RIVADAVIA AVANZÓ DE MANERA AGÓNICA

UNION DEPORTIVA (SALTO) 0-1 RIVADAVIA (LINCOLN)

Foto: Gentileza de Universo Rojo.

Por: Redacción Argentina en Ascenso.

Con un tanto convertido por Alejandro López cuando se llevaba disputado el cuarto minuto adicionado Rivadavia de Lincoln se impuso como visitante sobre Unión Deportiva de General Rojo 1 a 0 y avanzó a las semifinales de la Región Bonaerense Norte del Torneo Regional Amateurs donde volverá enfrentarse a su clásico rival El Linqueño.

Más allá de los sustos sufridos el conjunto de Favio Schiavi sigue de pie y promete dar pelea hasta el final en su camino de retorno al Torneo Federal A, no era una parada fácil la que tenía en el José Natta, encima en el partido de ida apenas había rescatado un empate en casa por lo que no tenía mucho margen para especular.

El comienzo el espectáculo no fue bueno, el trámite era muy deslucido, trabado en el medio y con pocas chances de riesgo sobre los arcos. El dueño de casa fue levemente superior, buscó tener la iniciativa pero no tenía la suficiente claridad para llevar el dominio territorial al marcador. La mejor situación fue un remate de Leandro Basán que se fue desviado.

En el complemento la visita mejoró su desempeño, salió de su propia área y enfocó los cañones sobre la valla custodiada por Ignacio Assef que empezó a ser importante una pieza importante cada vez que le tocó actuar.

Los minutos pasaron y el ansiado gol no llegaba, cuando todo hacía suponer que la definición sería desde los doce pasos, Eric Veliz recuperó una bocha, se la pasó Esteban Castaño y este habilitó a Alejandro López quien con un certero zurdazo dejó a Assef sin nada que hacer y anotó el ansiado gol del rojo.

Triunfo agónico de Rivadavia que buscará revancha nada menos que con El Linqueño con quien perdió en los dos enfrentamientos en zona de grupos. Como es sabido en estas ocasiones poco sirven las previas y la actualidad de ambos equipos que favorece ampliamente al conjunto albiazul. La primera cita será en el Coliseo mientras que la revancha tendrá lugar en el Leonardo Costa.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Unión Deportiva (Gral. Rojo): 1.-Ignacio Assef; 2.-Ricardo Sabedra; 3.-Javier Álvarez; 4.- Guido Gómez; 5.-Diego Medina; 6.-Néstor Tilli; 7.-Omar Bazán; 8.-Gonzalo Crespo; 9.-Eugenio Sabedra; 10.-Leandro Basán; 11.-Juan Cruz Levato.

Suplentes: 12.-Facundo Urruty; 13.-Albano Fabiano; 14.-Leonardo Luna; 15.-Joanatan Ferretti; 16.-Carlos Paganini; 17.-Joaquín Álvarez; 18.-Nicolás Bossoletti.

DT. Néstor Octaviano.

Rivadavia (Lincoln): 1.-Fernado Vijande; 2.-Pablo Moreyra; 3.-Lucas Macías; 4.-Emanuel Assandri; 5.-Esteban Castaño; 6.-Cristian Lúquez; 7.- Eric Véliz; 8.-Gonzalo García; 9.-Emiliano Perujo; 10.-Alejandro López; 11.- Emmanuel Barboza.

Suplentes: 12.-Bruno Bellón; 13.-Martín Ochoa; 14.-Gabriel Medina; 15.-Servando Gñosso; 16.-Ayrton Starna; 17.-Tomás Uvilla; 18.-Facundo Blanco.

DT Fabio Schiavi.

Cambios:

Unión Deportiva: 15 ST Leonardo Luna por Juan Cruz Levato; 25 ST Joaquín Álvarez por Leandro Basán.

Rivadavia: 33 ST Ayrton Starna por Emiliano Perujo; 42 ST Servando Gñosso por Gonzalo García; 49 ST Martín Ochoa por Alejandro López.

Goles: 49 ST Alejandro López (RL).

Amonestados: Gudo Gómez (UD); Gonzalo García (RL); Eric Véliz (RL).

Estadio: José Natta (Unión Deportiva).

Árbitro: José Díaz (Villa María).

Asistentes: Richard Moyano (Villa María); Federico Nieto (Villa María).


Por: Redacción Argentina en Ascenso.

Foto: Gentileza de Universo Rojo.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *