GANÓ EN EL ÚLTIMO MINUTO Y SUEÑA

DEPORTIVO MAIPÚ 1 – 0 DESAMPARADOS

Foto: Deportivo Maipú

Por: Daniela Conil (@danii_conil)

Con uno menos, Deportivo Maipú venció a Desamparados de San Juan por 1 a 0, con un agónico gol de Veliez en el último minuto y se aproxima al ascenso.

Como un milagro que cayó del cielo, Maipú se puso en ventaja en el partido de ida de la fase Reválida contra el Verde en el último minuto, y con un jugador menos desde los 35’ de la primera parte. Veliez se encargó de cerrar el partido con un gol que despertó sonrisas, llantos, rezos al cielo y abrazos entre los hinchas que estaban presentes en el Omar H. Sperdutti.

El visitante tuvo un gran comienzo; una llegada al arco, seguida de un córner a su favor. Luego, el Botellero comenzó a robarse el protagonismo con varias jugadas de gol, pero que ninguna llegó a concretar. Fue así hasta el minuto 35’, cuando, tras una patada brutal de Daher a uno de sus rivales, Maipú se quedó con 10. El Víbora tomó fuerzas y se encontró con algunas situaciones de gol, que no fueron concretadas.

Desamparados salió a ganar en la segunda mitad, y con la gran ventaja de tener un jugador de más. El local padeció bastantes minutos la falta del 5, pero no se achicó ante la situación. Y, al final, como un niño con un juguete nuevo, todo tipo de sentimientos se despertaron en aquel momento donde Véliz le daba la victoria a Maipú.

El Cruzado se quedó con el partido de ida, y tendrá que asegurar el resultado el próximo fin de semana en San Juan. Mientras que Desamparados depende de una victoria de más de un gol para asegurarse una banca en la próxima etapa de la fase reválida.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Deportivo Maipú: 1-Damián Tello; 2-Julio Villarino, 3-Mauro Vizaguirre, 4-Emanuel Schmith, 5-Luis Daher, 6-Alexis Viscarra,7-Nicolás Aguirre, 8-Gaspar Cuello, 9-Jesús Vera, 10-Sergio Sánchez, 11-Álvaro Veliez.

Suplentes: 12- Emir Basabe, 13-Javier Farias, 14-Nahuel Figueredo, 15-Alejandro Capurro, 16-Leandro Valenti, 17-Gustavo Figazzi, 18-Francisco Agost.

DT: Carlos Sperdutti

Desamparados: 1-Martín Perelman; 2-Alfredo González, 3-Darío Ramella, 4-Gerardo Corvalán, 5- Gabriel Solís, 6-Emanuel Décimo, 7-Carlos Fondacaro, 8-Pablo Jofré, 9-Michel García, 10-Jonathan Lastra 11-Ariel Sánchez.

Suplentes: 12- Jairo Díaz, 13- Carlos Rojas, 14-Leonel Pietkiewicz, 15-Mauricio Aubone, 16-Nicolás Marquevich, 17-Silvio Prieto, 18-Pablo Miranda.

DT: Víctor Andrada.

Cambios:

Deportivo Maipú: 16ST Alejandro Capurro por Gaspar Cuello, 31ST Nahuel Figueredo por Jesús Vera, 38ST Francisco Agost por Sergio Sánchez.

Desamparados: 0ST Pablo Miranda por Jonathan Lastra, 9ST Mauricio Aubone por Carlos Fondacaro, 26ST Silvio Prieto por Michel García.

Goles: 45′ ST Álvaro Veliez.

Amonestados: 24ST Mauricio Aubone (CSD), 45ST Gerardo Corvalán (CSD).

Expulsados: 35PT Luis Daher.

Árbitro: Fabricio Jovell.

Estadio: Omar H. Sperdutti

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *