VOLVER A SOÑAR CON EL ASCENSO

SARMIENTO (RESISTENCIA) 2 – 1 ALVARADO

Foto: Sarmiento

Por: Iván González (@GonzalezIvan5)

Sarmiento de Resistencia, en la agonía de un partido épico y memorable, venció a Alvarado de Mar del Plata por 2 a 1. Los goles de la noche fueron obra de Luis Silba, por duplicado, y el primero de los marplatenses lo marcó Martín Quiles. De esta manera, el conjunto chaqueño definirá mano a mano el primer ascenso a la B Nacional ante Estudiantes de Río Cuarto.

En un juego paralizado por la emoción y la adrenalina de una cancha fervorosa, Sarmiento logró una hazaña en la última jugada del partido y logró vencer a un Alvarado que lo vino a inquietar y que, por momentos, mostró una táctica aguerrida y soberbia en un campo de juego en malas condiciones.

El cotejo inició con imprecisiones, malos pases, verticalizaciones erráticas propio de un rectángulo de césped irregular. Alvarado, en el inicio, se mostró eficaz a la hora de llegar con claridad al arco defendido por Carrera. La primera, antes de los 10 minutos, con una corrida de Depetris que definió bordeando el pie derecho y obtuvo una respuesta formidable del arquero local. Sin embargo, los visitantes intentaron seguir en partido y a los 15, tras un centro desde la derecha, Martin Quiles cruzó un cabezazo y estampó el 1 a 0.

Con la presión de ganar para no dejar escapar la chance del ascenso directo, el Decano lo buscó por las bandas con Cañete y las presencias de Parera y Silba. De esos pies vinieron las chances más claras que precisó de la puntada final para marcar el empate. En el lapso final del primer tiempo, Degra fue la figura del partido tapando dos manos a manos de los pies de Piz y Cañete.

Sin embargo, en el complemento fue otro partido. Sarmiento lo llevó por delante a Alvarado. Matías Quiroga y Ricardo Villar fueron los que cambiaron la cara en los chaqueños y generaron las ocasiones más claras. Las chances de gol seguían siendo poco eficientes y el empate llegó de una forma insólita: un centro al área que pegó en la mano de Bochi y Luis Silba marcó con un furioso remate ajusticiado a los 14 minutos del segundo tiempo.

El equipo de Raúl Valdez movía piezas, esquemas y nombres con el propósito de ir por la heroica en el final y lo logró: en una de las ultimas jugadas del partido, un centro bombeado de Cuevas, que la peinó Parera para la cálida entrada sobre el área de Silba gambeteando al arquero con lucidez y frialdad para definir el gol de la locura y el festejo furioso del complemento.

Esta victoria encamina a una final anticipada, a todo o nada, por el primer ascenso al torneo Nacional B de la próxima temporada. Estudiantes y Sarmiento llegan con los mismos puntos y las mismas posibilidades de lograr el objetivo. Si cualquiera de los dos triunfa, ascenderá; en caso de empate, habrá una nueva definición en cancha neutral.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Sarmiento: 1- Juan Carrera, 2- Brian Berlo, 3- Federico López, 4- Pablo Cuevas; 5- Claudio Cevasco, 6- Ronald Huth, 7- Ángel Piz, 8- Gonzalo Cañete, 9- Luis Silba, 10- Gonzalo Alarcón, 11- Sebastián Parera.

Suplentes: 12- Nicolas Rodriguez, 13- Enzo Cordoba, 14- Alexis Castro, 15- Ricardo Villar, 16- Alexis Bulgarelli, 17- Marcos Fernandez, 18- Matias Quiroga

DT: Raúl Valdez.

Alvarado: 1- Matías Degrá, 2- Germán Mendoza, 3- Fernando Roy Márquez, 4- Emanuel Urquiza, 5- Darío Stefanatto, 6- Martin Quiles, 7- Julián Bonetto, 8- Roberto Bochi, 9- Rodrigo Depetris, 10- Cristian Canuhé, 11- Gaspar Gentile.

Suplentes: 12- Matías Quinteros, 13- Alesandro Espinosa, 14- Matías Caro, 15- Brian Visse, 16- Francisco Molina, 17- Gonzalo Lucero, 18- Emiliano López.

DT: Mauricio Giganti.

Cambios:

Sarmiento: 21’ST Ricardo Villar por Ángel Piz, 27’ST Alexis Bulgarelli por Gonzalo Cañete, 35ST Matías Quiroga por Brian Berlo.

Alvarado: 17′ ST Alesandro Espinoza por Fernando Roy Márquez, 22′ ST Francisco Molina por Cristian Canuhé, 43′ ST Gonzalo Lucero por Gaspar Gentile.

Goles: 15PT Martín Quiles (A); 14ST Luis Silba (S); 47ST Luis Silba (S).

Amonestados: Sebastián Parera (S), Brian Berlo (S), Claudio Cevasco (S), Fernando Roy Márquez (A), Julián Bonetto (A), Francisco Molina (A), Emanuel Urquiza (A), Cristian Canuhé (A), Germán Mendoza (A).

Expulsados: Rodrigo Depetris (A).

Árbitro: Carlos Gariano (San Lorenzo).

Asistentes: Diego Martin (Alcorta) y Matías Bianchi (Rosario).

Estadio: Centenario.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *