SIN SOBRESALTOS

EL LINQUEÑO (LINCOLN) 2-1 COLONIAL (FERRE)

Foto: La Posta de Lincoln.

Por: Redacción Argentina en Ascenso.

El Linqueño despachó como local a Colonial de Ferré 2 a 1 y avanzó a las semifinales de la Región Bonaerense Norte del Torneo Regional Amateurs donde lo espera nada más ni nada menos que su clásico rival Rivadavia. Jonathan Simon y Hugo Palmerola convirtieron los goles para el ganador mientras que Darió Villán descontó para la visita.

Con la tranquilidad de haber ganado como visitante en el encuentro de ida y el aplomo que le da estar realizando una gran campaña, el León salió decidido a liquidar el pleito rápido, presionó a su oponente no lo dejó mover y a la vez llegó con peligro al arco defendido por Ezequiel Righetti, de esa manera a los 27 minutos se puso arriba en el marcador gracias a una pelota que Jonathan Simón tomó luego de un rebote otorgado por Righetti y en soledad la mandó al fondo de la red.

En el complemento, el dueño de casa amplió la diferencia cuando a los 3 minutos Juan Cantelmi le cometió una falta en el área a Ezequiel Petrovelli que el árbitro sancionó con un penal. Hugo Palmerola se hizo cargo de la ejecución, no falló y estiró a tres tantos la diferencia en el global. Tres minutos después Darío Villan anotó el descuento para los dirigidos por Nelson Bello que buscó el milagro por todas las vías posibles pero este nunca llegó.

Triunfo de El Linqueño que ahora vuelve a verse las caras con Rivadavia, ya le ganó los dos partidos en la zona de grupo, pero esta es otra historia y no hay antecedentes que valgan. La ida se va a disputar en el Coliseo mientras que la definición volverá a ser en casa.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

El Linqueño (Lincoln): 1.- César Vallejos; 2.- Maximiliano Acosta; 3.-Matías Gómez; 4.- Matías Badano; 5.-Matías Casoppero; 6.-Jesús Ávalos; 7.-Jonathan Simón; 8.-Osvaldo Brito; 9.-Hugo Palmerola; 10.- Ezequiel Petrovelli; 11.-Abel Ponzi.

Suplentes: 12.-Emmanuel Corchete; 13.-Renzo Roda; 14.-Emiliano Ubilla; 15.-Nicolás Verón; 16.-Mauricio Pavón; 17.-Gianfranco Ottaviani; 18.-Enzo Cuadrado.

DT: Julio Ramírez.

Colonial (Ferré): 1.-Ezequiel Righetti; 2.-Federico Oliva; 3.-Lucio Cámpora; 4.-Juan Cantelmi; 5.-Diego González; 6.-Emmanuel Vázquez; 7.-Lucas Apesato; 8.-Rosendo Preciado; 9.-Darío Villán; 10.-Adrián Martínez; 11.-Juan Harismendy.

Suplentes: 12.-Santiago Pérez; 13.-Pablo Gauna; 14.-Gonzalo Policani; 15.-Mauricio Cusato; 16.-Cristian Juárez; 17.-Nahuel Aranda; 18.-Agustín Dorado.

DT: Nelson Bello.

Cambios:

El Linqueño 30 PT Emiliano Ubilla por Matías Gómez; 27 ST Nicolás Verón por Ezequiel Petrovelli; 45 ST Mauricio Pavón por Hurgo Palmerola.

Colonial: 19 ST Gonzalo Policani por Emmanuel Vázquez; 27 ST Cristian Juárez por Juan Harismendy; 38 ST Nahuel Aranda por Juan Cantelmi.

Goles: 27 PT Jonathan Simón (EL); 3 ST Hugo Palmerola (Penal) (EL); 6 ST Darío VIllán (C).

Amonestados: Matías Cassópero (EL); Abel Ponzi (EL); Hugo Palmerola (EL); Emiliano Ubilla (EL); Juan Cantelmi (CF); Darío Villán (CF); Cristian Juárez (CF).

Expulsado: 25 ST Abel Ponzi (EL).

Estadio: Leonardo Costa (El Linqueño)

Árbitro: Alejo Cid (Pergamino).

Asistentes: Waldemar Roma (Pergamino); Rafael Rosselli.


Por: Redacción Argentina en Ascenso.

Foto: Gentileza de La Posta de Lincon.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *