SE QUEMÓ CON COLÓN

COLÓN 3-0 ACASSUSO

Foto: Argentina en Ascenso

Por: Patricio Patat (@Pato_Patat)

 

Por los 32avos de final de la Copa Argentina, Colón de Santa Fe le ganó por 3-0 a Acassuso en el estadio Alfredo Beranger. Los goles del Sabalero los convirtieron, Wilson Morelo, Luis Rodríguez y Fernando Zuqui.

El comienzo del partido fue parejo, sin grandes diferencias de nivel entre un equipo de Primera y uno de la B Metropolitana, inclusive, la primer llegada del partido fue para el conjunto Quemero, un remate débil de Lorenzo Monti que sin mayor esfuerzo logró atajar Burián.

Pero pronto con el correr de los minutos se empezaría a notar la inexperiencia del arquero de Ssuso, quien debutaba en este partido. Una salida fallida, resbalarse al intentar cortar un centro, jugadas que no terminaron en gol de casualidad. Pero también tuvo buenas apariciones, logró rechazar un cabezazo del “Pulga” Rodríguez, cuando parecía que se le metía por abajo del travesaño.

Sin embargo, a los 24 minutos llegaría el primer tanto del partido. Centro de Luis Rodríguez al centro del área y Wilson Morelo que alcanzó a puntearla para que Álvarez no pudiera alcanzar la pelota. Con el resultado a favor la gente del Sabalero parecía más calmada que al principio del encuentro. Antes de que comenzara el mismo bajaba desde la tribuna del Beranger el clásico canto “Jugadores”.

Tras el gol, Acassuso tenía que cambiar la estrategia, ya que venían jugando al contraataque, pero ahora tenían que salir a buscar el empate, así fue como se desordenó la defensa y el “Pulga” estuvo cerca de marcar el segundo gol del partido, empero Álvarez logró rechazar su remate con las piernas.

Sobre el final del primer tiempo llegó el segundo gol del conjunto santafecino. Nuevamente el “Pulga” dentro del área pero esta vez con un cabezazo bombeado, el joven arquero de la visita se apresuró a dar un paso para el costado y cuando quiso volver ya era tarde.

En el complemento bajó el nivel del partido, con un Acassuso que intentaba llegar al arco de Burián pero más allá de unos destellos de calidad de Pipino y alguna que otra jugada individual de Magno, no lograron llegar al arco del Sabalero.

Al igual que en la primera parte, sobre el final del segundo tiempo llegó el gol del local. Tras un mal despeje de Álvarez la pelota le quedó en los pies a Fernando Zuqui, quien solamente tuvo que patear con el arco vacío y poner la cifra final al encuentro.

Con esta victoria Colón pasó a los 16avos de final y se enfrentará a Sol de Mayo de Viedma, habrá que esperar para saber la sede y el horario del partido. Por su parte Acassuso tendrá tiempo de sobra para preparar el partido del lunes ante Sacachispas.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Colón: 1.- Leonardo Burián; 2.- Gustavo Toledo; 24.- Guillermo Ortiz; 25.- Andrés Cadavid; 3.- Clemente Rodríguez; 34.- Mateo Hernández; 18.- Franco Zuculini; 11.- Guillermo Celis; 21.- Leonardo Heredia; 27.- Wilson Morelo; 10.- Luis Rodríguez.

 

Suplentes: 17.- Ignacio Chicco; 15.- Damián Schmidt; 31.- Gonzalo Escobar; 5.- Matías Fritzler; 8.- Fernando Zuqui; 30.- Gabriel Esparza; 9.- Nicolás Leguizamón.

DT: Pablo Lavallen.

 

Acassuso: 1.- Lucas Álvarez; 2.- Andrés Zanini; 3.- Ramiro Fernández; 4.- Luis Monge; 5.- Matías Rojas; 6.- Oscar Padula Castro; 7.- Lorenzo Monti; 8.- Nicolás Magno; 9.- Agustín Auzmendi; 10.- Esteban Pipino; 11.- Rodrigo Godoy.

Suplentes: 12.- Carlos Kletnicki; 13.- Braian Brandán; 14.- Rodrigo Castillo; 15.- Rafael Monti; 16.- Maximiliano Serrano; 17.- Emanuel Grespan; 18.- Lautaro Schinnea.

DT: Alejandro Friedrich.

 

Cambios:

 

Colón: 10 ST Matías Fritzler por Leonardo Heredia; 19 ST Gabriel Esparza por Mateo Hernández; 33 ST Fernando Zuqui por Franco Zuculini.

 

Acassuso: ET Emanuel Grespan por Rodrigo Godoy; 29 ST Rafael Monti por Esteban Pipino.

 

Goles: 24 PT Wilson Morelo (COL); 42 PT Luis Rodríguez (COL); 44 ST Fernando Zuqui (COL).

 

Amonestados: 7 PT Andrés Zanini (ACA); 18 PT Andrés Cadavid (COL); 39 PT Mateo Hernández (COL).

 

Expulsados: No hubo.

 

Estadio: Alfredo Beranger (Temperley)

 

Árbitro: Pablo Dovalo.

Asistentes: Julio Fernández y Hugo Páez.

Cuarto Árbitro: Maximiliano Ramírez.


Por: Patricio Patat (@Pato_Patat)

Foto: Argentina en Ascenso

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *