VÉLEZ PEGÓ PRIMERO

VÉLEZ SARSFIELD (SAN RAMÓN) 1-0 GÜEMES (SDE)

Foto: Gentileza Diario Panorama

Por: Claudio Ceballos

Vélez Sarsfield de San Ramón venció en forma agónica a Güemes de Santiago del Estero por uno a cero y dio el primer paso en los cuartos de final de la Región Centro. El único gol lo marcó Iván Paz. Además, hubo dos expulsados, uno por bando: Maldonado en la visita y Goitea en el fortín.

Güemes fue el dominador de la primera etapa. Montiglio por derecha y Zelaya por izquierda fueron los generadores de las jugadas de peligro. Tal es así que en una de las más claras, Zelaya habilitó a Vega, pero su remate se fue al lado del palo derecho del golero Ledesma. El mismo arquero tuvo dos intervenciones perfectas más, una tras un remate de Leguizamón que envió al tiro de esquina y luego en un cabezazo de Montiel desde el área chica que salvó de forma milagrosa. El local tuvo un remate de Degano desviado y un cabezazo de Peyla a las manos de Mendonca, en lo único de suyo en la etapa. Güemes siguió buscando el desnivel pero los delanteros no estuvieron finos en la definición. Fue mejor el Gaucho, pero no pudo convertir las situaciones generadas.

En el complemento se emparejó el trámite del partido, pero careció de jugadas peligrosas. Casi en la única, Garzón fusiló a Mendonca que salvó de manera increíble. Güemes se quedó sin resto físico y le costó llegar al arco rival, lo que lo hizo replegarse cada vez más. Así, en la última jugada Iván Paz no perdonó y le dio la victoria a Vélez, quitándole el invicto a la visita.

La revancha será el próximo miércoles a las 22 en hogar del Gaucho.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Vélez Sarsfield (San Ramón): 1.- Joaquín Ledesma; 2.- Javier Peyla; 3.- Jonathan Véliz; 4.- Mauricio Degani; 5.- Nicolás Goitea; 6.- Martín Romero; 7.- Augusto Avila; 8.- Mario Luna; 9.- Luis Rodríguez; 10.- Iván Garzón; 11.- Maximiliano Díaz.

Suplentes: 12.- Sebastian Acuña; 13.- Matías Noriega; 14.- Marcos Ruíz; 15.- Mariano Pavón; 16.- Miguel Aranda; 17.- Iván Paz; 18.- Rodrigo Lescano.

DT: Hugo Corbalán.

Güemes (Santiago del Estero): 1.- Juan Mendonca; 2.- Elías Orellana; 3.- Andrés Montiel, 4.- Nicolás Monje; 5.- Emanuel Castro; 6.- Néstor Maldonado; 7.- Matías Ceballos; 8.- César Montiglio; 9.- Claudio Vega; 10.- Raúl Zelaya; 11.- Luis Leguizamón.

Suplentes: 12.- Gonzalo Carniel; 13.- Mariano Vergara; 14.- Jonathan Páez z; 15.- Matías Rojas; 16.- Pablo López; 17.- Miguel Puntano; 18.- Cristián Oliveira.

DT: Pablo Martel.

Cambios:

Vélez Sarsfield (San Ramón): 15’ST Miguel Aranda por Mario Luna; 26’ST Rodrigo Lescano por Luis Rodríguez; 33’ST Iván Paz por Maximiliano Díaz.

Güemes: 15’ST Miguel Puntano por Luis Leguizamón; 24’ST Jonathan Páez por Matías Ceballos; 30’ST Mariano Vergara por Claudio Vega.

Goles: 46’ST Iván Paz (VS).

Amonestados: 9’PT Néstor Maldonado (G); 12’PT Nicolás Goitea (VS); 18’ST Elías Orellana (G).

Expulsados: 20’ST Néstor Maldonado (G); 37’ST Nicolás Goitea (VS).

Cancha: Vélez Sarsfield.

Árbitro: Rodrigo Rivero.


Cronista: Claudio Ceballos.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *