TORO ILUSIÓN

SACACHISPAS 0-3 ACASSUSO

Foto: Argentina en Ascenso.

 

Cronista: Mike Luca (@MikeLuca98)

 

Acassuso venció de manera contundente por 3 a 0 a Sacachispas en condición de visitante. Los tres tantos del «quemero» llegaron gracias a Damián Salvatierra, que con su hat-trick le mantiene intacta la ilusión a los dirigidos por Alejandro Friedrich de lograr el ascenso directo. 

 

Una tarde agradable en el barrio de Villa Soldati, dos elencos con realidades completamente opuestas: por un lado se encontraba el dueño de casa, que venía de una racha negativa de dos partidos perdidos, buscando el triunfo para alejar cualquier tipo de fantasma del descenso. Por el otro, un Acassuso intermitente, que de a poco va levantando, para anhelar con mantener el sueño de terminar entre los primeros cuatro de la tabla.

El encuentro arrancó con un conjunto «lila» mejor plantado en el campo de juego, tocando mejor en las combinaciones, pero sin llegar con profundidad en los últimos metros. Por el lado de la visita, prefirió mantenerse agazapado y salir rápido de contra (fiel a su estilo).

La primera chance clara del «match» llegó recién a los 43′, cuando el lateral derecho Matías Ávalos combinó de gran manera con Diego Molina, quién pusó un preciso pase en profundidad hacia la posición de Rodrigo Acosta, «el colo» la dejó picar apenas y remató con violencia, con la mala fortuna de desviar apenas su remate por el palo derecho del arquero Carlos Kletnicki.

La réplica no tardó en llegar: a los 47′ llegó un centro bombeado desde la derecha por Luis Monge, la pelota le quedó en la cabeza al diez Esteban Pipino, quién remató con la frente y envió el balón rozando el palo derecho del número uno local. Apenas una por lado y nos ibamos al descanso.

En el complemento comenzó un «match» completamente distinto: apenas transcurridos tres minutos, otra vez el lateral derecho Luis Monge fue protagonista enviando un preciso centro al área chica, la pelota pasó la posición del arquero Hugo Acevedo y le quedó finalmente al goleador Damián Salvatierra, quién envió sin ninguna oposición el esférico hacia las redes

Foto: Argentina en Ascenso. 

Sacachispas empezó a desesperarse y a buscar rápidamente el empate, situación que Acassuso veía con muy buenos ojos, ya que suele aprovechar estos momentos con contra-ataques veloces y letales. El conjunto de Mariano Campodónico cayó en nervios de manera tempranera y no logró conectar juego entre sus jugadores ofensivos.

A los 16′ sucedió un hecho inesperado para todos y un verdadero punto de quiebre en la tarde porteña: el fulminante Damián «el toro» Salvatierra recibió la pelota, la acomodó con el pecho y sacó un violento zurdazo de sobre-pique hacia el arco, el guardameta Acevedo se quedó petrificado ante el remate, quedándose sin opciones de quitar ese balón de su inminente destino. 0-2 en Soldati y la gente (lógicamente) comenzaba a desesperarse.

Foto: Argentina en Ascenso. 

Golpe de knock-out para el local, que a partir de ahí se quedó sin ninguna alternativa posible para contrarrestar el aluvión rival, que seguía apostando a las contras rápidas, aunque con más espacio y holgura para lastimar. «Saca» empezó a abusar del pelotazo largo y no logró generar más peligro, a pesar de los continuos intentos de Rodrigo Acosta, eje del equipo de Villa Soldati.

El baldazo de agua fría llegó finalmente a los 36′ del segundo tiempo, cuándo los locales se tiraron masivamente hacia adelante en la búsqueda de un córner, el recién ingresado Lorenzo Monti se encontró con la pelota en la mitad de la cancha, la dominó durante treinta metros y la abrió en el momento justo hacia su derecha para la subida del goleador del partido, Damián Salvatierra, quién eludió al arquero rival y tras sobrepasarlo levemente definió con suavidad, para que el defensor central que llegaba a cubrir no logre quitar el balón de su destino final.

Foto: Argentina en Ascenso. 

Todo el tiempo transcurrido posteriormente, no tuvo sentido alguno. El encuentro terminó de esa manera, con un Acassuso aguerrido y contragolpeador, que logró conseguir unos tres puntos vitales para lo que viene. Quizás un suceso para destacar se dió a los 41 minutos, cuándo el árbitro Pablo Giménez le mostró la roja al recién ingresado Alfio Lorenzo (llevaba 17 minutos en el campo de juego) por una clara agresión.

«El quemero» llegó así a las 57 unidades, seis puntos por debajo de Atlanta (con nueve en juego), ubicándose en la quinta posición (reducido asegurado). Por el lado de Sacachispas, volvió a caer y mantiene sus 36 puntos, con la necesidad de que Deportivo Español no sume unidades para sobrepasarlo en la lucha por el descenso. En la próxima fecha Acassuso recibirá a Almirante Brown en exactamente una semana, a partir de las 20:00 hs. Mientras que Sacachispas visitará a Flandria en Jaúregui, el sábado cuándo el reloj dicte las 13:00 hs. 

 

 

 

SÍNTESIS DEL ENCUENTRO

 

Formaciones:

Sacachispas: 1.- Hugo Acevedo; 2.- Horacio Balbuena; 3.- Leonel Muller; 4.- Matías Ávalos; 5.- Gonzalo Minguillón; 6.- Gonzalo Pedrosa; 7.- Lucas Fernández; 8.- Diego Molina; 9.- Diego Ledesma; 10.- Rodrigo Acosta; 11.- Nicolás Femia.

DT: Mariano Campodónico.

Suplentes: 12.- Damián Ramírez; 13.- Claudio Vargas; 14.- Pablo Mattos; 15.- Alfio Lorenzo; 16.- Román Martinangeli; 17.- Blas Sosa; 18.- Isaac Acosta.

 

Acassuso: 1.- Carlos Kletnicki; 2.- Andrés Zanini; 3.- Ramiro Fernández; 4.- Luis Monge; 5.- Agustín Benítez; 6.- Nicolás Gásperi; 7.- Matías Rosas; 8.- Maximiliano Serrano; 9.- Ezequiel Vidal; 10.- Esteban Pipino; 11.- Damián Salvatierra.

DT: Alejandro Friedrich.

Suplentes: 12.- Lucas Álvarez; 13.- Oscar Castro; 14.- Braian Brandan; 15.- Nicolás Magno; 16.- Emanuel Grespan; 17.- Agustín Auzmendi; 18.- Lorenzo Monti.

 

Goles: 3’ST Damián Salvatierra (ACA); 16’ST Damián Salvatierra (ACA); 36’ST Damián Salvatierra (ACA).

Amonestados: 30’PT Nicolás Magno (ACA); 19’ST Lucas Fernández (SAC); 28’ST Leonel Muller (SAC).

Expulsado: 41’ST Alfio Lorenzo (SAC).

Cambios: 

Sacachispas: 23’ST Isaac Acosta por Diego Ledesma; 20’ST Blas Sosa por Lucas Fernández; 29’ST Alfio Lorenzo por Leonel Muller.

Acassuso: 27’PT Nicolás Magno por Agustín Benítez; 20’ST Agustín Auzmendi por Ezequiel Vidal; 28’ST Lorenzo Monti por Esteban Pipino.

Árbitro: Pablo Giménez.

Estadio: Beto Larrosa.

 

 

 

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *