EL FURGÓN ARRIBÓ AL REDUCIDO

UAI URQUIZA 1 – 0 FÉNIX

Foto: Argentina en Ascenso

Por Sofía Garcia Campo (@SofiGarciaCampo)

UAI Urquiza derrotó 1-0 a Fénix en el Monumental de Villa Lynch por la trigésimo sexta fecha del torneo. Con este resultado, el Furgón suma 50 puntos y escala a la séptima posición de la tabla para afianzarse en el Reducido. Por su parte, el Águila se mantiene con 42 puntos en el decimotercer puesto y se quedó sin chances de acceder al octagonal que otorga el quinto ascenso a la B Nacional.

El primer tiempo fue parejo. Al principio, el juego estaba en el campo del local gracias a la buena presión que ejercía la visita. Después, el equipo de Christian Bassedas se puso firme y llegando a los 22 minutos tuvo el primer acercamiento al gol, que en gran parte fue mérito del mediocampo encabezado por el capitán, Gonzalo Cozzoni y su excelente dinamismo.

Un cuarto de hora más tarde, el conjunto dirigido por Adrián Czornomaz tuvo una importante llegada al arco pero no fue suficiente por parte de ninguno de los equipos y el entretiempo los alcanzó con el empate en cero.

A los siete del complemento, Joan Gaona cruzó la pelota en el área y abrió el marcador al grito de gol que bajó desde la tribuna para unirse al festejo de los jugadores en el extremo derecho de la cancha. Lo que quedó del encuentro fue un ida y vuelta peligroso para el dueño de casa que debía aprovechar la derrota de Colegiales y así quedarse con su lugar en el cuadrangular. El Águila logró arrimarse al arco en varias ocasiones pero se encontraron con la figura clave de Ignacio Pietroborno que evitó el empate hasta que Lucas Comesaña pitó para dar por finalizado el partido.

Por la siguiente fecha, que es la anteúltima del torneo, UAI Urquiza visitará a Sacachispas el viernes a las 15.30, con intenciones de continuar su racha positiva que lleva tres victorias. Por su lado, Fénix recibirá al ya ascendido Estudiantes de Buenos Aires el sábado a la misma hora, para cumplir con las jornadas que le quedan y cerrar este torneo.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

UAI Urquiza: 1.- Ignacio Pietroborno; 2.- Enzo Baglivo; 3.- Rodrigo Chao; 4.- Carlos Batigelli; 5.- Gonzalo Cozzoni (C); 6.- Ramiro Ríos; 7.- Patricio Rodríguez; 8.- Joan Gaona; 9.- Leandro Martínez; 10.- Franco Aragón; 11.- Joaquín Rodríguez.

Suplentes: 12.- Gonzalo Yordan; 13.- Gabriel Seijo; 14.- Juan Fernández; 15.- Francisco Di Fulvio; 16.- Ángel Luna; 17.- Mariano Guerreiro; 18.- Manuel López.

DT: Christian Bassedas.

Fénix: 1.- Mariano Mittelman; 2.- Luciano Vargas; 3.- Juan Vivas; 4.- Maximiliano Jerez; 5.- Emiliano Gianunzio; 6.- Juan Huichulef; 7.- Claudio Salto; 8.- Nahuel Pansardi; 9.- Fernando Giménez; 10.- Felix Villacorta; 11.- José Ramírez Agudelo.

Suplentes: 12.- Guido Nogar; 13.- Cristian Marcial; 14.- Mauro Bottari; 15.- Nicolás Godoy; 16.- Franco Torres; 17.- Agustín Gallo; 18.- Damián Anriquez.

DT: Adrián Czornomaz.

Cambios:

UAI Urquiza: 8 ST Francisco Di Fulvio por Ramiro Rios; 17 ST Manuel López por Leandro Martínez; 30 ST Juan Fernández por Patricio Rodríguez.

Fénix: 20 PT Mauro Bottari por Luciano Vargas; 19 ST Franco Torres por Emiliano Gianunzio; 28 ST Agustín Gallo por Fernando Giménez.

Goles: 7 ST Joan Gaona (UAI).

Amonestados: 5 ST Rodrigo Chao (UAI).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Lucas Comesaña.

Estadio: Monumental de Villa Lynch.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *