VEO VEO…

ATLANTA 3-0 COLEGIALES

Foto: Atlanta Oficial.

 

 

Por: Mike Luca (@MikeLuca98)

 

En un mediodía soleado y agradable en Villa Crespo, Atlanta venció por 3 a 0 a Colegiales y se encaminó en el ascenso directo. Los tantos del «bohemio» fueron convertidos por Ignacio Colombini, Jonathan Figueira y Horacio Martínez. 

 

Clima más que ideal para el transcurso de un espectáculo magnífico entre dos equipos que no conocían la derrota (por este torneo) desde la eventual llegada de sus respectivos directores técnicos: por un lado se encontraba el dueño de casa, con una fantástica racha de ocho partidos sin conocer la derrota (cuatro victorias y cuatro empates) desde la asunción de Alejandro Orfila. Por el otro, un Colegiales en alza con su DT Eduardo Pizzo, con una gran seguidilla de cinco partidos invicto (cuatro ganados y un empatado). Las condiciones estaban, faltaba que arranque el show.

El encuentro arrancó con un local más dominador en el mediocampo, posibilitándole comenzar a generar situaciones contra el arco defendido por el guardameta Daniel Monllor. Las chances de peligro se empezaron a gestar y se veía a un Atlanta más decidido a la hora de atacar. Mientras que el «tricolor» prefería esperarlo en campo propio y contra-atacar rápidamente.

La primera gran emoción de la tarde llegó a los 30′, cuándo el recientemente ingresado al equipo titular Jonathan Figueira desbordó por el sector izquierdo, envió un gran centro hacia el medio del área, Ignacio Colombini se elevó ante la férrea marca de Esteban Giambuzzi y de cabeza logró colocar la pelota por arriba del arquero Monllor. Excelso tanto del delantero ex-Almirante Brown, llegando a la gran marca de 15 goles en este campeonato. Locura total en Villa Crespo, y aún había más…

Foto: Argentina en Ascenso.

El gol conseguido pareció una inyección de adrenalina increíble, tanto fue así esto que el «bohemio» no decidió bajar los brazos e intentó con muchos hombres en área rival, con el afán de ampliar la ventaja lo antes posible, intentos que no fueron en vano, ya que a los 44′ de la primera etapa se produjo un gran contra-ataque que comenzó Ignacio Colombini, éste la abrió rápidamente al medio para Fernando Enrique, quién tomó la lanza y dominó el balón por unos metros hacia el arco rival, la jugó hacia el costado izquierdo para la posición de Jonathan Figueira y el número diez no dudó: enganchó de manera excelsa a su marca y definió abriendo el pie junto al palo izquierdo del arquero, que no tuvo nada para hacer. Explotaba de felicidad el León Kolbowsky, la gente ilusionada y emocionada por el tanto conseguido.

 

 

Foto: Argentina en Ascenso. 

Y la hinchada en Villa Crespo no tuvo ni un minuto para festejar el segundo tanto conquistado, ya que Atlanta funcionó como una verdadera topadora en la tarde porteña: recuperó en la mitad de la cancha y automáticamente se dirigió hacia el sector derecho, donde el goleador Ignacio Colombini levantó la cabeza y envió un notable centro para el otro goleador infalible, Horacio Martínez, para que éste se tire casi de «palomita» y coloque con su cabeza el balón entre las piernas de Monllor y el palo izquierdo. Inexplicable e indescriptible el delirio en el estadio. Atlanta se iba al descanso con una ventaja de 3-0, algo que no había conseguido en lo que iba del campeonato. Locura total, ya que el sueño del ascenso se veía cada vez más cerca.

Foto: Argentina en Ascenso. 

El segundo tiempo estuvo totalmente de más, casi como ningún otro segundo tiempo que hayamos visto. Los dirigidos por el uruguayo Alejandro Orfila apenas tuvieron alguna que otra chance para ampliar aún más el marcador desde alguna contra, que desperdiciaron por falta de justeza en la definición. Mientras que Colegiales no pudo acercarse demasiado al arco protegido por Juan Rago, quién en éste encuentro llegó a consagrarse de manera histórica por llevar más de 750 minutos sin que le conviertan un gol, superando la valla invicta de Matías Vega. Todo fue de color rosa para el «bohemio» de Villa Crespo, quién sin sufrir demasiado (raro en este club) finalizó el encuentro tranquilamente y llenó de alegría a todos los espectadores. Veo, veo… ¡Que el bohemio ya se va de la B!

De esta manera, Atlanta llegó a las 66 unidades, superando por un punto a Riestra y por nueve a Acassuso (aunque con un partido menos). El conjunto dirigido por Alejandro Friedrich tendrá que hacer de local este lunes a partir de las 20 hs frente Almirante Brown, en el caso de no sumar de a tres, Atlanta ascenderá directamente a la Primera B Nacional. Por el lado de Colegiales mantiene sus 48 puntos y sigue estando en puestos de reducido, ya que se encuentra séptimo, aunque deberá esperar por los partidos de All Boys y de la UAI Urquiza.

En la próxima fecha Atlanta visitará Agronomía para enfrentarse a Comunicaciones, el sábado a partir de las 15:30 hs. Mientras que Colegiales hará de local frente a un necesitado Deportivo Español, el viernes cuando el reloj dicte también las 15:30 hs.

 

 

SÍNTESIS DEL ENCUENTRO

 

Formaciones: 

Atlanta: 1.- Juan Rago; 2.- Alan Pérez; 3.- Axel Ochoa; 4.- Matías Molina; 5.- Nicolás Previtali; 6.- Nahuel Tecilla; 7.- Ignacio Colombini; 8.- Fernando Enrique; 9.- Horacio Martínez; 10.- Jonathan Figueira; 11.- Fabricio Pedrozo.

DT: Alejandro Orfila.

Suplentes: 12.- Facundo Ferrero; 13.- Nicolás Cherro; 14.- Gabriel Seijas; 15.- Brian Miranda; 16.- Brian Oyola; 17.- Diego Nakache; 18.- Walter Mazzanti.

 

Colegiales: 1.- Daniel Monllor; 2.- Matías Muñoz; 3.- Diego Magallanes; 4.- Esteban Giambuzzi; 5.- Brian Medina; 6.- Facundo Nasif; 7.- Facundo Stable; 8.- Lucas Poletto; 9.- Franco Toloza; 10.- Gastón Mansilla; 11.- Diego Chávez.

DT: Eduardo Pizzo.

Suplentes: 12.- Gabriel Atamañuk; 13.- Bruno Ferraris; 14.- Tobías Moriceas; 15.- Tiago Luna; 16.- Germán Gaitán; 17.- Juan Manuel Tolosa; 18.- Martín Giménez.

 

Goles: 30’PT Ignacio Colombini (ATL); 44’PT Jonathan Figueira (ATL); 45’PT Horacio Martínez (ATL).

Amonestados: 12’PT Matías Muñoz (COL); 31’PT Jonathan Figueira (ATL); 34’PT Brian Medina (COL).

Expulsados: no hubo.

Cambios: 

Atlanta: 21’ST Walter Mazzanti por Horacio Martínez; 32’ST Brian Oyola por Jonathan Figueira; 40’ST Diego Nakache por Ignacio Colombini.

Colegiales: 7’ST Juan Manuel Tolosa por Gastón Mansilla; 21’ST Tobías Moriceas por Lucas Poletto; 34’ST Tiago Luna por Diego Chávez.

Árbitro: Eduardo Gutierrez.

Estadio: Don León Kolbowski.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *