LA LEPRA SACÓ UNA MÍNIMA DIFERENCIA Y AVANZA

INDEPENDIENTE RIVADAVIA (MENDOZA) 1-0 FERROCARRIL MIDLAND

Foto: Gentileza de Prensa Copa Argentina.

Por: Martín Guevara (@MartínfGuevara).

Apenas fue un gol la diferencia que le permitió a Independiente Rivadavia clasificarse a los 16 avos de final de la Copa Argentina, se impuso en San Luis sobre Ferrocarril Midland por la mínima diferencia con un tanto convertido por Mauricio Asenjo. Durante gran parte de los noventa minutos de juego no se notó la diferencia de dos categorías que separan a ambos conjuntos.

El primer tiempo fue parejo, el funebrero comenzó mejor con un juego cauteloso pero que les resultaba útil frente a un rival que le costaba plantarse en el terreno. Con el paso de los minutos los mendocinos fueron emparejando el trámite y se apoderaron del control de las acciones, logró generar situaciones de riesgo que no logró concretar.

En el complemento los azules se pusieron en ventaja de manera rápida. Apenas se llevaban jugados dos minutos cuando Federico Castro mandó un centro para Mauricio Asenjo quien con un potente cabezazo dejó a mitad de camino a Matías Mansilla, la pelota se metió en el fondo del arco.

Con la ventaja a su favor y la confusión del elenco de Libertad, los del Parque San Martín pudieron hacer convertido el segundo tanto, pero la lesión de Pablo Palacio a los 34 minutos con los cambios realizados hizo que se quedar con diez y se viera obligado a retroceder en el terreno.

Por su parte los de Libertad buscaron quemar sus últimos cartuchos, apretaron lo más arriba posible, pero no pudieron vulnerar a Cristian Aracena.

Triunfo de Independiente Rivadavia de Mendoza que avanza a esta instancia del certamen por segunda vez, la anterior había sido en el 2015 cuando superó a Huracán. Su próximo rival será Lanús que venció a Huracán Las Heras.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Independiente Rivadavia (Mendoza: 1.- Cristian Aracena; 2.- Juan Barrera; 3.-Nicolás Dematei; 4.- Julián Navas; 5.- Santiago Ubeda; 6.- Yair Marín; 7.- Luciano Sánchez; 8.- Federico Guerra; 9.- Mauricio Asenjo; 10.- Cristian Lucero; 11.-Pablo Palacio.

Suplentes: 12.- Joaquín Mattalía; 13.- Rodrigo Colombo; 14.-Nicolás Quiroga; 15.- Daniel Imperiale; 16.- Ignacio Irañeta; 17.- Lucas Fernández; 18.-Federico Castro.

DT: Gabriel Gómez.

Ferrocarril Midland: 1.- Matías Mansilla; 2.- Andrés Siena; 3.- Juan Goicochea; 4.- Julián Quinteros; 5.- Néstor García; 6.-Luciano Nebot; 7.- Adrián Castro; 8.- Leonardo Celín; 9.- Ezequiel Cardozo; 10.- Maximiliano Mallemaci; 11.- Juan Lescano.

Suplentes: 12.- Augusto Yovino; 13.- Ezequiel Fernández; 14.- Martín Civit; 15.- Gregorio Abregú; 16.- Leonardo Ruiz; 17.- Daniel Ponce; 18.- Franco Shea.

DT: Gustavo Cisneros.

Cambios:

Independiente Rivadavia: 0 ST Daniel Imperiale por Federico Guerra; 0 ST Federico Castro por Cristian Lucero; 27 ST Rodrigo Colombo por Yair Marín.

Ferrocarril Midland: 0 ST Martín Civit por Adrián Castro; 6 ST Leonardo Ruiz por Leonardo Celín; 28 ST Néstor García por Franco Shea.

Goles: 2 ST Mauricio Asenjo (IR).

Amonestados: 41 PT Nicolás Dematei (IR), 12 ST Andrés Siena (FCM); 42 ST Julián Navas (IR)

Expulsados: No hubo.

Incidencias: 34 ST Pablo Palacio se retiró lesionado.

Estadio: Juan Gilberto Funes (La Punta)

Árbitro: Cristian Cernadas.

Asistentes: Nelson Leiva; Nadya Chiariotti.

Cuarto Árbitro: Nahuel Viñas.


Cronista: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Foto: Gentileza de Prensa Copa Argentina.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *