VA POR TODO

SAN JORGE (TUCUMÁN) 0-2 ESTUDIANTES (RÍO CUARTO)

Foto: Argentina en Ascenso

Por: Eric Reina (@EricReina2) y Gabriel Moreno (@morenogalejandr)

Con un polémico arbitraje, Estudiantes de Río Cuarto se impuso en Tucumán por 2-0 ante San Jorge y puede consagrarse la próxima fecha ante su gente. Nicolás Foglia y Bruno Sepúlveda anotaron los tantos.

La primera parte fue de mucho ida y vuelta, pero Estudiantes llegaba con más precisión. Bruno Sepúlveda y Víctor Beraldi por fuera le generaban problemas a Cesar More y a Guardia. La primera polémica del partido llego a los 14 minutos, cuando Ricardo Tapia controló la pelota dentro del área y pegó en la mano de Alan Vester. El arbitro hizo la vista gorda y perdonó a los cordobeses. A los 29’ Foglia se hizo cargo de un tiro libre cerca del área, dejó parado a Nicolás Carrizo y puso el 1-0 a favor de la visita. Luego el árbitro de nuevo no vio otro claro penal a Tapia y a los 38’ Bruno Sepúlveda puso el 2-0.

En la segunda parte, Nazareno Godoy mandó al ataque a todo San Jorge, puso en cancha a Cristian Ibarra y a Jeremías Corroto, pero se encontró con una muralla de camisetas celestes. Estudiantes se metió atrás y apostaba al contraataque, aunque cada vez que se presentaba la oportunidad no mostró precisión y cada avance quedaba en la nada. Con el correr de los minutos el juego se mostró muy cortado y Adrián Peralta, arquero de la visita, hizo tiempo como se le dio la gana, siempre con el consentimiento del árbitro.

Lo mejor de San Jorge se vio en los pies de Ricardo Tapia y Emanuel Cuevas. Pero el expreso no mostró un buen fútbol y no estuvo fino a la hora de terminar las jugadas. Pavón, el encargado de generar juego en la mitad de la cancha, estuvo desconocido y perdió muchas pelotas. Mientras que Estudiantes de Rio Cuarto manejó los tiempos del partido, jugó un partido inteligente y se llevó 3 puntos de oro de Tucumán.

Con este triunfo, y debido a que Sarmiento de Resistencia también ganó, el próximo domingo en Río Cuarto habrá finalísima para Estudiantes. Quien gane ascenderá a la B Nacional y en caso de haber empate, la historia tendrá un capítulo desempate. Para San Jorge es el final de su participación en el Pentagonal Final y ahora deberá esperar para saber quién será su rival en los cuartos de final de la reválida.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

San Jorge (Tucumán): 1.- Nicolás Carrizo; 4.- Maximiliano Guardia; 2.- Rolando Serrano; 6.- Maximiliano Núñez; 3.- Cesar More; 8.- Ricardo Tapia; 5.- Alejandro Pérez; 7.- Álvaro Pavón; 11.- Emmanuel Cuevas; 10.- Jorge Zambrana; 9.- Martín Peralta.

Suplentes: 12.- René Moyano; 13.- Álbaro Jiménez; 14.- Franco Zambrano; 15.- David Valdez; 16.- Luis Juárez; 17.- Pablo Corroto; 18.- Cristian Ibarra.

DT: Víctor Nazareno Godoy.

Estudiantes (Río Cuarto): 1.- Adrián Peralta; 4.- Gastón Benavidez; 2.- Nicolas Foglia; 6.- Alan Vester; 3.- Lucas Suárez; 7.- Nahuel Cainelli; 8.- Maximiliano Zbrun; 5.- Alejandro Cabrera; 7.- Bruno Sepúlveda; 9.- Javier Ferreira y 10.- Víctor Beraldi.

Suplentes: 12.- José Mancinelli; 13.- Lautaro Formica; 14.- Gastón Bottino; 15.- Álvaro Cuello; 16.- Leonel Ceresole; 17.- Ibrahim Hesar; 18.- Osvaldo Miranda.

DT: Marcelo Vázquez.

Cambios: 

San Jorge (Tucumán): ET Luis Juárez por Maximiliano Núñez; ET Cristian Ibarra por Alejandro Pérez; 24’ST Pablo Corroto por Jorge Zambrana.

Estudiantes (Río Cuarto): 10’ST Lautaro Formica por Lucas Suárez; 14’ST Ibrahim Hesar por Javier Ferreira; 24’ST Álvaro Cuello por Bruno Sepúlveda.

Goles: 29’PT Nicolás Foglia (E); 38’PT Bruno Sepúlveda (E).

Amonestados: 15’PT Ricardo Tapia (SJ); 28’ST Maximiliano Núñez (SJ); 26’ST Víctor Beraldi (E); 36’ST César More (SJ); 45’ST Lautaro Formica (E).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Adrián Franklin.

Estadio: Ángel Pascual Sáenz.


Cronistas: Eric Reina (@EricReina2) y Gabriel Moreno (@morenogalejandr).

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *