Gol de oro

ITUZAINGÓ 1-0 SPORTIVO BARRACAS

Foto: Argentina en ascenso

Por: Alejandro Neirot (@aleeent_)

En el marco de la fecha 36, Ituzaingó venció por 1-0 a Sportivo Barracas y cosechó 3 puntos vitales para aspirar a entrar al reducido. El arrabalero, por su parte, quedo muy complicado en la lucha por la permanencia.

La tarde en el Sacaan fue demasiado aburrida, pasó muy poco en el terreno de juego. Desde el inicio ambos equipos jugaron un partido muy friccionado y ninguno se apropiaba de la pelota. El primer remate de peligro iba a llegar por parte de Diego Grecco cerca de los 5 minutos del inicio. El mismo jugador iba a tener revancha, ya que a los 16 tras un cabezazo en el palo encontró un rebote y casi abajo del arco con su pierna zurda puso el 1-0. Esto lo hizo despertar, a la visita de que a medida que pasaron los minutos se acomodó mejor que el local. Con su capitán Sergio Salomone incomodando todo el partido a la defensa del León, parecía estar un poco más cerca de generar peligro. El jugador iba a tener su oportunidad ya que a los 40 minutos tras una media vuelta remató al arco, pero encontró a Blas Pisano bien ubicado.

En la segunda etapa el arrabalero salió más decidido, pero no le alcanzó para llevarse algo del oeste. El conjunto de Ferlauto fue superior a su rival durante toda la etapa, sin generarle grandes oportunidades de gol estuvo más suelto en ataque y otra vez con Salomone inquietó a la defensa del León. De hecho, el 9 iba a marcar en el arco de Ituzaingó, pero en posición adelantada. La chance más clara para comentar fue un cabezazo de Bravo cerca del final que se fue por arriba del travesaño. Finalmente, Sebastián Martínez decretó el final y tras un cotejo cerrado, el Verde con ese gol de oro de Grecco se llevó los 3 puntos.

Con este triunfo, Ituzaingó trepó hasta la décimoquinta colocación, llegó a los 42 puntos y se ubica solo a 3 unidades del último equipo que está ingresando al reducido por el segundo ascenso. Claro está, con un partido más. En la próxima fecha deberá viajar hasta la basílica para jugar contra Luján, en un duelo clave. En tanto, Sportivo Barracas sigue sin ganar como visitante en el torneo y se hunde en el fondo de la tabla. Ahora deberá esperar a que no sumen puntos ni San Martín de Burzaco ni Berazategui para no comprometerse aún más en la tabla del descenso. La próxima fecha recibirá a El Porvenir.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Ituzaingó: 1.- Blas Pisano; 2.- Santiago Yossini; 3.- Diego Serrano; 4.- Matías Vallejos; 5.- Diego Grecco; 6.- Leonel Córdoba; 7.- Mauro Boaglio; 8.- Marcos Zampini; 9.- Marcos Godoy; 10.- Kevin López Arroyo; 11.- Ángel Stringa.

Suplentes: 12.- Matías Lescano; 13.- Ezequiel Reyna; 14.- Fernando López; 15.- Facundo Campo; 16.- Brian Cáceres; 17.- Patricio Costa Repetto; 18.- Lucas Gutiérrez.

DT: Pedro Rodríguez.

Sportivo Barracas: 1.- Santiago Sendin; 2.- Carlos Ricci; 3.- Daniel Córdoba; 4.- Juan Bravo; 5.- Damián Giménez; 6.- Leonel Ravest; 7.- Mauro Bustos; 8.- Celso Báez; 9.- Sergio Salomone; 10.- Arturo Mendoza; 11.- Brian La Torre.

Suplentes: 12.- Walter Cáceres; 13.- Ezequiel Cohen; 14.- Alan Rodríguez; 15.- Brian Ceballos; 16.- Ezequiel Sánchez; 17.- Jonatan Barco; 18.- Agustín Rodríguez.

DT: Cristian Ferlauto.

Cambios:

Ituzaingó: 17’ST Brian Cáceres por Ángel Stringa; 35’ST Lucas Gutiérrez por Mauro Boaglio; 45’ST Patricio Costa Repetto por Marcos Godoy.

Sportivo Barracas: 10’ST Brian Ceballos por Celso Báez; 20’ST AgustínRodríguez por Brian La Torre; 32’ST Jonatan Barco por Mauro Bustos.

Goles: 16’PT Diego Grecco (I).

Amonestados: 30’PT Santiago Yossini; 25’ST Carlos Ricci; 37’ST Sergio Salomone.

Expulsados: No hubo.

Estadio: Carlos Alberto Sacaan.

Árbitro: Sebastián Martínez.


Cronista: Alejandro Neirot (@aleeent_).

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *