TRIUNFAZO GALLEGO EN MERLO NORTE

ARGENTINO DE MERLO 1-2 CENTRO ESPAÑOL

Foto: Argentina en ascenso

Por: Alejandro Neirot (@aleeent_)

Por la fecha 28 de la Primera D, Centro Español venció 2-1 al campeón Argentino de Merlo como visitante. El Gallego con esta victoria quedó a tan solo 1 punto de Muñiz y Juventud Unida quienes por el momento se estarían clasificado al octogonal a falta 2 jornadas para el final. 

Desde el inicio de la tarde fue una jornada accidentada. Primero debió postergarse por 25 minutos por demoras en la llegada de la ambulancia. Luego, el juez Tomas Diulio dio inicio al partido y a los 3 minutos frenó las acciones al darse cuenta que no estaban colocados los banderines en los córners, algo insólito.

Complicaciones al margen, el partido empezó con emociones fuertes, porque a los 8 minutos ya avisaba el local a través de su delantero Alan Salvador, quien estrelló un tiro en el palo, y porque 4 más tarde Gonzalo Valenzuela marcaba el 1-0 para los duelos de casa. Encima, poco duró esa alegría porque al ratito tras asistencia de Alan Sosa, Nicolás López aguantó, giró y con un zurdazo la puso en el palo más lejano del 1 rival para decretar el empate parcial antes de los 20 minutos. El local quería imponer condiciones pero no concretaba y el Gallego poco a poco se fue acomodando en el campo. Lamentablemente para los espectadores el cotejo, esa primera mitad se fue degradando a medida que pasaron los minutos. La última oportunidad para resaltar la tuvo el Gallego ya que el autor del gol tuvo una opción clarísima para decretar el 2-1 al recibir un  regalo de Sergio Ocampo, pero fallo ante el arquero y desvío su remate.

Para la segunda etapa ambos equipos regalaron un partido demasiado aburrido, en donde se prestaban la pelota y sin generación de peligro en ambas áreas. Argentino intentaba y Centro Español apelaba más al juego de contra. A pesar de eso el Gallego tuvo sus chances, la primera a los 2 minutos con un remate potente de Cristian Da Silva que mando al corner el 1 de la academia y la segunda, menos peligrosa, tras un disparo que se fue por arriba del travesaño del ingresado Alexis Aguirre. Por parte del local solo un cabezazo de que atajo Balbuena y un tiro libre por arriba del travesaño, ambas llegadas provocadas por su número 9, Gonzalo Valenzuela. Pero a los 32 minutos iba a llegar la gran oportunidad para empezar a cerrar el partido para Centro porque Balbuena salio lejos, le cometió falta a Matías Gelpi y el árbitro marco penal. El mismo Gelpi fue el encargado y con un remate suave hizo gritar a la gente del gallego. Luego de eso algunos jugadores de Argentino increparon al autor del gol porque según ellos el delantero se había excedido en el festejo y tras un incidente, Diulio entendió que Dylan Glaby agredió al delantero y lo expulsó, además de otras amarillas. Luego de eso, en los últimos 10 minutos, la Academia empujó, Centro aguantó y finalmente el resultado no se modificó.

Con esta victoria, Centro Español se recuperó tras 2 derrotas consecutivas, alcanzó la posición número 10 con 33 puntos, 1 por debajo del último que ingresaría al reducido por el segundo ascenso a la Primera C. La próxima fecha recibirá a Juventud Unida en un partido más que clave. Por parte del local, ya es campeón y solo le queda cumplir con el calendario. En la siguiente fecha será visitante de Deportivo Paraguayo.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Argentino de Merlo: 1.- Guillermo Pedelacq; 2.- Facundo Romero; 3.- Lucas Ledesma; 4.- Damián Achucarro; 5.- Dylan Glaby; 6.- Sergio Ocampo; 7.- Nazareno Hvala; 8.- Cristian Barrios; 9.- Gonzalo Valenzuela; 10.- Gastón Scisci; 11.- Alan Salvador.

Suplentes: 12.- Jonatan Roca; 13.- Lucas Bazan; 14.- Axel Bordón; 15.- Martín Perelman; 16.- Fernando Magaldi; 17.- Ericson Rodríguez; 18.- Lucas Zarza.

DT: Damian Infante y Claudio Vidal.

Centro Español: 1.- Javier Balbuena; 2.- Emmanuel Castañeda; 3.- Juan Rizzo; 4.- Leandro Chaparro; 5.- Cristian Da Silva; 6.- Leandro Espinoza; 7.- Oscar Fernández; 8.- Matías Gelpi; 9.- Alan Sosa; 10.- Rodrigo Santillán; 11.- Nicolás López.

Suplentes: 12.- Francisco Rodríguez; 13.- Matías Nodar; 14.- Iván Princic; 15.- Alan Ortiz; 16.- Agustín Lizondo; 17.- Alexis Aguirre; 18.- Pablo Ocampo.

DT: Sergio Orsini y Matías Modolo.

Cambios:

Argentino de Merlo: 20’ST Alexis Bordón por Lucas Ledesma; 36’ST Lucas Zarza por Nazareno Hvala.

Centro Español: 16’ST Alexis Aguirre por Rodrigo Santillán; 22’ST Iván Princic por Alan Sosa; 30’ST Pablo Ocampo por Nicolás López.

Goles: 12’PT Gonzalo Valenzuela (AM); 18’PT Nicolás López (CE); 33’ST Matías Gelpi, de penal (CE).

Amonestados: 8’ST Alan Sosa (CE); 34’ST Sergio Ocampo (AM); 34’ST Matías Gelpi (CE); 38’ST Juan Rizzo (CE); 43’ST Oscar Fernández (CE).

Expulsados: 34’ST Dylan Glaby (CE).

Estadio: Juan Carlos Brieva.

Árbitro: Tomás Diulio.


Cronista: Alejandro Neirot (@aleeent_).

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *