EL CAMPEÓN VOLVIÓ A GANAR

DEPORTIVO PARAGUAYO 1-4 ARGENTINO DE MERLO

Foto: Gentileza de Vermouth Deportivo.

Por: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Argentino de Merlo volvió a ganar luego de dos derrotas consecutivas desde el momento en que se consagró como el campeón de la Primera D, goleó como visitante a Deportivo Paraguayo 4 a 1 en un encuentro disputado en el estadio de Liniers. Gonzalo Valenzuela en dos ocasiones, Lucas Ocampo y Alan Salvador anotaron los goles del ganador, Víctor López descontó para el local.

Con el título y el ansiado ascenso en su poder parecía que había llegado un momento de distención para el plantel dirigido por la dupla Claudio Vidal y Damián Infante quienes decidieron mechar en la formación varios futbolistas que habitualmente no son titulares, esto significó una merma en el rendimiento que le permitió a Claypole y a Centro Español quedarse con un triunfo.

Terminado el tiempo de los festejos, la academia encaró este compromiso con la seriedad que se merece, puso en el terreno sus mejores piezas con la intención de quedarse con los tres puntos frente a un conjunto guaraní que realizó una floja campaña y que no tenía ninguna chance de meterse en el reducido.

La visita recuperó la actitud agresiva que exhibió durante gran parte del certamen, salió a presionar a un rival al que no le dio respiro.  Por su parte el local con un planteo muy cauteloso, pensado en mantener el cero en su propia valla solo pudo mostrar mucho tesón pudo retrasar la apertura del marcador. Recién a los 37 minutos Lucas Ocampo puso el 1 a 0, tres minutos después Gonzalo Valenzuela estiró la diferencia.

El complemento mantuvo el mismo trámite, los de Merlo Norte seguían dominando el juego, por eso no sorprendió que a los 18 minutos Gonzalo Valenzuela convirtiera el tercero que fue el segundo de su cuenta personal y a los 24 minutos llegara el cuarto a través de un penal ejecutado por Alan Salvador.

El pleito estaba resuelto hacía mucho, el elenco de la colectividad solo tuvo fuerzas para no terminar zapateros. A los 35 minutos mediante un remate desde los doce pasos de Víctor López que solo sirvió para las estadísticas.

Se viene el cierre para ambos conjuntos. Argentino de Merlo con la mente puesta en la Primera C recibirá a Real Pilar el viernes 10 de mayo a las 15:30 horas, por su parte Deportivo Paraguayo deberá pensar en la temporada que se viene mientras visitará a Juventud Unida el domingo 12 de mayo a la misma hora.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Deportivo Paraguayo: 1.- Mariano Romero; 2.- Carlos González; 3.- Víctor López(C); 4.- Brian Doval; 5.-Francisco Báez; 6.- Facundo Barreto; 7.- Marcos Robles; 8.- Kevin Patkovsky; 9.- Javier Cermesoni; 10.- Joel Del Puerto; 11.- Gonzalo Molina.

Suplentes: 12.- Andrés Otto Acosta; 13.- Elías Reynoso; 14.- Leonardo Ramírez; 15.- Rubén Barrionuevo; 16.- Kevin Ruíz; 17.- Sebastián Silvero; 18.- Lucas Carballo.

DT: Raúl Celin.

Argentino de Merlo: 1.- Guillermo Pedelacq; 2.- Facundo Romero; 3.- Fernando Magaldi; 4.- Damián Achucarro; 5.- Cristian Barrios; 6.- Sergio Ocampo (C); 7.- Nazareno Hvala; 8.- Gonzalo Valenzuela; 9.- Lucas Ocampo; 10.- Gastón Scisci; 11.- Alan Salvador.

Suplentes: 12.- Jonathan Roca; 13.- Lucas Bazán; 14.- Axel Bordón; 15.- Martín Perelman; 16.- Lucas Ledesma; 17.- Ericson Rodríguez; 18.- Demián Zarza.

DT: Claudio Vidal; Damián Infante.

Cambios:

Deportivo Paraguayo: 0 ST Lucas Carballo por Joel Del Puerto; 14 ST Rubén Barrionuevo por Kevin Patkovsky; 18 ST Sebastián Silvero por Javier Cermesoni.

Argentino de Merlo: 18 ST Ericson Rodríguez por Nazareno Hvala; 23 ST Martín Perelman por Facundo Romero; 36 ST Jonathan Roca por Guillermo Pedelacq.

Goles: 37 PT Lucas Ocampo (AM); 40 PT Gonzalo Valenzuela (AM); 18 ST Gonzalo Valenzuela (AM); 24 ST Alan Salvador (Penal) (AM); 35 ST Víctor López (Penal) (DP).

Amonestados: PT Marcos Robles (DP); Damián Achucarro (AM).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Juan Antonio Arias (Liniers, local Deportivo Paraguayo).

Árbitro: Renzo Donato.


Cronista: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Foto: Gentileza de Vermouth Deportivo.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *