POR DOS LUCAS

SAN TELMO 2-1 ESTUDIANTES DE BUENOS AIRES

Foto: Gentileza de Matías Murquia.

Por: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

En el cierre de la trigésimo quinta fecha del Campeonato de Primera B Metropolitana San Telmo derrotó como local a Estudiantes de Buenos Aires 2 a 1 y se afianzó en zona de reducido donde se encuentra en el sexto lugar en la tabla de posiciones. Lucas Farías y Lucas Carrizo fueron los autores de los goles, Cristian Godoy empató de manera transitoria para la visita.

Era un partido clave para el candombero que debía retomar la buena senda luego de el traspié sufrido en Villa Lynch ante la UAI Urquiza frente a un rival difícil como es el conjunto de Caseros que además de ubicarse como escolta del líder Barracas Central obtuvo el segundo ascenso al Nacional B de manera anticipada. Frente a este panorama complejo el elenco de Fabián Lisa fue un justo ganador.

El dueño de casa fue superior durante la primera etapa donde logró apretar al rival que poco pudo hacer para acercarse a la valla defendida por Marcos Jara, además logró abrir el marcador a los 8 minutos de juego cuando el arquero visitante le entregó la pelota a Lucas Farías y este no perdonó el erro y lo mandó a buscar la bocha al fondo de la red.

Con la ventaja a su favor los de azul celeste justificaron la diferencia obtenida y hasta pudieron ampliar la brecha con otro tanto de Farías, pero el árbitro a instancias del asistente sancionó un offiside. El anfitrión manejaba el juego con comodidad, mientras que los dirigidos por Diego Martínez no encontraban la brújula que les permitiera llegar a la igualdad.

Recién en el complemento la visita se adelantó y comenzó a general peligro, a los 18 minutos de un tiro libre ejecutado por Juan Pablo Ruiz Gómez, Fernando Joao lanzó un centro para Cristian Godoy quien con un remate dejó sin chances a Marcos Jara y clavó el 1 a 1 que equilibró la balanza y dejó la historia como al principio.

Este cachetazo hizo reaccionar al candombero que volvió a la carga con intenciones de volver a desnivelar. A los 36 minutos con un potente remate de más de 30 metros de distancia el marcador izquierdo Lucas Carrizo clavó la pelota en el ángulo ante un Rodrigo Saracho impotente que nada pudo hacer para evitar el 2 a 1.

Triunfo de San Telmo que sueña con quedarse con un cupo para la máxima categoría del ascenso tal como canta su hinchada, el próximo compromiso será como visitante cuando se vea las caras con el casi seguro campeón Barracas Central el domingo 5 de mayo a las 15: 30 horas, por su parte Estudiantes recibirá a All Boys el martes 7 de mayo a las 21:05.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

San Telmo: 1.- Marcos Jara; 2.- Pablo Frontini (C); 3.- Lucas Carrizo; 4.- Lucas Arce; 5.- Genaro Alessio; 6.- Leandro Hertel; 7.- David Zarco; 8.- Alejandro Igartua; 9.- Axel Abad; 10.- José D´Angelo; 11.- Lucas Farías.

Suplentes: 12.- Pedro Formosa; 13.- Germán Niz; 14.- Rodrigo Callegari Torre; 15.- César Susmel; 16.- César Carranza; 17.- Guido Dal Cason; 18.- Jonathan Benedetti.

DT: Fabián Lisa.

Estudiantes de Buenos Aires: 1.-Rodrigo Saracho; 2.- Paolo Impini; 3.- Alejandro García; 4.- Patricio Romero; 5.- Matías Villarreal (C); 6.- Cristian Godoy; 7.- Juan Pablo Ruíz Gómez; 8.- Emanuel Ibáñez; 9.- Diego Figueroa; 10.- Fernando Joao; 11.- Rodrigo Sayavedra.

Suplentes: 12.- Agustín Starópoli; 13.- Eric Tovo; 14.- Martín Garay; 15.- Iván Becker; 16.- Gabriel Arce; 17.- Alejandro Aranda; 18.- Nahuel Benítez.

DT: Diego Martínez.

Cambios:

San Telmo:  31 ST César Carranza por David Zarco; 35 ST Jonathan Benedetti por Axel Abad; 39 ST César Susmel por José D´Angelo.

Estudiantes de Buenos Aires: 33 ST Alejandro Aranda por Juan Ruiz Gómez; 38 ST Martín Garay por Patricio Romero; 41 ST Nahuel Benítez por Rodrigo Sayavedra.

Goles: 8 PT Lucas Farías (CAST); 18 ST Cristian Godoy (CAE); 36 ST Lucas Carrizo (CAST).

Amonestados: 16 ST Marcos Jara (CAST).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Osvaldo Baletto (San Telmo).

Arbitro: Lucas Di Bastiano.

Asistentes: Sebastián Raineri; Lucas Pardo.

Cuarto árbitro: José Carreras.


Cronista: Martín Guevara (@MartinfGuevara)

Síntesis: Gentileza de Pedro Espelosin.

Foto: Gentileza de Matías Murquia.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *