EL LOBO ESTÁ

GIMNASIA Y ESGRIMA (CDU) 1-0 SPORTIVO LAS PAREJAS

Foto: Argentina en ascenso

Por: Carlos Lescano

En un partido cerrado con pocas situaciones en los arcos, Gimnasia de Concepción se impuso por la minima a Sportivo Las Parejas y avanzó a la siguiente instancia, con el gol de Juan Manuel Ferreyra a los 36′ del periodo complementario.

En el primer tiempo no pasó casi nada. Solo se puede destacar la lesión de Nicolás Torres en el local. Así, se fueron al vestuario en cero.

En los segundos 45′ salieron los dos equipos a buscar el resultado con pocas ideas pero con amor propio. En una jugada por derecha Fornillo tiró un centro rasante que no llegaron ni Vercelino ni Ferreyra para empujarla, en la más clara hasta el momento. Ambos conjuntos siguieron intentando, solo que siempre morían esos pocos intentos en las seguras defensas. Pero a los 36 llegaría un centro de izquierda para el local, un cabezazo por el segundo palo de Lazza y apareció tirándose de palomita por detrás de todos el rapidito Ferreyra para estampar el desnivel en el juego y hacer gritar a un estadio con mucha gente acompañando al Lobo uruguayense. Las Parejas salio a vender cara su derrota y fue ahí donde apareció el distinto en el local, Luciano Leguizamon, para sostener el balón y empezar a manejar los minutos que quedaban. Con la pelota siempre al diez, Gimnasia se fue quedando con un triunfo que mereció. Fue un partido luchado, trabado y no muy bien jugado, pero poco importó a los mensanas que con este triunfo accedieron a los cuartos de final de este tan largo y duro Torneo Federal A.

Ahora espera por el cruce ante Defensores de Villa Ramallo, primero en Concepción y luego definir su suerte en Ramallo.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Gimnasia y Esgrima (Concepción del Uruguay): 1.- Emilio Crusat; 2.- Ricardo Bernay; 3.- Agustín Griego; 4.- Leonel López; 5.- Gonzalo Rodríguez; 6- Nicolás Torres; 7.- Pablo Vercellino; 8.- Cristian Fornillo; 9.- Alejandro Umpierrez; 10.- Luciano Leguizamón; 11.- Juan Manuel Ferreyra.

Suplentes: 12.- Martín Gongora; 13.- Emilio Lazza; 14.- Jonathan Benítez; 15.- Emanuel Piñon; 16.- Alejandro Domenez; 17.- Kevin Retamar; 18.- Franco González.

DT: Norberto Acosta.

Sportivo Las Parejas: 1.- Emilio Rébora; 2.- Marcos Fissore; 3.- Juan Valentín Acosta; 4.- Cristian Rodríguez; 5.- Facundo Fabello; 6.- Sebastián Hernándes Le Pors; 7.- Daniel Salvatierra; 8.- Federico Pizzichini; 9.- Maximiliano Bocchietti; 10.- Juan Brstilo; 11.- Brian Meza.

Suplentes: 12.- Leonel Ramírez; 13.- Lucas Abascia; 14.- Lucas Pasco Huinca; 15.- Julián Acosta; 16.- Santiago Gutiérrez; 17.- Martín Tolosa; 18.- Lautaro Ceratto.

DT: Gustavo Raggio.

Cambios:

Gimnasia y Esgrima (Concepción del Uruguay): 41’PT Jonathan Benítez por Nicolás Torres; 17’ST Emilio Lazza por Leonel López; 27’ST Franco González por Alejandro Umpierrez.

Sportivo Las Parejas: 17’ST Lautaro Ceratto por Juan Brstilo; 33’ST Santiago Gutiérrez por Daniel Salvatierra; 35’ST Martín Tolosa por Brian Meza.

Goles: 36’ST Juan Manuel Ferreyra (G).

Amonestados:

Gimnasia y Esgrima (Concepción del Uruguay): Gonzalo Rodríguez y Emilio Lazza.

Sportivo Las Parejas: Marcos Fissore; Sebastián Hernández Le Pors; Federico Pizzichini; Maximiliano Bochietti.

Expulsados: No hubo.

Estadio: Hermanos Núñez.

Árbitro: José Sandoval.


Cronista: Carlos Lescano.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *