A UN PASITO

BARRACAS CENTRAL 0-0 SAN TELMO

Foto: Gentileza de Matías Murquia.

Por: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Barracas Central y San Telmo empataron sin goles en un encuentro que se disputó en Olavarría y Luna válido por la trigésimo sexta fecha del Campeonato de Primera B Metropolitana. El dueño de casa se aseguró el primer puesto en la tabla de posiciones y se consagrará campeón si es que Estudiantes de Buenos Aires no se vence a All Boys en Caseros. Por su parte el candombero quedó muy cerca de asegurarse un lugar en el reducido por el quinto ascenso.

El primer tiempo fue parejo, muy friccionado con pocas llegadas de riesgo sobre los arcos. Ambos equipos salieron al campo de juego con un planteo muy cauteloso, se estudiaron mutuamente pero no lograban lastimarse en las áreas donde de vieron pocas emociones.

En el complemento parecía que el trámite no iba a sufrir variaciones, los primeros instantes fueron anodinos, pero con el paso de los minutos el elenco dirigido por Salvador Daniele empezó a volcar el terreno a su favor, encima sobre la media hora de juego el defensor Leandro Hertel vio la tarjeta roja de forma directa y dejó a su equipo con uno menos.

Con superioridad numérica el guapo transformó el espectáculo en un monologo, se abalanzó sobre la valla custodiada por Marcos Jara quien debió intervenir en más de una oportunidad para evitar la caída de su valla.

La mejor chance para romper la paridad la tuvo Fernando Valenzuela quien tomó un rebote que dio Jara luego de un disparo de Facundo Castro y mandó el esférico al fondo de la red, pero el árbitro anuló la jugada por considerar que el futbolista estaba en posición adelantada.

Empate que conformó un poco más a San Telmo que terminó con diez resistiendo los embates de su oponente, en la próxima jornada visitará a San Miguel el domingo 12 de mayo a las 12 del mediodía, por su parte Barracas Central visitará a All Boys el mismo día, pero a las 15:30 horas.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Barracas Central: 1.- Elías Gómez (C); 2.- Ezequiel Filipetto; 3.- Leonel Bontempo; 4.- Cristian Broggi; 5.- Carlos Arce; 6.- Fernando González; 7.- Maximiliano Rodríguez; 8.- Juan Pablo Passaglia; 9.- Facundo Castro; 10.- Fernando Valenzuela; 11.- Luciano Romero.

Suplentes: 12.- Mariano Monllor; 13.- Matías Tapia; 14.- German Mandarino; 15.- Diego Galeano; 16.- Iván Tapia; 17.- Tomas Díaz; 18.- Nicolás Minici.

DT: Salvador Daniele.

San Telmo: 1.- Marcos Jara; 2.- Pablo Frontini (C); 3.- Lucas Carrizo; 4.- Lucas Arce; 5.- Damián Toledo; 6.- Leandro Hertel; 7.- David Zarco; 8.- Alejandro Igartua; 9.- Axel Abad; 10.- José D´Angelo; 11.- Lucas Farías.

Suplentes: 12.- Marcos Cordero; 13.- Germán Niz; 14.- Genaro Alessio; 15.- César Susmel; 16.- César Carranza; 17.- Jonathan Benedetti; 18.- Guido Dal Cason.

DT: Fabián Lisa.

Cambios:

Barracas Central: 36 ST Tomás Díaz por Leonel Bontempo; 47 ST Germán Mandarino por Maximiliano Roodríguez.

San Telmo: 23 ST Jonathan Benedetti por Axel Abad; 33 ST Germán Niz por José D´Angelo; 41 ST César Susmel por Lucas Farías.

Goles: No hubo.

Amonestados: 10 ST Pablo Frontini (CAST); 15 ST David Zarco (CAST); 21 ST Facundo Castro (CABC); 30 ST José D´Angelo (CAST); 32 ST Lucas Farías (CAST); 49 ST Damián Toledo (CAST).

Expulsados: 32 ST Leandro Hertel (CAST).

Estadio: Claudio “Chiqui” Tapia (Barracas Central).

Arbitro: José Carreras.

Asistentes: Mariano Cichetto; Gabriel Lombar.

Cuarto árbitro: Juan Pafundi.


Cronista: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Síntesis: Gentileza de Pedro Espelosin.

Foto: Gentileza de Matías Murquia.  

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *