FALTÓ EL FÚTBOL

JJ URQUIZA 0-0 ATLANTA

Foto: Argentina en Ascenso. 

 

Por: Mike Luca (@MikeLuca98)

 

JJ Urquiza y Atlanta empataron 0 a 0 en el Estadio Ramón Roque Martín, un encuentro igualado que no dejó muchas ocasiones de peligro, pero que terminó siendo justo por el transcurso del juego. 

Una tarde lluviosa y variable en el partido de Tres de Febrero, un equipo local que venía de conseguir una enorme victoria en condición de visitante frente a Tristán Suárez y que enfrentaba a un Atlanta, ilusionado y esperanzado por el futuro, ya que recientemente consiguió una agónica victoria en Villa Crespo frente Defensores Unidos; con las ansias de conseguir los tres puntos en el día de hoy y que Acassuso no sume el día lunes en su visita a Villa Soldati, para festejar de una vez por todas el tan anhelado ascenso.

El encuentro arrancó de manera muy igualada (igual que todo el transcurso), con ambas escuadras regalándose la pelota y sin ideas claras de juego. La primera llegada se produjo a los 30′, con un remate desde afuera del área de parte de Brian Miranda, ya que el balón le quedó picando al diez «bohemio» y disparó hacia el arco, encontrándose con una buena respuesta del arquero Ruíz Díaz.

A los 42′ Figueira dominó el esférico con su pie izquierdo hasta el borde del área, remató con cierta violencia y el arquero de JJ nuevamente se lucía en dos tiempos, evitando la ventaja de la visita.

En el complemento no variaron mucho las cosas: A los 3′ el diez local Bogado buscó desde afuera gracias a un rebote y el balón salió apenas desviado por arriba del travesaño. Era la primera chance «clara» para el conjunto «celeste».

Unos minutos después, el volante Fernando Enrique desbordó por el sector derecho, envió un formidable centro a la cabeza de Ignacio Colombini, quién se encontró sólo dentro del área chica y remató apenas por encima del arco con la «testa». Se salvaba el elenco local, en la jugada que hasta el momento había sido la más clara de la tarde.

Foto: Argentina en Ascenso. 

En el minuto veinte del segundo tiempo llegó una de las mejores jugadas de la contienda: llegó un centro por el sector izquierdo por parte de Delgado, la pelota pasó a los dos centrales del visitante y le quedó en la frente al centrodelantero Alonso, quién remató potentemente pero se encontró con una muralla llamada Juan Rago, qué evitó de manera increíble la caída de su equipo.

Se empezaba a venir un poco más JJ, intentaba aprovechar ese pequeño aluvión para lastimar a su rival, le faltaba contundencia en los últimos metros pero parecía tener el suficiente empuje para lograrlo. Un minuto después Barreiro se encontró con la pelota en la puerta del área y remató de manera colocada pero sin la suficiente potencia, posibilitándole la gran volada a Juan Rago, quién nuevamente iba a auxiliar a su equipo.

Cuándo el reloj dictaba los 24′ de la segunda etapa, el número siete Delgado picó al vacío gracias a un gran pase de profundidad y al sentir un mínimo toque del arquero Rago se dejó caer dentro del área. Todos los jugadores e hinchas del equipo de Loma Hermosa protestaron con algarabía la jugada, que el árbitro Mariano Negrete decidió omitir, señalando el inminente saque desde el arco.

A los 42 se produjo una jugada que pudo ser el desahogo final para los dirigidos por Alejandro Orfila: luego de un ataque local se produjo un veloz contra-ataque comandado por el recién ingresado Walter Mazzanti, éste condujo durante treinta metros, abrió rápidamente hacia el medio para Fernando Enrique que llegaba por el otro sector, el hijo del campeón del mundo con Argentina dudó un segundo en pasar al medio para la llegada solitaria de Ignacio Colombini, pero decidió rematar con una extraña suavidad con su pie diestro, a pesar de tener la comodidad para rematar con la zurda. El débil disparo terminó en las manos del portero local Ruíz Díaz.

Foto: Argentina en Ascenso. 

El encuentro terminó de esa manera, sin ningún equipo digno de haber merecido ampliamente el triunfo y con dos arqueros que pudieron lucirse mínimamente. De esta manera, el «bohemio» de Villa Crespo deberá esperar aunque sea una fecha para consagrarse, dependiendo de una serie de resultados. Atlanta llegó a las 63 unidades (nueve de Acassuso), ocupando el cuarto lugar en la tabla. Por el lado de JJ Urquiza, tiene 40 puntos y se ubica en la decimocuárta posición, a siete puntos del último clasificado al reducido. En la próxima fecha el «bohemio» recibirá a Colegiales el sábado siguiente a partir de las 13:05 hs en el León Kolbowski. «Jota jota» visitará el mismo dia a Deportivo Español, a partir de las 15:30 hs.

 

 

SÍNTESIS DEL ENCUENTRO

 

Formaciones:

JJ Urquiza: 1.- Esteban Ruíz Díaz; 2.- Alexis Orellana; 3.- Mariano Díaz; 4.- Maximiliano Barreiro; 5.- Walter Lugo: 6.- Javier Peralta Salinas: 7.- Martín Delgado; 8.- Nicolás Nóbile; 9.- Antony Alonso; 10.- Damián Bogado; 11.- Maximiliano Bonanno.

DT: Daniel Sagman.

Suplentes: 12.- Diego Córdoba; 13.- Cristian Leiva; 14.- Franco Quiroz; 15.- Mauro Mallorca; 16.- Miguel Escobar; 17.- Santiago Gallelli; 18.- Manuel Rivaineira.

 

Atlanta: 1.- Juan Rago; 2.- Alan Pérez; 3.- Axel Ochoa; 4.- Matías Molina; 5.- Nicolás Previtali; 6.- Nahuel Tecilla; 8.- Fernando Enrique; 9.- Horacio Martínez; 10.- Brian Miranda; 11.- Jonathan Figueira.

DT: Alejandro Orfila.

Suplentes: 12.- Facundo Ferrero; 13.- Nicolás Cherro; 14.- Gabriel Seijas; 15.- Matías Morales; 16.- Joaquín Ochoa Giménez; 17.- Walter Mazzanti; 18.- Fabricio Pedrozo.

 

Goles: no hubo.

Amonestados:

JJ Urquiza: 6’ST Maximiliano Barreiro; 31’ST Alexis Orellana; 35’ST Santiago Gallelli.

Atlanta: no hubo.

Cambios:

JJ Urquiza: 24’ST Manuel Rivaineira por Martín Delgado; 34’ST Diego Córdoba por Alexis Orellana; 42’ST Santiago Gallelli por Antony Alonso.

Atlanta: 24’ST Fabricio Pedrozo por Brian Miranda; 24’ST Diego Morales por Jonathan Figueira; 34’ST Walter Mazzanti por Horacio Martínez.

Árbitro: Mariano Negrete.

Estadio: Ramón Roque Martín.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *