SE REPARTIERON PUNTOS EN SAN MIGUEL

JUVENTUD UNIDA 2 – 2 CLAYPOLE

Foto: Argentina en Ascenso

Por: Damián Cisneros (@CisnerosDamian2)

Juventud Unida y Claypole empataron 2 a 2 en un encuentro correspondiente a la vigésimo octava fecha del Campeonato de Primera D que se disputó en el Estadio Ciudad de San Miguel.

En una tarde gris, las lluvias previas que cayeron hasta los 10 minutos de juego, no impidieron el desarrollo del partido de fútbol en la casa del Lobo Rojo.

Durante los primeros minutos el partido, dio la sensación de que íbamos a presenciar un partido de alto juego; esto se ratifico, ya que la visita se puso puesto en ventaja por parte de Sergio Alfonzo, quien remató de primera luego de una serie de rebotes en el área y así puso el 1 a 0 a favor del Tambero.

En desventaja el dueño de casa se despertó y comenzó a llegar más área, siendo efectiva la presión a los 16 minutos, cuando Alexis Valenzuela ejecutó de manera eficaz un tiro libre desde la medialuna del área, dejando sin chances a Cravero, el arquero de Claypole; golazo del diez para el empate parcial.

En los minutos posteriores al gol, se repartieron la pelota, dejando atrás el juego limpio e intentando desbordar por las bandas del campo de juego. Finalmente, se cerró el telón de la primera etapa sin otra chance clara, ya que para colmo, un jugador de Claypole terminó en suelo tras un fuerte impacto sufrido en el sector derecho de la cancha.

Ya en la segunda parte, ambos equipos comenzaron con otros ánimos, que se vieron reflejados en los primeros instantes, sumado al cambio que produjo el local, Acuña por Pérez, cambiando su esquema de juego.

Rápidamente, a los dos minutos, Alexis Valenzuela envió un centro preciso desde el sector derecho al área, que conectó de cabeza el lateral izquierdo Lescano para el 2 a 1 parcial del Lobo Rojo.

Este gol tempranero volvió a darle esperanzas al local para lo que quedaba en los minutos posteriores. Pero luego del saque del medio, Claypole no perdió los estribos y logró (como en el primer gol) marcar nuevamente, producto de una serie de rebotes; Castillo el autor del gol.

Empardadas las cosas, volvió a predominar la fricción y el juego dividido, donde las acciones principales del partido se produjeron por las bandas derechas de ambos equipos; a los 15 minutos, luego de un córner ejecutado por Romay, el arquero De Rosa rechazó la pelota al córner con algún inconveniente final.

A los 23 minutos, Kombi se perfiló para su pie izquierdo pero no se animó a ejecutar; envió un centro al ras del suelo que no llego a conectar su compañero. Una gran chance desaprovechada.

En la réplica de esa jugada, Claypole tuvo un córner que no llegó a buen puerto, donde Juventud Unida aprovechó esto para lanzar una contra comandada por Carrozzino, quien luego de enganchar, le cedió la pelota a Valenzuela, quien remató e hizo lucir al arquero Tambero, que envió la pelota al córner.

Ya a los 35 minutos, la última clara fue también para el local, que repitió la fórmula Carrozzino – Valenzuela, siendo esta vez una jugada que terminó rematando en la humanidad de Celada, que finalmente tuvo que ser reemplazado.

Esto, sumado a que otro jugador de la visita termine en el piso por otro golpe que provocó que su cara culmine ensangrentada, provocó que el juego se enfríe y no tenga más chances de gol.

Para Juventud Unida significó no poder sumar de a tres luego de la caída ante Argentino de Merlo por 2 a 0; en la próxima fecha debe ganar ante Centro Español para poder llegar a la última fecha con grandes chances de jugar el Reducido.

Para Claypole, fue empate luego de la victoria por 4 a 2 ante el mismo rival que venció al Lobo. Esto luego de coronarse campeón el conjunto de Merlo Norte.

En la próxima fecha, el Tambero queda libre, para cerrar como local ante Centro Español.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Juventud Unida: 1.- Rodolfo De Rosa; 2.- Javier Graieb, 3.- Damián Lescano, 4.- Daniel Kombi, 5.- Maximiliano Saracho, 6.- Gonzalo Pulido, 7.- Germán Pérez, 8.- Héctor Carrozzino, 9.- Brian Kocecny, 10.- Alexis Valenzuela, 11.- Luciano Pérez.

Suplentes: 12.- Brian Velasco, 13.- Enrique Grieger, 14.- Miguel Acuña, 15.- Marcos Gurzale, 16.- Maximiliano Romero, 17.- Alberto Luna, 18.- Barreiero Ayrton.

DT: Juan Steinbach.

Claypole: 1.- Ignacio Cravero; 2.- Cristian Ordóñez, 3.- Andrés Celada, 4.- Alan Castillo, 5.- Elías Fernández, 6.- Emanuel Díaz, 7.- Sergio Alfonso, 8.- Mauro Romay, 9.- Gastón Cueto, 10.- Matías Sarmiento, 11.- Agustín Carrera.

Suplentes: 12.- Leandro Romero, 13.- Leandro Badalovich, 14.- Juan Cruz Rivero, 15.- Alfredo Gutiérrez, 16.- Sergio Liparoti, 17.- Patricio Sosnowki, 18.- Rodrigo Fernández.

DT: Roque Drago.

Cambios:

Juventud Unida: 00’ST Miguel Acuña por Germán Pérez, 10’ST Ayrton Barreiro por Maximiliano Saracho, 45+1’ST Maximiliano Romero por Alexis Valenzuela.

Claypole: 22’ST Sergio Liparoti por Gastón Cueto, 32’ST Leandro Badalovich por Andres Celada, 37’ST Juan Cruz Rivero por Agustín Carrera.

Goles: 7’PT Sergio Alfonzo (Claypole), 17’PT Alexis Valenzuela -TL- (Juventud Unida), 3’ST Damián Lescano (Juventud Unida), 5’ST Alan Castillo (Claypole).

Amonestados: Germán Pérez, Damián Lescano, Luciano Pérez, Miguel Acuña,J Graieb (Juventud Unida) y Emanuel Díaz, Elías Fernández, Agustín Carrera, Cristian Ordóñez (Claypole).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Jonathan De Oto.

Estadio: Ciudad de San Miguel.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *