TRES PUNTOS DE ORO PARA ESCAPARLE AL DESCENSO

SPORTIVO BARRACAS 2-0 CENTRAL CÓRDOBA (ROSARIO)

Foto: Gentileza de Nair Safenraiter.

Por: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Sportivo Barracas derrotó como local a Central Córdoba de Rosario 2 a 0 y logró tres puntos fundamentales en su pelea por la permanencia en uno de los dos encuentros que abrieron la trigésimo quinta fecha del Campeonato de Primera C. Arturo Mendoza abrió el marcador mientras que Eloy Rodríguez puso cifras definitivas cuando el expiraba el tiempo reglamentario.

El mal tiempo y el estado del campo de juego condicionaron el desarrollo de un espectáculo que en líneas generales fue apenas discreto, con pocas emociones en los arcos. La visita salió con mejor disposición sobre el área contraria, tenía la iniciativa y había creado la mejor situación de riesgo con un remate de Leandro Esquivel que se estrelló en el palo cuando promediaban los 35 minutos.

Sin embargo, a pesar de haber sido superado por momentos, el arrabalero logró ponerse arriba en el marcador con un gol olímpico cuando se estaba aproximando el cierre de los 45 minutos iniciales. Arturo Mendoza ejecutó un córner por la derecha, su remate fue tan cerrado que antes de llegar al segundo palo logró colarse hasta el fondo de la red ante un Matías Giroldi que a pesar del esfuerzo por manotear el balón nada pudo hacer para evitar la caída de su valla.

En el complemento el charrúa salió a buscar la igualdad con mucho esfuerzo, pero con pocas ideas, el local se plantó bien en el fondo esperó a su rival con intenciones de llegar de contragolpe, aún con menos posesión del balón se las ingenió para generar ocasiones para estirar la ventaja por esa vía.

Recién en una de las últimas jugadas de la tarde, Damián Giménez logró escaparse con el balón y lanzó un centro preciso para Eloy Rodríguez quien estaba solo, apostado en las inmediaciones del palo derecho de Giroldi, con un certero disparo puso el 2 a 0 con el que concluyó el cotejo.

Triunfo de Sportivo Barracas que sumó dos triunfos y un empate en sus dos últimas presentaciones, en la próxima jornada visitará a Ituzaingó el próximo viernes 3 de mayo a las 15:30 horas por su parte Central Córdoba que se quedó con ganas de acercarse a zona de reducido recibirá a Luján el domingo 5 de mayo a la misma hora.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Sportivo Barracas: 1.-Santiago Sendín; 2.- Carlos Ricci; 3.-Daniel Córdoba; 4.-Juan Bravo Padilla; 5.-Damián Giménez; 6.-Jorge Benítez; 7.-Mauro Bustos; 8.-Celso Báez Rodas; 9.-Sergio Salomone (C); 10.-Arturo Mendoza; 11.-Brian  La Torre.

Suplentes: 12.- Walter Cáceres; 13.-Leonel Ravest; 14.- Santiago Tizón; 15.-Eric Palleros; 16.-Braian Ceballos; 17.-Ezequiel Sánchez; 18.-Eloy Rodríguez.

DT: Cristian Ferlauto.

Central Córdoba (Rosario): 1.- Matías Giroldi; 2.- Juan Manuel Casini; 3.- Cristián Sgotti; 4.- Gerardo Pérez (C); 5.- Renzo Funes; 6.- Leandro Esquivel; 7.- Gastón Tedesco; 8.- Lucas Bracco; 9.- Cristián Yassogna; 10.- Alfredo Trejo; 11.- Tomás Armoa.

Suplentes: 12.- Francisco Mastrángelo; 13.- Maximiliano Pollacchi; 14.- Mario Senra; 15.- Nicolás Straccia; 16.- Juan Manuel Stupinski; 17.- Juan Manuel López; 18.- César Delgado.

DT: Daniel Teglia.

Cambios:

Sportivo Barracas: 17 PT Leonel Ravest por Jorge Benítez; 35 ST Ezequiel Sánchez por Brian La Torre; 39 ST Eloy Rodríguez por Sergio Salomone.

Central Córdoba: 7 ST Pablo Stupinski por Alfredo Trejo; 16 ST César Delgado por Tomás Armoa.

Goles: 45 PT Arturo Mendoza (SB); 45 ST Eloy Rodríguez (SB).

Amonestados: 14 ST Gerardo Perez (CC); 42 ST Mauro Bustos (SB).

Expulsados: No hubo.

Estadio: República de Italia (Sportivo Italiano).

Árbitro: Alejandro Porticella.

Asistente: Eric Grunmann; Leandro Brítez.

Cuarto árbitro: Ezequiel Yasinski.


Cronista: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Foto: Gentileza de Nair Safenraiter.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *