DA PELEA

ESTUDIANTES 1 – 2 ALL BOYS

Foto: Argentina en Ascenso

Por: Jorge Scaravaglio (@jorgescarava)

Por la trigésimo sexta fecha del Torneo de Primera B Metro, Estudiantes (BA) recibió a All Boys en el Estadio Ciudad de Caseros. Ya casi al final del campeonato, ambos equipos se jugaban todo a pleno. Salió mejor parado la visita. Los goles del Albo los marcaron Soria y Tellas, mientras que Impini había marcado el empate transitorio. El Pincha perdió la chance de título.

El local salió a la cancha con ganas de seguir peleando el Campeonato a Barracas Central. Con el empuje de su gente trató de golpear de entrada a su rival. Todas las pelotas pasaban por Fernando Joao. El volante se encargó de habilitar a sus compañeros, pero no todas las jugadas terminaban bien.

Los de Floresta debían aprovechar estos noventa minutos para posicionarse en el Reducido. Por eso a su juego le sumó mas garra.

El primer tiempo fue demasiado parejo y hasta Estudiantes pudo irse con la victoria parcial. Joao tuvo una gran oportunidad, cuando tras un centro la pelota le llegó a su pierna izquierda y fue como un penal en movimiento. Pucheta pudo sacar el disparo con notable esfuerzo. Minutos más tarde el mismo Joao junto a Ibáñez y Aranda armaron una jugada de futsal y el pequeño volante se entretuvo de más con el disparo final. Por eso el arquero visitante pudo hacerse dueño de la pelota en dos tiempos.

Saracho también tuvo trabajo al final de esa etapa cuando sacó dos pelotas de gol. Fueron jugadas parecidas que salieron de la cabeza de Tellas y de Céliz.

En el complemento, el Matador tuvo más aire al con los ingresos de Sayavedra y Figueroa. Pero la suerte estaba para el lado de la visita. Tras un córner desde la derecha, el rechazo de un defensor dejó la pelota fuera del área grande muy cerca de la entrada de Hugo Soria que clavó la pelota en el ángulo superior derecho de Saracho, que nada pudo hacer.

El dueño de casa no dejó de atacar y tuvo el premio enseguida. Figueroa pateó mordido un centro y el pique al piso hizo más difícil la contención de Pucheta que dio un rebote. Impini pudo marcar el empate para alegría de la gente de Caseros. Pero duró poco ya que Gabriel Tellas, tras haber desperdiciado varias oportunidades, marcó el gol de la victoria tras un centro cruzado y entrando en soledad por el segundo palo.

Y llegó el pitazo final de Américo Monsalvo, de buena labor.

All Boys se llevó tres puntos vitales para quedar en el Reducido. Ahora se viene Barracas Central, que ayer festejó a la distancia la obtención del Torneo.

Estudiantes festejó igual ya que esta derrota no opaca lo logrado. La próxima fecha visitará a Fénix.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Estudiantes B.A.: 1. Rodrigo Saracho; 2. Cristian Godoy; 3. Leonel González; 4. Pablo Impini; 5. Matías Villareal ©; 6. Alejandro García; 7. Juan Pablo Ruiz Gómez; 8. Emanuel Ibáñez; 9. Alejandro Aranda; 10. Fernando Joao; 11. Martín Garay.

Suplentes: 12. Agustín Starópoli; 13. Eric Tovo; 14. Patricio Romero; 15. Federico Carrizo; 16. Rodrigo Sayavedra; 17. Lautaro Díaz; 18. Diego Figueroa.

DT: Diego Martínez.

All Boys: 1. Joaquín Pucheta; 2. Sebastián Martínez; 3. Santiago Bustos; 4. Agustín Suaárez; 5. Hugo Soria ©; 6. Ignacio Vázquez; 7. Milton Céliz; 8. Roque Ovejero; 9. Gabriel Tellas; 10. Cristian Sánchez; 11. Lucas Vera.

Suplentes: 12. Nicolás Pintos; 13. Facundo Melillan; 14. Gustavo García; 15. Osvaldo Ramírez; 16. Alan Espeche; 17. Agustín Cardozo; 18. Gabriel Rodríguez.

DT. Pablo Solchaga.

Cambios:

Estudiantes: 6 ‘ST Rodrigo Sayavedra por Martín Garay; 6’ ST Diego Figueroa por Alejandro Aranda; 22 ‘ST Lautaro Díaz por Emanuel Ibañez .

All Boys: 20′ ST Alan Espeche por Cristian Sánchez; 39′ ST Gonzalo García por Lucas Vera; 44′ ST Osvaldo Ramírez por Milton Céliz.

Goles: 21′ ST Hugo Soria (AB), 33′ ST Paolo Impini (ES), 38′ ST Gabriel Tellas (AB).

Amonestados: 4´ PT Sebastián Martínez (AB); 15′ ST Milton Céliz (AB).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Américo Monsalvo.

Estadio: Ciudad de Caseros.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *