EL CUERVO SE ILUSIONA

TALLERES DE PERICO 1 – 3 CENTRAL NORTE (SALTA)

Foto: Argentina en Ascenso.

Por: Fernando Alemán

Central Norte derrotó como visitante a Talleres de Perico 3 a 1 en una de las semifinales de la Región Norte de Torneo Federal A y ahora espera confiado la revancha que se disputará en la capital salteña Los tres goles del ganador fueron convertidos por Fabricio Reyes mientras que Maximiliano López anotó para el dueño de casa. 

El  primer tiempo, no tuvo un claro dominador, el local fue protagonista de las pocas jugadas de riesgo pero no logró abrir el marcador. Maximiliano López llegó por la banda izquierda, mandó un centro al área, que no logró conectar  Dario Zampini, luego Mauricio Aguirre con un tiro libre logró sacar el primer suspiro de la tarde, pero la pelota salió por encima del travesaño. Sobre el cierre de un desacople defensivo en el cuervo casi llega un gol en contra a partir de un pase al arquero que se trabó con la pelota en los pies y la debió mandar al córner.

En la segunda mitad, llegaron los goles del azabache que fue contundente en la red de la mano de Fabricio Reyes. Sobre los 18 minutos recibió un balón dentro del área y definió al poste izquierdo del arco defendido por Matías Llanos, ocho minutos más tarde el propio Reyes encontró un rebote en el área local y estampo el segundo para su equipo.

Sobre el cuarto de hora, descontó para el local Maximiliano López, desde los doce pasos, producto de un penal sancionado tras una falta de Eduardo Burruchaga sobre Martín Esparza. Cuando estaba a punto de expirar el tiempo reglamentario Reyes anotó su  hat trick y puso cifras definitivas.

Luego llegaron los incidentes, cuando un grupo de hinchas del expreso ingresaron al campo de juego, pero la acción policial logró calmar los ánimos. Los destinatarios de la bronca del público jujeño fueron la terna arbitral comandada por Nélson Bejas quien debió retirarse custodiado.

Con este triunfo, Central Norte queda muy bien posicionado para la revancha que se jugará en el Estadio Padre Martearena. Puede perder hasta por un tanto y sigue en carrera. Por su parte Talleres deberá meter dos goles para forzar la definición por penales o tres si pretende avanzar de manera directa.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Talleres (Perico): 1.- Matías Llanos, 2.- Jorge Serrano, 3.- Matías Miguel, 4.- Nicolás Rivero, 5.- Diego Pascuttini, 6.- Víctor Blanco, 7.- Maximiliano López, 8.- Mauricio Vilca, 9.- Darío Zampini, 10.- Francisco Aguirre, 11.- Martin Esparza.

Suplentes: 12.- Nery Andreani, 13.- Gonzalo Pereyra, 14.- Mariano Arroyo, 15.- Federico Quintana, 16.- Federico Mendoza, 17.- Matías Ruiz, 18.- Facundo Espinoza.

DT: Gustavo Módica

Central Norte (Salta): 1.- Mauricio Pegini, 2.- Federico Rodríguez, 3.- Eduardo Buruchaga, 4.- Leandro Beterete, 5 .-Osvaldo Young, 6.- Patricio Krupoviesa, 7.- Matías Iglesias, 8.- Nicolas Issa, 9.- Fabricio Reyes, 10.- Lucas Quiroz, 11.- Diego Núñez.

Suplentes: 12.- Lucas Rodríguez, 13.- Pablo Figueroa, 14.- Francisco Ortega, 15.- Facundo Zamarian, 16.- Francisco Peinado, 17.- Álvaro Lozano, 18.- Ronaldo Martínez.

Cambios:

Talleres: 21 ST Facundo Espinoza por Francisco Aguirre.

Central Norte: 42 PT  Francisco Peinado por Nicolás Issa; 21 ST Ronaldo Martínez por Diego Núñez; 38 ST  Francisco Ortega por Lucas Quiroz

Goles: 18 ST Fabricio Reyes (CN), 26 ST Fabricio Reyes (CN); 31 ST Maximiliano Lopez (Penal) (CAT); 46 ST Fabricio Reyes (CN).

Amonestados: 22 ST Patricio Krupoviesa (CN); 32 ST Matías Iglesias (CN); 36 ST Eduardo Burruchaga (CN).

Expulsados: 47 ST Matías Iglesias (CN)

Estadio: Plinio Zabala (Talleres).

Arbitro: Nelson Bejas (Tucumán)

Asistentes: Aldo Herrera (Tucumán); José Ponce (Tucumán).


Cronista: Fernando Alemán.

Foto: Argentina en Ascenso. 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *