LE ARRUINÓ LA FIESTA

DEPORTIVO RIESTRA 1-1 DEFENSORES UNIDOS DE ZARATE

Foto: Argentina en Ascenso

Por: Tomás Luiz (@tomas_luiz).

Riestra y Defensores Unidos se enfrentaron por la ante penúltima fecha de la Primera B Metropolitana. El visitante lo empató en el final y le postergó los festejos por el ascenso. Jonathan Herrera, de penal, puso en ventaja al local, mientras que Marcelo Pío empató para el CADU.

Desde el primer momento del encuentro, Riestra optó por agruparse defensivamente y lastimar de contra, con pelotazos largos hacia Jonathan Herrera y Gonzalo Bravo. Mientras que, el conjunto visitante, buscó superar la defensa del local por medio de la posesión.

Defensores Unidos tuvo sus primeras chances con remates de larga distancia, tanto de Javier Velázquez, el hombre más importante del Cadu, como de Rodrigo Basualdo. Las ocasiones de gol escasearon y fue un partido muy luchado, trabado, sin claridad. La primera llegada clara del encuentro fue para el local. A los 36 minutos, Jonathan Herrera recibió en el área, se perfiló y sacó un gran remate que se fue rozando el poste izquierdo de Juan Figueroa.

Inmediatamente iba a responder la visita de la mano de Maximiliano Carnelutto, quien recibió un gran pase en profundidad y remató de manera cruzada, exigiendo una gran atajada de Carlos Morel. Esto fue lo último de un primer tiempo con pocas emociones.

El segundo tiempo fue más favorable a Riestra, quien salió decidido a buscar el gol que lo deposite en la Primera B Nacional la próxima temporada. A los 5 minutos se retiró lesionado Mauricio Fernández, quien había tenido un gran partido, e ingresó Braian Sánchez, quien será muy importante en el partido.

A los 16 minutos  Braian Sánchez agarró la pelota en la medialuna del área, superó la marca de dos jugadores y Facundo Laumann lo derribó en el área. Alejandro Ramírez cobró la pena máxima, de la que se hizo cargo Jonathan Herrera. El ex Ferro y Atlético Venezuela acomodó la pelota, tomó carrera y fue decidido a romperle el arco a Figueroa, quien nada pudo hacer.

El conjunto visitante no tuvo ocasiones de gol en toda la segunda mitad, la línea de tres centrales del local estuvo muy firme y no daba opciones a los delanteros del Cadu. A los 82’ Jonatan Goitía envió un centro preciso para la llegada de Daniel Silvani, quien conectó un gran cabezazo que se fue muy cerca del palo defendido por el arquero surgido de las inferiores de San Lorenzo.

El árbitro adicionó 5 minutos. En el tercer minuto de añadido se produjo un tiro libre para Defensores Unidos. Emanuel Pentimalli envio un centro que se le complicó a Morel, quien respondió dejando un rebote que catapultó Marcelo Pío, ingresado recientemente, para marcar el empate definitivo que le sacó al local las chances de ascender en el día de la fecha.

Tras este resultado, el conjunto dirigido por Guillermo Duró debe esperar que Acassuso no gane el lunes para ascender, ya que está ocho unidades arriba. Mientras que Defensores Unidos llegó a 43 puntos, cinco menos que Flandria, último equipo en puestos de reducido.

En la próxima fecha, Riestra viajará a Loma Hermosa para visitar a JJ Urquiza, mientras que en la última jornada será local ante Colegiales. Defensores Unidos, por su parte, recibirá a Acassuso en Zárate y viajará a Jáuregui para cerrar la temporada ante Flandria.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Deportivo Riestra: 1.- Carlos Morel; 2.- Jeison Murillo; 3.- Daniel Silvani; 4.- Gustavo Benítez; 5.- Gastón Montero; 6.- Mauricio Fernández; 7.- Sebastián López; 8.- Alberto Martínez; 9.- Jonathan Herrera; 10.- Gonzalo Bravo; 11.- Jonatan Goya.

Suplentes: 12.- Agustín Gómez; 13.- Mauricio Soto; 14.- Matías Zaninovic; 15.- Jonatan Goitía; 16.- Braian Sánchez; 17.- Maximiliano Brito; 18.- Víctor Gómez.

DT: Guillermo Duró.

Defensores Unidos: 1.- Juan Figueroa; 2.- Facundo Laumann; 3.- Arturo Ordano; 4.- Maximiliano Carnelutto; 5.- Rodrigo Basualdo; 6.- Alejandro Kruchowski; 7.- Damián López Samaniego; 8.- Emanuel Pentimalli; 9.- Javier Velázquez; 10.- Héctor Echagüe; 11.- Mateo Escobar

Suplentes: 12.- Emerson Correa; 13.- Claudio VIllalba; 14.- Lucas Monzón; 15.- Fernando Magallán; 16.- Carlos Olsen; 17.- Marcelo Pío; 18.- Agustín Medina.

DT: Darío Lema.

Cambios:

Deportuvo Riestra: 36 PT Jonatan Goitía por Gustavo Benítez, 5 ST Braian Sánchez por Mauricio Fernández, 39 ST Maurico Soto por Alberto Martínez.

Defensores Unidos: 29 ST Marcelo Pío por Rodrigo Basualdo, 32 ST Carlos Olsen por Damián López Samaniego, 38 ST  Agustín Medina por Maximiliano Carnelutto.

Goles: 18 ST  Jonathan Herrera (penal ) (DR); 48 ST  Marcelo Pío (CADU).

Amonestados: Gonzalo Bravo (DR), Alejandro Kruchowski (CADU), Rodrigo Basualdo (CADU), Arturo Ordano (CADU), Emanuel Pentimalli (CADU).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Guillermo Laza (Deportivo Riestra)

Árbitro: Alejandro Ramírez.


Cronista: Tomás Luiz (@tomas_luiz).

Foto: Argentina en Ascenso.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *