ARSENAL, CAMPEÓN

ARSENAL 1 – 0 SARMIENTO

Foto: Federico Miranda

Por: Agustín Serraiocco (@Serragus98)

El equipo de Sarandí le ganó el desempate en cancha de Banfield a Sarmiento por 1 a 0, con gol de Garate de penal y de esta manera vuelve a la Superliga tras haber descendido el año anterior.

Ambos agotaron localidades, se vivía clima de final desde varias cuadras antes de llegar al Florencio Sola. Había mucha euforia, Alsina estaba lleno de camisetas verdes, mientras que en Granaderos se encontraban se los del Viaducto. La expectativa y la importancia del encuentro era máxima, por eso se designó al árbitro mundialista Néstor Pitana.

El arranque fue parejo, ambos llegaban con peligro, hasta que a los 16 Landa bajó en el área a Garate y Pitana cobró penal. Los fantasmas del fallado en Bajo Núñez asomaban en el sur. Pero esta vez se hizo cargo el nueve y, con suavidad y frialdad, le pegó al medio y puso en ventaja a los dirigidos por Rondina.

El resto de la primera mitad fue pareja, el conjunto de Junín respondía con Miracco y Castro, que eran sus jugadores más claros. Cada situación de estos eran despejadas por el arquero Gagliardo y los defensores Pereyra y Zamponi. Así se fue el primer tiempo, con una ajustada victoria del Arse.

El complemento también tuvo un inicio equilibrado, estaba para cualquiera, un resultado abierto. Parecía que Arsenal lo liquidaba, aunque el Verde tenía lo suyo para igualar. A medida que iba pasando el tiempo, el campeón de la Sudamericana 2007 empezó a defender cada vez más cerca de su arco y su rival lo aprovechaba.

Delfino sacaba jugadores de porte defensivo y ponía delanteros, su equipo era un manojo de nervios, pero seguía generando peligro. Gagliardo estaba en uno de sus mejores días, atajaba todo, Miracco lo tendría en varias oportunidades y cuando este no contenía los remates aparecían los defensas.

Parecía cuestión de momentos para que caiga el empate, hasta que a falta de 10 minutos, el recién ingresado Penco se perdería un gol abajo del arco de manera increíble. La pelota le quedó en el área chica, solo tenía que empujarla, pero elevó su remate por sobre el travesaño. Los bancos estaban a pura emoción, uno festejaba por lo errado y el otro se sorprendía por lo mismo.

Pitana agregó cinco minutos, eternos para los de Sarandí, aunque sacaron todos los centros que caían en su área. Y llegó el final. Emoción y tranquilidad por deber cumplido. Parecía que no tenía chances, pero Arsenal se sobrepuso a todo pronóstico y se quedó con el campeonato, esta vez bien lejos de «las ayudas de Grondona» o de cargar con el mote de «caballo del comisario».

Rondina formó un equipo que en la previa parecía no entusiasmar, aunque con trabajo y esfuerzo, se asentó y fue uno de los que mejor juego desplegó. A su vez, fue el que más goles hizo y el que mayor cantidad de triunfos obtuvo. A pesar de sus momentos irregulares, se levantó y volverá a jugar en la primera división, donde fue campeón de un torneo local, una Copa y Supercopa Argentina.

En cuanto a Sarmiento, recibe un duro golpe del cual tendrá que olvidarse pronto porque todavía tiene chances de ascenso. Jugará el reducido como mejor ubicado, su rival será Brown de Adrogué. Resta confirmar fecha y hora, lo único que se conoce es que el primer partido de la serie será en el Lorenzo Arandilla y que el Verde tendrá ventaja deportiva.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Sarmiento: 1- Iván Delfino, 2- Wilfredo Olivera, 3- Facundo Castet, 4- Yamil Garnier, 5- Guillermo Carré, 6- Lucas Landa, 7- Nicolás Miracco, 8- Franco Leys, 9- Nicolás Orsini, 10- Leonardo Villalba y 11- Nicolás Castro.

Suplentes: 12- Facundo Daffonchio, 13- Ariel Kippes, 14- Sergio Quiroga, 15- Juan Caviglia, 16- Gabriel Sanabria, 17- Matías Garrido y 18- Sebastián Penco.

DT: Iván Delfino.

Arsenal: 1- Maximiliano Gagliardo, 2- Fabio Pereyra, 3- Emiliano Papa, 4- Fernando Torrent, 5- Emiliano Méndez, 6- Rubén Zamponi, 7- Ezequiel Cérica, 8- Jesús Soraire, 9- Leonardo Garate, 10- Lucas Necul y 11- Gastón Álvarez Suárez.

Suplentes 12- Mauricio Aquino, 13- Leonardo Marchi, 14- Alejo Antilef, 15- Facundo Pons, 16- Ramiro López, 17- Mateo Carabajal y 18- Sebastián Lomónaco.

DT: Sergio Rondina.

Cambios:

Sarmiento: 37′ PT Sergio Quiroga por Leonardo Villalba, 12′ ST Matías Garrido por Guillermo Farré y 22′ ST Sebastián Penco por Facundo Castet.

Arsenal: 10′ ST Alejo Antilef por Lucas Necul, 20′ ST Ramiro López por Leandro Garate y 27′ ST Facundo Pons por Ezequiel Cérica.

Goles: 18′ PT Leandro Garate -p- (A).

Amonestados: 24′ PT Facundo Castet (S), 27′ PT Guillermo Farré (S), 40′ PT Emiliano Méndez (A), 19′ ST Leandro Garate (A) y 25′ ST Jesús Soraire (A).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Néstor Pitana.

Estadio: Florencio Sola (Banfield)

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *