VOLVIÓ A GANAR CUANDO MÁS LO NECESITABA

SAN MARTIN DE BURZACO 1-0 FERROCARRIL MIDLAND

Foto: Gentileza de Sanma una pasión.

Por: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

San Martín de Burzaco cortó una racha de nueve partidos sin victorias, se impuso como local sobre Ferrocarril Midland 1 a 0 en un encuentro correspondiente a la trigésimo quinta fecha del Campeonato de Primera C y logró salir del último puesto en la tabla de los promedios donde ahora se encuentra Berazategui. El único tanto fue convertido por David Ledesma.

Con la derrota del naranja el viernes era imperativo para los dueños de casa sumar los tres puntos si es que quería salir de la zona roja, no era una empresa sencilla, el funebrero no está atravesando un buen momento pero necesitaba alcanzar el mismo objetivo si es que quería seguir dentro del lote de equipos que disputarán el reducido.

El azul buscó asumir el protagonismo frente a un rival que dio muestras de evidente cansacio tras el encuentro que disputó frente a Independiente Rivadavia por la Copa Argentina y se limitó a sostener el cero en su propia valla e intentó salir de contragolpe.

En líneas generales solo logró evitar la caída de su valla gracias a las buenas intervenciones de Matías Mansilla, pero no logró traspasar el mediocampo, encima sobre los 38 minutos quedó en inferioridad numérica cuando Julián Quinteros vio la tarjeta roja tras aplicarle un patadón a Luciano Vera.

El complemento no varió mucho respecto al juego, el anfitrión siguió manejando la pelota mientras que los de Libertad se refugiaron cada vez más atrás resignando toda posibilidad de comprometer a Federico Scurnik.

Con el correr de las agujas del reloj parecía que los dirigidos por Gustavo Cisneros iban a quedarse con el puntito, pero de una gran jugada encabezada por Ezequiel Noblea llegó el pase para que David Ledesma con un remate al primer palo dejó sin chances a Mansilla y anotó el 1 a 0 para desatar el delirio entre los presentes en el Francisco Boga que hacía mucho tiempo no festejaban.

Aún así la visita pudo llegar a la igualdad que hubiera sido injusta con un remate de Maximiliano Mallemaci que tapó Scurnik. Antes de pitar el cierre del tiempo reglamentario Andrés Siena también se fue expulsado por lo que encima de volver con las manos vacías terminaron el cotejo con nueve hombres.

Triunfo de San Martín que sueña con la permanencia, en la próxima jornada visitará a Cañuelas el domingo 5 de mayo a las 15:30 horas por su parte Ferrocarril Midland que a pesar del resultado adverso se mantiene dentro del grupo de los 8, recibirá a Villa San Carlos el sábado 4 de mayo a la misma hora.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

San Martín de Burzaco: 1.- Federico Scurnik (C); 2.- Gastón David; 3.- Lucas Angelini; 4.- Brian Ortiz; 5.- Nahuel Benavente; 6.- Leandro Fernández; 7.- Cristian Toledo; 8.- Cristian Díaz; 9.- David Ledesma; 10.- Luciano Vera; 11.- Bruno Rodríguez.

Suplentes: 12.- Lucas Roa; 13.- Dilan Maidana; 14.- Marcelo Marzorati; 15.- Nicolás Paolorrosi; 16.- Jonathan Benítez; 17.- Cristian Tello; 18.- Ezequiel Noblea.

DT: Nestor Ferraresi.

Ferrocarril Midland: 1.- Matías Mansilla; 2.- Andrés Siena (C); 3.- Juan Goicochea; 4.- Julián Quinteros; 5.- Martín Civit; 6.-Luciano Nebot; 7.- Ezequiel Cardozo; 8.- Gregorio Abregú; 9.- Germán Aguila; 10.- Leonardo Ruiz; 11.- Maximiliano Mallemaci.

Suplentes: 12.- Martín Cabrera; 13.- Néstor García; 14.- Marco Antunez; 15.- Nahuel Galat; 16.- Ezequiel Fernández; 17.- Sergio Ponce; 18.- Pablo Jerez.

DT: Gustavo Cisneros.

Cambios:

San Martín de Burzaco: 12 ST Cristian Tello por Cristian Toledo; 24 ST Nicolás Paolorrosi por Cristian Díaz; 30 ST Ezequiel Noblea por Luciano Vera.

Ferrocarril Midland: 0 ST Ezequiel Fernández por Leonardo Ruiz; 9 ST Pablo Jerez por Luciano Nebot; 31 ST Sergio Ponce por Ezequiel Cardozo.

Goles: 38 ST David Ledesma (SM).

Amonestados: 39 ST David Ledesma (SM); 42 ST Cristian Toledo (SM).

Expulsados: 38 PT Julián Quinteros (FCM); 48 ST Andrés Siena (FCM).

Estadio: Francisco Boga (San Martín).

Arbitro: Rodrigo Pafundi.

Asistentes: Pablo Pastor; Raúl Anria.

Cuarto árbitro: Sebastián Habib.


Cronista: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Foto: Gentileza de Sanma una pasión.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *