EL EMPATE DEJÓ A BALLESTER SIN REDUCIDO

YUPANQUI 1-1 CENTRAL BALLESTER

Foto: Prensa Central Ballester.

Por: Claudio González (@clgonzalez07)

Yupanqui y Central Ballester empataron 1 a 1 en el cierre de la vigésimo octava fecha del Campeonato de Primera D. Con este resultado, el «canalla» quedó automáticamente afuera de un lugar en el reducido por el segundo ascenso, por su parte el «trapero» todavía cuenta con chances. Nicolás Pérez había puesto en ventaja a la visita, pero Ezequiel Gayoso selló el resultado final.

Los primeros instantes fueron erráticos, ambos conjuntos no podían hilvanar dos pases consecutivos, a pesar de esto, los de José León Suárez sacaron provecho de un lateral en forma de centro, con Facundo Uñate como responsable, y Nicolás Pérez puso la cabeza para establecer el 1 a 0.

Apenas había transcurrido siete minutos y el «canalla» encontraba esa bocada de aire para mantener viva las ilusiones. Ya con la apertura del marcador, el encuentro se hizo de ida y vuelta. El «Trapero» empezó a inquietar a Juan Pablo Ghiglione, quien se encargó de desactivar todo tipo de peligro.

Después de tanto ir, los comandados por Juan Palermo encontraron el premio a los 33 minutos donde, luego de un atajada del ex Lamadrid, Ezequiel Gayoso capturó el rebote y puso el 1 a 1. Los minutos siguieron pasando y el empate no se movió, más allá de que hubo situaciones para los dos elencos.

Si la primera parte tuvo momentos electrizantes, la segunda no se quedó atrás. Nicolás Pérez empezó a manejar los hilos de su equipo y fue donde se vio lo mejor del «cacique». Incluso, el volante tuvo una oportunidad para ampliar la diferencia pero Darío Alemán se lució para mantener la igualdad.

Los locales también tuvieron sus ocasiones, pero al igual que en los primeros cuarenta y cinco, Ghiglione mostró por qué es uno de los mejores de la categoría. Facundo Ledesma y Fabricio Verón vieron como el guardameta se lucía para cerrar su arco.

En los minutos finales, fue la visita quien buscó el gol para quedarse con esos tres puntos pensando en el Reducido. No obstante, la suerte no estaba del lado del «auriazul». Primero Juan Manuel Lanzillotta no supo manejar una contra, donde la superioridad numérica lo favorecía, y después Alemán se transformó en héroe para evitar que Nicolás Pérez anote un doblete.

Nicolás Cresta mostró el círculo central para terminar con el cotejo, en la próxima jornada Yupanqui visitará a Defensores de Cambaceres el lunes 6 de mayo a las 15:30. El mismo día y horario Central Ballester recibirá a Atlético Lugano.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Yupanqui: 1.- Darío Alemán; 2.- Diego Garbero; 3.- Leandro Barroso; 4.- Fabián Correa; 5. Facundo Ledesma (C); 6.- Alejandro Alvarez; 7.- Daniel Pastrana; 8.- Ezequiel Gayoso; 9.- Nahuel La Sala; 10.- Germán Arias; 11.- Fabricio Verón.

Suplentes: 12.- Brian Acosta; 13.- Lucas Basso; 14.- Marcos Luján; 15.- Mariano Filiosi; 16.- Mariano Muñoz; 17.- Daniel Costas; 18.- Goor Córdoba.

DT: Juan Palermo

Central Ballester: 1.- Juan Pablo Ghglione; 2.- Ramiro Lopetegui; 3.- Axel Gómez; 4.- Facundo Uñate; 5.- Nicolás Pérez (C); 6.- Emmanuel Marengo; 7.- Kevin González; 8.- Emanuel Russo; 9.- Nicolás De Benedetti; 10.- Franco Velázquez; 11.- Ítalo Rocha.

Suplentes: 12.- Alan Scaraville; 13.- Gonzalo Carreño; 14.- Thiago Gómez; 15.- Mariano Morales; 16.- Enzo Ventecol; 17.- Ezequiel Campos; 18.- Juan Manuel Lanzillotta.

DT: Gabriel Farías; Adrián Sánchez.

Cambios:

Yupanqui: 16 ST Daniel Costas por Nahuel La Sala; 20 ST Mariano Filiosi por Germán Arias; 31 ST Mariano Muñoz por Ezequiel Gayoso.

Central Ballester: 0 ST Enzo Ventecol por Ítalo Rocha; 23 ST Mariano Morales por Emanuel Russo; 36 ST Juan Manuel Lanzillotta por Franco Velázquez.

Goles: 7 PT Nicolás Pérez (CB); 33 PT Ezequiel GAYOSO (Y).

Amonestados: 30 PT Nahuel La Sala (Y); 12 ST Alejandro Álvarez (Y); 14 ST Germán Arias (Y); 28 ST Enzo Ventecol (CB); 40 ST Diego Garbero (Y); 43 ST Emmanuel Marengo (CB).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Juan Carlos Brieva (Argentino de Merlo, local Yupanqui).

Arbitro: Nicolás Cresta.

Asistentes: Alan Colman; Maximiliano Montenegro.


Cronista: Claudio González (@clgonzalez07).

Foto: Gentileza de Prensa Central Ballester.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *