EMPATE QUE BENEFICIA AL TRICOLOR

GIMNASIA Y ESGRIMA (MENDOZA) 1-1 ALMAGRO

Foto: Gentileza prensa Gimnasia

Por: Emmanuel Terán Velarde (@emateranv92)

En la ida de los cuartos de final del reducido por el segundo ascenso a Primera División, Gimnasia y Esgrima y Almagro empataron 1 a 1, resultado que favorece al equipo de José Ingenieros por la ventaja deportiva. Juan Manuel Martínez y Pablo Cortizo, los autores de los goles.

El encuentro comenzó con el conjunto local con intenciones de hacerse dueño del balón y en los primeros minutos, estuvo a punto de abrir el marcador cuando Patricio Cucchi recibió solo, pero Horacio Ramírez desvió el remate, Sebastián Matos le erró al arco y la pelota se fue por la línea de meta. Dos minutos después, Damián Arce, remató fuerte pero se fue lejos del arco.

En el primer tiempo fue el conjunto blanquinegro quien llegó más veces al área rival, pero los delanteros no supieron aprovechar esta situación. El partido se volvió trabado en la mitad de la cancha, donde los equipos se disputaron el manejo de la pelota, siendo Gimnasia quien a los 23 minutos, pudo haber convertido cuando Leandro Aguirre envió un centro para Matos cuyo cabezazo se fue por el lado exterior del arco.

La primera ocasión de los dirigidos por Esmerado, fue a 5 minutos del final, cuando el “Burrito” Martínez no pudo vencer a Marchiori ya que este había quedado a mitad de camino pero rápidamente se recuperó para evitar el gol.

En la segunda mitad, Gimnasia tuvo que hacer un cambio obligado, debido a que Tomás Marchiori sufrió una lesión y en su lugar ingresó Tomás Giménez.

Fue Almagro quien aprovecho el cansancio de los jugadores locales y empezó a merodear el área rival. A los 11 minutos Izco tuvo la chanche de marcar, pero el disparo no fue preciso y el línea marcó saque de arco.

El primer gol del partido llegó a los 19 del complemento, cuando en un tiro libre ejecutado por Damián Arce, Nicolás Arrechea le dejo servido el balón al “Burrito” Martínez quien la empujó al fondo de la red, sin presencia de los defensores mensanas.

El tanto fue un baldazo de agua fría para el local. A partir de ese momento fue Almagro el dueño de la pelota, pensando en el partido de vuelta porque con este resultado y la ventaja deportiva a favor, Gimnasia estaba obligado a hacer dos goles en Buenos Aires.

Pero el Lobo de a poco fue encontrando huecos para buscar el empate, situación que llegó faltando 5 minutos para el final. Una serie de disparos y rebotes en el área de Almagro terminaron con la pelota en los pies de Pablo Cortizo, quien con un fuerte disparo venció al arquero Tricolor y puso la igualdad para el conjunto mendocino.

Final del encuentro con el resultado favorable para el conjunto de Gastón Esmerado, quien con un empate en el Estadio Tres de Febrero clasificará a la fase siguiente. Por el lado del local, está obligado a ganar cuando visite al Tricolor el lunes 13 de mayo.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Gimnasia y Esgrima (Mendoza): 1.- Tomás Marchiori; 2.- Diego Mondino; 3.- LeandroAguirre; 4.- Lucas Fernández; 5.- Pablo Cortizo; 6.- Lucas Márquez; 7.- Gonzalo Bazán; 8.- Santiago López; 9.- Sebastián Matos; 10.- Patricio Cucchi; 11.- Juan Baldunciel.

Suplentes: 12.- Tomás Giménez; 13.- Gabriel Fernández; 14.- Brian Zabaleta; 15.- Sergio Oga; 16.- Diego Auzqui; 17.- Juan Bauza; 18.- Mateo Acosta.

DT: José María Bianco.

Almagro: 1.- Horario Ramírez; 2.- Nicolás Arrechea; 3.- Ramiro Arias; 4.- Rodrigo Izco; 5.- Ezequiel Piovi; 6.-  Maximiliano Garcia; 7.- Juan Manuel Martínez; 8.- Brian Benítez; 9.- Joaquín Susvielles; 10.- Damián Arce; 11.- Leonardo Acosta.

Suplentes: 12.- Lucas Calviño; 13.- Santiago López; 14.- Adrián Torres; 15.- Mauro González; 16.- Mariano Puch; 17.- Ezequiel Denis; 18.- Lautaro Carrachino.

DT: Gastón Esmerado.

Cambios:

Gimnasia y Esgrima (Mendoza): ET Tomás Giménez por Tomás Marchiori; 13’ST Juan Bauza por Gonzalo Bazán; 31’ST Sergio Oga por Juan Baldunciel.

Almagro: 36’ST Mauro González por Leonardo Acosta; 42’ST Adrián Torres por Damián Arce; 45’ST Ezequiel Denis por Juan Manuel Martínez.

Goles: 19’ST Juan Manuel Martínez (A); 41’ST Pablo Cortizo (G).

Amonestados: 16’ST Ezequiel Piovi (A); 26’ST Santiago López (G); 38’ST Lucas Márquez (G).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Víctor Legrotaglie.

Árbitro: Lucas Novelli.


Cronista: Emmanuel Terán Velarde (@emateranv92).

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *