Avanza a pasos firmes

CENTRAL NORTE (SALTA) 5 (6) – 0 (1) ATLÉTICO SAN PEDRO

Foto: Argentina en ascenso

Por: Rocío Del Huerto (@RocioDelHuertok)

Central Norte goleó 5-0 a Atlético San Pedro de Jujuy y avanzó a las semifinales de la Región Norte. Su próximo rival será Talleres de Perico.

Fue fiesta total en el Martearena, Central Norte recibía a San Pedro de Jujuy en el partido de vuelta por los cuartos de final de la Región Norte del Regional Amateur.

Con el empate en tierra jujeña, el resultado había quedado abierto por lo que los salteños salieron con la firme voluntad de ganarlo desde el inicio. No había pasado mucho cuando llegó el tanto que abrió el marcador para el conjunto azabache. El bocha Rodríguez inició la jugada en el centro de la cancha robando la pelota que inmediatamente suelta para Diego Nuñez, quien regateó contra el 3 sanpedrino y mandó la pelota al medio del área para que la Perla se eleve por encima del 1 jujeño y la mande a guardar. Así, a los 7 ya ganaba Central. No obstante, la siguiente jugada fue para el equipo visitante, cuando Ponce se escabullió entre la defensa para quedar frente a frente con el arquero Pegini e intentar picarla, pero adivinó con seguridad el golero. Después de esta jugada, todo fue para Central.

Pasados los primeros 27 minutos y en una magistral jugada colectiva, los de Medrán encontraron el segundo tanto. Tras una exhibición de toques, Reyes se la dio a Peinado, cuyo disparo fue bien ahogado, pero en el rebote el torito Quiróz la mandó a guardar de un derechazo. El cuervo fue avasallante todo el primer tiempo, desplegando muy buena producción futbolística y mejor entendimiento grupal. El complemento no iba a distar mucho.

Apenas iniciada la segunda mitad, Nuñez marcó el tercero. Recibió Reyes el balón en el centro del campo, se la pasó a Young, el 5 con un toquecito solidario se la entregó al nivi que venía apareciendo por el otro lado, la maniobra sorprendió a Fenola que resignado vio como la pelota se le metía rasante al fondo de su red. Central seguía buscando, por lo que no sorprendió cuando el nivi Nuñez recibió un pase en el fondo izquierdo, la metió en el área grande y mandó el centro por donde ya entraba la perla que solo tuvo que poner la punta para anotar el cuerto.

Transcurrían 31 del segundo tiempo, y el conjunto salteño ya comenzaba a quitar el pie del acelerador. Ya con el tiempo cumplido y con el elencto visitante desahuciado, se equivocó en el pase el 3 jujeño, la pelota la recibió el paraguayo Martínez que no dudó y la tocó para Lozano que le venía haciendo la pared, quien la empujó para decretar la goleada 5 a 0 frente al equipo de Galván.

Fue muy superior Central Norte, y manejó el partido a sus anchas. Ahora espera por Talleres de Perico que eliminó a Deportivo La Viña por tanda de penales 3 a 1.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Central Norte (Salta): 1.- Mauricio Pegini; 2.- Federico Rodríguez; 3.- Eduardo Burruchaga; 4.- Leandro Beterette; 5.- Osvaldo Young; 6.- Patricio Krupoviesa; 7.- Matías Iglesias; 8.- Francisaco Peinado; 9.- Fabricio Reyes; 10.- Lucas Quiróz; 11.- Diego Núñez.

Suplentes: 12.- Lucas Rodriguez; 13.- Pablo Figueroa; 14.- Facundo Zamariá; 15.- Benjamín Jurado; 16.- Nicolás Issa; 17.- Álvaro Lozano; 18.- Ronaldo Martínez.

DT: Ezequiel Medrán.

Atlético San Pedro: 1.- Fernando Fenola; 2.- Cristian Sanabria; 3.- Ricardo Lavayén; 4.- Enzo Montero; 5.- Matías Carabajal; 6.- Luis Gerbán; 7.- Matías Roldán; 8.- Hector Cervantes; 9.- Flavio Romero; 10.- Maximiliano Ponce; 11.- Marcelo Soria.

Suplentes: 12.- Victor Bovero; 13.- Diego Díaz; 14.- Blas Marchi; 15.- Blas Bolla; 16.- Lautaro Gurrieri; 17.- Gonzalo Díaz; 18.- Agustín Sánchez.

DT: Carlos Galván.

Cambios:

Central Norte: 19’ST Nicolás Issa por Francisco Peinado; 21’ST Ronaldo Martínez por Diego Nuñez; 30′ ST Matías Iglesia por Alvaro Lozano

Atlético San Pedro: 33′ PT Gonzalo Díaz por Enzo Montero; 9′ ST Hector Cervantes por Lautaro Gurrieri; 14′ ST Agustín Sanchez por Matías Roldán.

Goles: 7’PT Fabricio Reyes (CN); 27’PT Lucas Quiróz (CN); 2’ST Diego Núñez (CN); 19’ST Fabricio Reyes (CN); 45’ST Álvaro López (CN).

Amonestados: 19’PT Luis Gerbán (ASP); 20’PT Ricardo Lavayén (ASP); 25’PT Maximiliano Ponce (ASP); 30’PT Cristian Sanabria (ASP); 5’ST Matías Iglesias (CN).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Ramón Segovia.

Estadio: Padre Ernesto Martearena.


Cronista: Rocío Del Huerto (@RocioDelHuertok).

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *