GOLEÓ LA LEPRA

INDEPENDIENTE RIVADAVIA 4 – 1 NUEVA CHICAGO

Foto: Argentina en Ascenso

Por: Leonardo Bartolomeo (@LeoBartoo)

Independiente Rivadavia venció por 4 a 1 a Nueva Chicago en el Bautista Gargantini en lo que fue el partido de ida por los cuartos de final del reducido de la B Nacional por el segundo ascenso a la Superliga.

El encuentro comenzó con la clara intención de la Lepra de ir a buscarlo, ni Asenjo ni Castro pudieron definir bien las que tuvieron en los minutos iniciales. Chicago respondió con una contra, ahí cambió el partido, el local se propuso poner la pelota contra el piso de la mano de Imperiale y Palacio.

A los 23 minutos llegó la primera emoción, pelota que pelea Imperiale, le queda a Asenjo que recorta para adentro del área, amaga a dar un pase al medio, queda cara a cara con Silva y con un derechazo fuerte arriba venció al 1 de la visita para el delirio de todos.

El Torito salió con todo a buscar el empate, pero era el Azul el que estaba metido y jugando un primer tiempo excelente, sin embargo a los 39 debido a una desconcentración en la última línea, Orfano, después de una habilitación excelsa de Soto, pisó el área y de zurda vulneró la valla de Aracena para dejar todo como al principio, 1 a 1 y al entretiempo.

El complemento arrancó con todo, a los tres minutos Barraza cobró penal de Vivas contra Asenjo, todo mataderos le protestó. Poco le importó a Castro, que con un remate cruzado establecía el 2 a 1 parcial, merecido por todo lo que había hecho el conjunto de Gomez.

Perazzo metía cambios, entraron Gomito y Sánchez Sotelo para tratar de buscar el empate, pero cada vez que llegaba con peligro aparecía la figura de Aracena. Lo tuvo de cabeza el Torito, pero la pelota dio en el travesaño. A continuación, a los 32, despejó Dematei con la derecha, le quedó a Tissera – que ingresó por Castro – mano a mano con el último defensor, encaró a toda velocidad, gambeteó al arquero Silva, se frenó y definió al segundo palo, 3 a 1.

En unas de las últimas lo tuvo Melo para Nueva Chicago, pero se lo ahogó de manera extraordinaria el Pity Aracena, que le achicó rápido y se la sacó con un manotazo tremendo.
Cuando parecía que no quedaba tiempo para más, presión en la salida de Irañeta, que gambeteó a tres jugadores de Chicago y la abrió para Tissera que definió suave para decretar el 4 a 1 final.
La vuelta se jugará el sábado a las 13:05 en el República de Mataderos.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Independiente Rivadavia: 1-Cristian Aracena; 2-Jorge Zules Caicedo 3-Nicolás Dematei, 4-Julián Navas, 5-Santiago Úbeda, 6-Yair Marín, 7-Federico Castro, 8-Pablo Palacio, 9-Mauricio Asenjo, 10- Daniel Imperiale y 11-Luciano Sánchez.

Suplentes: 12- Joaquín Mattalía, 13-Juan Barrera 14-Federico Guerra, 15-Nicolás Quiroga 16-Ignacio Irañeta, 17-Matías Tissera y 18-Cristian Lucero.

DT Gabriel Gómez.

Nueva Chicago: 1-Agustín Silva; 2-Jonathan Fleita, 3-Diego Martínez, 4-Gonzalo Vivas, 5-Leandro Teijo, 6-Adrian González, 7-Alejandro Melo, 8-Esteban Orfano, 9-Nicolás Franco, 10-Federico Presedo y 11-Almir Soto.

Suplentes: 12-Alan Minaglia, 13-Cristian Gómez, 14-Juan Monteagudo, 15-David Achucarro, 16-Gonzalo Miceli, 17-Facundo Mater y 18-Juan Sánchez Sotelo.

DT Walter Perazzo.

Cambios:

Independiente Rivadavia: 14’st Quiroga por Palacio, 27’st Tissera por Castro y 36’st Irañeta por Imperiale.

Nueva Chicago: 16’st Gómez por Presedo, 21’st Sánchez Sotelo por Franco y 31’st Facundo Mater por Teijo.

Goles: 23’pt Asenjo (IR), 39’pt Orfano (NC), 4’st Castro -p- (IR), 32’st Tissera (IR) y 49’st Tissera (IR).

Amonestados: 9’st Teijo (NC), 38’st Asenjo (IR) y 41’st Soto (NC).

Expulsados:: No hubo.

Árbitro: Julio Barraza.

Estadio: Bautista Gargantini.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *