RIVADAVIA PEGÓ PRIMERO

RIVADAVIA (LINCOLN) 1-0 EL LINQUEÑO (LINCOLN)

Foto: Gentileza de Universo Rojo.

Por: Redacción Argentina en Ascenso.

Rivadavia se impuso como local sobre su clásico rival El Linqueño 1 a 0 en una de las semifinales correspondiente a la región Pampeana Bonaerense Norte del Torneo Regional Amateurs. El único tanto de la tarde lo convirtió Emmanuel Barboza de tiro penal cuando estaba expirando la primera etapa.

Como es común en este tipo de partidos, los antecedentes no pesan al momento en que se miden dos tradicionales rivales. Atrás quedaron los dos triunfos del León en la primera fase y la excelente campaña que está realizando hasta el momento frente a un conjunto de Fabio Schiavi que debió luchar mucho para llegar a esta instancia.

Cuando empieza a rodar el balón solo importa ganar y en ese afán en muchos casos los futbolistas se olvidan del espectáculo. Este caso no fue la excepción el partido tuvo un trámite trabado muy luchado por ambos lados. El dueño de casa salió decidido a buscar la apertura del marcador frente a un rival que se plantó con intenciones de llegar de contragolpe.

A pesar de los buenos intentos por llegar al arco defendido por César Vallejos, el anfitrión careció de precisión en los últimos metros, los nervios por conseguir una ventaja tranquilizadora para la revancha les jugó una mala pasada. Recién a los 42 minutos Matías Gómez entró con la pelota dominada, César Vallejos intentó cortarlo con falta y el árbitro sancionó pena. Emmanuel Barboza se hizo cargo de la ejecución y marcó el 1 a 0.

En el complemento la visita cambió la actitud obligado a llegar a la igualdad, por lo que se volcó a la ofensiva mientras que el rojo cambió el rol y se dedicó a esperar un error del oponente para volver a lastimar.

Fueron 45 minutos intensos, casi infartantes para los hinchas, todos locales que veían como corría peligro la mínima diferencia conseguida por su equipo. El equipo azul dispuso de por lo menos tres chances nítidas para igualar pero no logró convertir por poco aunque se retiró confiado que jugando como lo hizo en la etapa final la historia se podrá dar vuelta en su reducto.

La vuelta de disputará en el Leonardo Costa, en caso de empate o triunfo de Rivadavia será quien llegará a la final, por su parte El Linqueño deberá ganar por la mínima diferencia para forzar a los penales o por más tantos si quiere el boleto directo. El boleto a la definición por un lugar en el Torneo Federal A será contra el ganador de la serie entre El Frontón de San Andrés de Giles e Independiente de Chivilcoy.


SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Formaciones:

Rivadavia (Lincoln): 1.- Fernando Vijande; 2.-Pablo Moreyra; 3.- Lucas Macías (C); 4.- Emanuel Assandri; 5.- Esteban Castaño; 6.-Cristian Lúquez; 7.-Eric Véliz; 8.-Gonzalo García; 9.-Emiliano Perujo; 10.-Alejandro López; 11.-Emmanuel Barboza.

Suplentes: 12.-Bruno Bellón; 13.- Martín Ochoa; 14.-Gabriel Medina; 15.-Servando Gñosso; 16.-Ayrton Starna; 17.-Guillermo Suárez; 18.-Tomás Uvilla.

DT: Fabio Schiavi.

El Linqueño (Lincoln): 1.-César Vallejos; 2.-Maximiliano Acosta; 3.-Matías Gómez; 4.-Matías Badano; 5.-Matías Casoppero; 6.-Jesús Ávalos (C); 7.-Jonathan Simón; 8.-Osvaldo Brito; 9.-Hugo Palmerola; 10.- Ezequiel Petrovelli; 11.-Enzo Cuadrado.

Suplentes: 12.-Emmanuel Corchete; 13.- Renzo Roda; 14.-Emiliano Ubilla; 15.-Mauricio Pavón; 16.-Gianfranco Ottaviani; 17.-Juan Coria; 18.-Nicolás Verón.

DT: Julio Ramírez.

Cambios:

Rivadavia 11 ST Guillermo Suárez por Emmanuel Barboza; 29 ST Ayrton Starna por Emiliano Perujo; 35 ST Servando Gñosso por Gonzalo García.

El Linqueño 43 PT Emmanuel Corchete por César Vallejos; 0 ST Gianfranco Ottaviani por Osvaldo Brito; 28 ST Mauricio Pavón por Jonathan Simón.

Goles: 41 PT Emmanuel Barboza (Penal) (RL).

Amonestados:
Pablo Moreyra (RL); Matías Cassópero (EL); Gianfranco Ottaviani (EL).

Expulsados: No hubo.

Estadio: El Coliseo (Rivadavia).

Árbitro: Gastón Monson Brizuela (Río Tercero).

Asistentes: Gonzalo Rodríguez (Río Tercero); Matías Balmaceda (Río Tercero).


Por: Redacción Argentina en Ascenso.

Foto: Gentileza de Universo Rojo.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *