SOLAMENTE PARA TERMINAR

ALVARADO 1 – 0 DEFENSORES (VR)

Foto: Argentina en Ascenso

Por: Abril Freites (@abrilbfreites)

Alvarado y Defensores de Villa Ramallo se enfrentaron por la última fecha del pentagonal. Con la cabeza ya puesta en los playoffs que otorgarán el segundo ascenso al B Nacional, resolvieron un partido con pocas sorpresas y exigencia ocasional.

El arranque del partido fue parejo en Mar del Plata. Tras unos primeros minutos donde pareció que ambos equipos buscaban abrir el marcador, el rendimiento decayó exponencialmente.
Los arqueros, pegados al pitazo inicial de Sergio Testa, tuvieron protagonismo suficiente para prometer un espectáculo distinto: Stefannatto cometió un error grosero y Franco Olego disparó desde afuera para que Matías Degrá tuviera su primer acierto al tapar una pelota peligrosa. De contraataque a esa misma jugada, llegó Alvarado con Gaspar Gentile que no definió con exactitud y las manos seguras de Brian Olivera retuvieron el disparo.

De esos diez minutos iniciales en adelante el encuentro se tornó lento y aburrido. El Elefante fue más correcto y contundente al momento de manejar el juego y la ofensiva, pero le faltó mucho ímpetu y originalidad para poder quebrar al arquero marplatense que estuvo atento y firme para impedir que Defensores se pusiera en ventaja. Alvarado, repitió la conducta que arrastró desde el primer partido del pentagonal, se desmoralizó rápido y parecía cansado de buscar el gol y demostrar agresividad.

El complemento se desarrollaba con el mismo clima, hasta que el Torito pareció despertarse y tener en cuenta que era más valioso ganar el partido y asegurarse algo de comodidad en las próximas instancias de la Reválida. Así es cómo Cristian Canuhé mejoró su rendimiento y prosperó una sociedad interesante con Gentile y Espinoza.
El gol de los locales llegó después de un remate excelente de Lucero que el guardavalla despejó al córner. A los ocho minutos, el dueño de casa insistió y Canuhé habilitó a Emiliano López que punteó la pelota y le terminó dando la victoria a su equipo que no ganaba en su propia casa hacía casi un mes.

La superioridad del equipo costero comenzó a decrecer luego de convertir y a pesar de manejar muy bien las bandas y de que perfeccionaran sus avances sobre el terreno de los Granates, la profundidad escaseó y el rendimiento terminó por dilatarse.
Contrariamente de los intentos de Héctor Storti de proponer un Defensores de Belgrano más ofensivo, tanto los cambios como la táctica no funcionaron y debió resignarse a la derrota.

La cabeza de ambos: en la Reválida.
Defensores terminó último en el pentagonal y Alvarado obtuvo el tercer puesto, lo que le aseguró la definición de local en los cuartos de los playoffs. Si el equipo de Mauricio Giganti sale victorioso en el primer cruce cerrará los siguientes en el Minella, a excepción de darse un enfrentamiento con Sarmiento (R), que es el segundo mejor del torneo y tiene la prioridad.

Reválida

Cuartosd final – llaves:
Sol de Mayo (V) – Alvarado
Desamparados – San Jorge (T)
Gimnasia (CdU) – Def. de Belgrano (VR)
Deportivo Madryn – Sarmiento (R)


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Alvarado: 1.- Matías Degrá; 2.- Germán Mendoza; 3.- Matías Caro; 4.- Alejandro Espinoza; 5.- Darío Stefannatto; 6.- Martín Quiles; 7.- Gaspar Gentile; 8.- Roberto Bochi; 9.- Emiliano López; 10.- Cristian Canuhé; 11.- Gonzalo Lucero.

Suplentes: 12.- Matías Quinteros; 13.- Diego Herner; 14.- Fernando Roy Márquez; 15.- Ignacio Caamaño; 16.- Brian Visser; 17.- Julián Bonetto; 18.- Omar Zalazar.

DT: Mauricio Giganti.

Def. Belgrano (VR): 1.- Braian Olivera; 2.- Ayrton Gómez; 3.- Mauricio Campolongo; 4.- Cristian Romero Giraud; 5.- Emiliano Pola; 6.- Leonardo Mignaco 7.- Juan Ceballos; 8.- Juan Cartecchini; 9.- Franco Olego; 10.- Javier Fernádez; 11.- Juan Ignacio González.

Suplentes: 12.- Nicolás Felker; 13.- Lionel Monzón; 14.- Enzo Martínez; 15.- Silvio Iuvalé; 16.- Joaquín Moreno; 17.- Franco Coronel; 18.- Francisco Boreán.

DT: Héctor Storti.

Cambios:

Alvarado: 16’ST Brian Visser por Gaspar Gentile; 30’ST Omar Zalazar por Emiliano López; 42’ST Diego Herner por Alejandro Espinoza.

Def. de Belgrano (VR): 9’ST Joaquín Moreno por Franco Pola; 16’ST Francisco Boreán por Ceballos; 37’ST Enzo Martínez por Javier Fernández.

Goles: 7’ ST Emiliano López (A).

Amonestados: 36’PT Mauricio Campolongo (DVR); 20’ST Matías Caro (A); 35’ST Roberto Bochi (A).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Sergio Testa.

Estadio: José María Minella.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *