VICTORIA PARA AFIANZARSE

MIDLAND 2 – 0 VILLA SAN CARLOS

Foto: Argentina en Ascenso

Por: Alejandro Neirot (@aleeent_)

Por la trigésimo sexta fecha de la primera C, Midland venció por 2 a 0 a Villa San Carlos. Estos tres puntos le sirven al Funebrero para afianzar su lugar en el octogonal, mientras que a la visita, con lugar en el reducido asegurado, quedó sin chances de ascenso directo.

La tarde en el oeste comenzó con un Midland protagonista y jugando por una gran cantidad de minutos en campo de su rival, con un buen juego colectivo, siempre intentó pegar primero. En cuanto al visitante, no podía hacer pie en Libertad. La primera chance de gol iba a llegar temprano para el local, porque en una salida de córner Damián Villalba quedó frente al arco, pero su remate fue contenido por Nicolás Tauber, el 1 del Cele.

Corrían 25 minutos cuando llegó la primera alegría para los del cementerio. Tras un tiro de esquina de Leonardo Ruiz y cabezazo posterior de Maximiliano Antúnez, Juan Goicoechea casi abajo del arco capturó un rebote y la mando adentro para poner el 1-0.

Mientras se jugaba media hora de partido, el juez Franco Acita observó disturbios en la parcialidad local, ya que entre mismos hinchas de Midland se estaban repartiendo varios golpes y demoró el encuentro por ocho minutos. Luego de eso iba a llegar la segunda alegría de la tarde. A los 49 minutos (se agregaron 10) Néstor García recibió la pelota de Antúnez y desde la puerta del área clavó un derechazo fuertísimo para vencer a Tauber. Golazo de Midland, que se iba al descanso ganando por dos goles.

De la visita, solo hay para remarcar la oportunidad que tuvo Matías Brianese quien quedó mano a mano frente a Mansilla, pero tras picar la pelota, la misma se fue rozando el palo. Muy pobre la tarea del conjunto de Berisso.

Para la segunda mitad, el Villero reaccionó un poco, Jorge Vivaldo mandó al terreno a Risko y Portillo para atacar por los extremos y adelantó un poco las líneas. Durante gran parte, San Carlos se adueñó del campo y la pelota, pero gracias a la presión y el buen trabajo defensivo del local, no llegó con mucho peligro a su área.

Mientras más corrían los minutos, más se replegaba el Funebrero y más decaían las ideas de la Villa, ya que acudío mucho a los pelotazos y los balones largos. Las situaciones llegaron en los últimos minutos. Primero lo tuvo San Carlos, otra vez Brianese remató desviado desde la izquierda, luego Antúnez no pudo poner el 3-0 para Midland porque su remate se estrelló en el palo izquierdo de Tauber y por último el defensor Luciano Nebot salvó a su equipo rechazando un remate Portillo de en la línea.

Franco Acita le puso punto final al partido. El Funebrero llegó a los 49 puntos y se ubica octavo, su próximo rival será Cañuelas, también como local. Villa San Carlos le puso fin a una racha de tres partidos sin perder, quedó sin chances de ascenso directo y con 53 puntos sigue en la sexta colocación. Su próximo encuentro lo jugará en Berisso frente a Deportivo Merlo.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Ferrocarril Midland: 1.- Matías Mansilla; 2- Ezequiel Fernández; 3- Juan Goicoechea; 4- Sebastián Menguez; 5- Néstor García; 6- Luciano Nebot; 7- Ezequiel Cardozo; 8- Martín Civit; 9- Damián Villalba; 10- Maximiliano Antúnez; 11- Maximiliano Mallemaci.

Suplentes: 12; – Martín Cabrera; 13- Nicolás Pacio; 14- Gregorio Abregú; 15-Daniel Ponce; 16- Leonardo Ruiz; 17- Nahuel Galat; 18- Germán Águila.

DT: Gustavo Cisneros.

Villa San Carlos: 1.- Nicolás Tauber; 2- Federico Slezack; 3- Iván Massi; 4- Nahuel Molina; 5- Ignacio Orona; 6- Ezequiel Aguimcer; 7- Rodrigo Corbalán; 8- Martín Martucci; 9- Matías Brianese; 10- Alexis Alegre; 11- Ricardo Vera.

Suplentes; 12.- Rodrigo Benítez: 13- Luciano Machín; 14- Ignacio Guerrico; 15- Matías Catena; 16- Cristian Risko; 17- Samuel Portillo; 18- Siro Ramírez.

DT: Jorge Vivaldo.

Cambios:

Ferrocarril Midland: 16’ PT Leonardo Ruiz por Ezequiel Cardozo, 52’ PT Germán Águila por Damián Villalba, 14’ ST Nicolás Pacio por Juan Goicoechea.

Villa San Carlos: ET Cristian Risko por Ricardo Vera, ET Samuel Portillo por Nahuel Molina, 18’ ST Siro Ramírez por Martín Martucci.

Goles: 25’ PT Juan Goicoechea (M), 52’ PT Néstor García (M).

Amonestados: 41’ ST Maximiliano Mallemaci (M), 43’ ST Federico Slezack (SC), 43’ ST Luciano Nebot (M), 44’ ST Matías Mansilla (M).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Franco Acita.

Estadio: Ciudad de Libertad.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *