PUNTAPIÉ ALEMÁN

INSTITUTO SANTIAGO 0-1 AMÉRICO TESORIERI (CATAMARCA)

Foto: Promedios Servicios Audiovisuales

Por: Lisandro Machado (@Lichamachadoz)

Américo Tesorieri de Catamarca venció 1-0 a Instituto Santiago en la ida de los cuartos de final de la Región Centro. El conjunto santiagueño fue superior, pero chocó contra un Rubén Aguilera imparable y un tanto de Lucas Romero sobre la hora.

De a poquito se va terminando la primera experiencia del nuevo Torneo Regional Federal Amateur. Aunque la mayoría de las regiones ya están por las semifinales o la final, la Región Centro recién arrancó hoy la ida de los cuartos de final. Por esa instancia se midieron a puertas cerradas en Santiago del Estero el local Instituto Santiago y Américo Tesorieri de Catamarca.

En el inicio fue el visitante quien intentó golpear primero. Esteban Valatkevicnis y Gustavo Luján se mostraron muy movedizos y a través de paredes generaron las primeras dos chances serias de peligro. Al dueño de casa le costó hacer pie, por lo que apenas pudo acercarse con una personal de Jorge Giménez mal resuelta. Sin embargo, después de los 15 minutos el fondo se paró mejor, los delanteros rivales comenzaron a encontrarse más contenidos y así el equipo santiagueño se hizo dueño por primera vez de la pelota. Pero se encontró con un Alemán muy replegado al que no supo penetrar nunca, más allá de algunos buenos intentos de Juan Pablo Pato Ríos de afuera del área. En la última, volvieron a aparecer Valatkevicnis y Luján para generar una contra que terminó en un remate en el palo fruto de un rebote, para alegría local.

Al arranque de la segunda mitad se vieron algunos indicios del conjunto Aurirrojo, pero todo quedó en la nada gracias a la falta de puntería y a Rubén Aguilera. Posterior a esto, prácticamente no pasó nada. Apareció el cansancio y la frustración de ambos por no poder convertir, sumado a una cancha en muy mal estado tras varios días de lluvia muy copiosa. Encima, Pato Ríos debió ser sustituido por lesión, lo que hizo que saliera el mejor ofensivo del local. Pero después de casi 40 minutos soporíferos, llegó lo mejor: en el lapso de 270 segundos, Orellana de tijera y Giménez y Bustos de afuera del área tuvieron la posibilidad de cerrar la historia a favor para los de Santiago del Estero, pero la primera y la tercera se cruzaron con sendas tapadas de Aguilera y la segunda frente al palo. Cuando parecía que nada podía abrir el marcador, en la última jugada se confundió Gómez en la salida por el apuro de ir a buscarlo y Lucas Romero la robó, se fue solo y en el mano a mano superó a Jesús Arias para marcar el 1-0.

De esta manera, Américo Tesorieri se llevó una victoria 1-0 en la ida frente a Instituto Santiago, para solo tener que defender el resultado en casa. El duelo será en Catamarca el próximo miércoles con horario a confirmar. Cabe destacar que en el duelo que arrojará el rival de semifinales del ganador de este cruce, Vélez de San Ramón venció 1-0 al candidato Güemes.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Instituto Santiago: 1.- Jesús Arias; 2.- Maximiliano Acuña; 3.- Alberto Herrera; 4.- Juan Pablo Gómez; 5.- Silvio Alcaras; 6.- Martín Cuellar; 7.- Rodrigo Juárez; 8.- Andrés Goitea; 9.- Juan Pablo Pato Ríos; 10.- Jorge Giménez; 11.- César Funes.

Suplentes: 12.- Ricardo Barraza; 13.- William Stupiñan; 14.- Lisandro Torres; 15.- Manuel Orellana; 16.- Walter González; 17.- Leandro Bustos; 18.- Martín Rodríguez.

DT: Walter Mendoza.

Américo Tesorieri (Catamarca): 1.- Rubén Aguilera; 2.- Matías Sacco; 3.- Matías Flores; 4.- Miguel Aballay; 5.- Iván Carrizo; 6.- Carlos Tapia; 7.- Javier Chazampi; 8.- Pablo Olivera; 9.- Gustavo Luján; 10.- William Castro; 11.- Esteban Valatkevicnis.

Suplentes: 12.- Enrique Villaflorez; 13.- Marcos Ferreyra; 14.- Hugo Palacios; 15.- Diego Carrizo; 16.- Axel Aranda; 17.- Lucas Carrizo; 18.- Lucas Romero.

DT: Marcelo Vega.

Cambios:

Instituto Santiago: 24’ST Leandro Bustos por Juan Pablo Pato Ríos; 41’ST Manuel Orellana por Rodrigo Juárez.

Américo Tesorieri: 13’ST Axel Aranda por William Castro; 15’ST Hugo Palacios por Iván Carrizo; 25’ST Lucas Romero por Esteban Valatkevicnis.

Goles: 49’ST Lucas Romero (AT).

Amonestados: 42’PT William Castro (AT); 14’ST Juan Pablo Pato Ríos (IS); 24’ST Leandro Bustos (IS).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Esteban Banegas.

Estadio: Raúl Seijas.


Cronista: Lisandro Machado (@Lichamachadoz).

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *