VOLVIÓ A SUMAR DE A TRES

TALLERES (RE) 0 – 3 SAN MIGUEL

Foto: Argentina en Ascenso

Por: Cristian Arce (@cristiann_arce)

En el marco de la trigésimo sexta fecha del torneo de la Primera B Metropolitana, San Miguel venció, como visitante, por 3-0 a Talleres de Remedios de Escalada y se aleja de la parte baja de la tabla. Alejandro Noriega en dos oportunidades y Federico Sena anotaron los tantos del equipo vencedor.

La lluviosa tarde en el Sur del Gran Buenos Aires no impidió que se lleve a cabo el duelo entre dos de los equipos más irregulares del campeonato y necesitados de puntos. Por un lado, el conjunto local, que venía de igualar sin goles ante Comunicaciones y buscaba volver a sumar de a tres en su casa para salir de los últimos puestos. En la vereda de en frente llegaba El Verde tras igualar 1-1 ante Barracas Central y, ya sin chances de ingresar al reducido pero con el objetivo de sumar para engrosar su promedio.

El encuentro mostró una gran intensidad ya en los primeros segundos con dos oportunidades para El Rojo a través de disparos de Nicolás Ricci y Maximiliano Laso que se fueron desviados. Sin embargo el que pegó primero fue la visita, apenas a los dos minutos, cuando Alejandro Noriega ganó por arriba y con un gran cabezazo anotó el 1-0. El partido mantuvo su ritmo frenético y Talleres fue a buscar el empate rápidamente pero no encontró fortuna en un tiro de Mauro Marrone.

El colombiano Oscar Velasco pudo aumentar la ventaja para San Miguel con un mano a mano ante Ezequiel Cacace a los 12 minutos, pero el arquero respondió de buena manera.
El elenco de Gustavo Noto empezaba a dejar espacios en defensa en su afán por igualar las acciones y los de Mariano Moramarco aprovechaban para salir de contragolpe, aunque Alejandro Noriega no estuvo certero para definir en un mano a mano ante Ezequiel Cacace, a los 19 minutos. El juego ingresó en una meseta, donde el conjunto visitante se mostraba tranquilo manejando la pelota y El Tallarín comenzaba a desesperarse. Finalmente a los 41 minutos, San Miguel consiguió el segundo gol, luego de una gran jugada colectiva que terminó con una definición de volea de Federico Sena. Minutos después, Cacace evitó el tercero, sacándole un tiro libre a Lucas Reinoso, en la que fue la última jugada de la primera etapa.

Talleres salió a jugar el complemento con una actitud avasallante y empezaba a transformar en figura a Fernando Lugo, quien tuvo dos grandes intervenciones para ahogarles el grito a Maximiliano Badell y Nicolás Ricci. Sin dudas, los de Escalada tuvieron la chance más clara para descontar a los 11 minutos a través de un tiro desde el punto del penal, pero Mauro Marrone falló en la ejecución. El nerviosismo y la impaciencia de los hinchas se trasladaron a los jugadores, que no podían concretar las ocasiones de gol. San Miguel estuvo cerca de otro gol a través de un contragolpe que no pudo convertir Jonatán Belforte, a los 24 minutos.

El Rojo buscaba el descuento con más actitud que fútbol y se seguía agigantando la figura de Fernando Lugo que tuvo grandes respuestas ante un cabezazo de Agustín Gil Clarotti y ante un potente remate de Maximiliano Badell. Antes del final del encuentro hubo tiempo para que Alejandro Noriega marque su doblete personal a los 49 minutos, tras una pelota que le quedo servida en el área chica para el 3-0 definitivo. El clima en las tribunas terminó muy caldeado y el público local despidió al equipo con silbidos e insultos.

Fue goleada 3-0 para San Miguel que, de esta manera, cortó una racha de siete juegos sin victorias, escaló al decimo quinto puesto con 39 unidades y buscará ratificarlo la próxima semana cuando reciba a San Telmo. Por su parte, Talleres lleva tres partidos sin ganar y sigue sumergido en los últimos puestos de la tabla con solo 30 puntos. En la próxima jornada recibirá a Tristán Suarez para volver a sumar de a tres.


SINTESÍS DEL PARTIDO

Formaciones:

Talleres (RE) 1.- Ezequiel Cacace (C); 2.- Ariel Otermin; 3.- Alejandro Gómez; 4.- Ramiro Echeverría; 5.- Mauro Marrone; 6.- Nicolás Malvacio; 7.- Gonzalo Suarez; 8.- Maximiliano Laso; 9.- Ángel Prudencio; 10.- Gustavo Fernández; 11.- Nicolás Ricci.

Suplentes: 12.- Lucas Zeiden; 13.- Emanuel Saporito; 14.- Alan Mareco; 15.- Marcos Aguirre; 16.- Maximiliano Badell; 17.- Lucas Zolezzi; 18.- Agustín Gil Clarotti.

DT: Gustavo Noto.

San Miguel: 1.- Fernando Lugo; 2.- Nicolás Agorreca; 3.- Tomás Villoldo; 4.- Federico Real; 5.- Jonatán Belforte (C); 6.- Abel Olariaga; 7.- Oscar Velasco Torisano; 8.- Emiliano Varela; 9.- Alejandro Noriega; 10.- Lucas Reinoso; 11.- Federico Sena.

Suplentes: 12.- Juan Manuel Lungarzo; 13.- Matías Peralta; 14.- Lautaro Chávez; 15.- Hernán Lillo; 16.- Cristian Barrionuevo; 17.- Matías Servin; 18.- Bruno Volpi.

DT: Mariano Moramarco.

Cambios:

Talleres (RE): ET Maximiliano Badell por Alejandro Gómez; ET Agustín Gil Clarotti por Gustavo Fernández; 26 ST Marcos Aguirre por Maximiliano Laso.

San Miguel: 22 ST Matías Servin por Lucas Reinoso; 40 ST Matías Peralta por Emiliano Varela; 45 ST Lautaro Chávez por Oscar Velasco Torisano.

Goles: 2 PT Alejandro Noriega (SM); 41 PT Federico Sena (SM); 49 ST Alejandro Noriega (SM).

Amonestados: 43 PT Nicolás Malvacio (T); 10 ST Fernando Lugo (SM); 10 ST Maximiliano Laso (T); 12 ST Ángel Prudencio (T).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Mauro Biasutto.

Estadio: Talleres de Remedios de Escalada.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *