LA ÚLTIMA JUGADA

SARMIENTO – ARSENAL

Foto: Argentina en Ascenso

Por: Agustín Serraiocco (@Serragus98)

Se define el campeonato de la B Nacional. Desde las 15 en cancha de Banfield, Sarmiento y Arsenal se enfrentarán en un desempate para conocer al campeón y primer ascenso a la Superliga.

Ambos cosecharon 46 puntos en 24 partidos, el Verde de Junín estuvo en los primeros puestos durante todo el certamen y es el equipo que menos goles recibió a lo largo del mismo (14). A su vez, tiene a la dupla delantera que más convirtió: Orsini (10) y Miracco (9). Es decir, el 59% de los marcados. Como si fuera poco, también es el que menos encuentros perdió (2).

Iván Delfino, entrenador de los juninenses, mantuvo el 4-4-2 equilibrado y le llegó a sus jugadores para que lo lleven a cabo de la mejor manera, sin quedar mal parados y aprovechando las situaciones de peligro que sus atacantes transformaron en alegrías

En cuanto a los de Sarandí, son el conjunto que más veces metió la pelota dentro del arco (36) y se caracterizó por su buen juego al ras del piso y nunca abandonar la propuesta de su director técnico, Sergio Rondina.

A diferencia de su rival, no tuvo a alguien o una dupla en especial que se haya destacado, sino que fue un rendimiento parejo de sus futbolistas, que a pesar de haber tenido sus momentos de dudas a lo largo del torneo, mantuvieron la compostura y el orden.

En el Florencio Sola no habrá escusas, se jugarán el todo por el todo, uno llegará a la primera división mientras el otro jugará el reducido por el segundo ascenso. Brown de Adrogué espera en los cuartos de final al perdedor de la final.

Posibles Formaciones:

Sarmiento: Manuel Vicentini, Yamil Garnier, Wilfredo Olivera, Lucas Landa, Facundo Castet, Leonardo Villalba, Guillermo Farré, Franco Leys, Nicolás Castro, Nicolás Miracco y Nicolás Orsini.

Arsenal: Maximiliano Gagliardo, Fernando Torrent, Fabio Pereyra, Aníbal Leguizamón, Emiliano Papa, Jesús Soraire, Emiliano Méndez, Ramiro López, Gastón Álvarez Suárez, Leandro Garate y Ezequiel Cérica.

Terna arbitral:

Árbitro: Néstor Pitana.

Asistente 1: Hernán Maidana.

Asistente 2: Juan Pablo Belatti.

Cuarto árbitro: Jorge Baliño.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *