SUFRIÓ, GANÓ Y SE CLASIFICÓ

BROWN DE ADROGUÉ 2 – 1 NUEVA CHICAGO

Foto: Argentina en Ascenso

Por: Gonzalo Burgos (@GonzaBurgos_14)

Brown de Adrogué le ganó 2 a 1 Nueva Chicago en el estadio Lorenzo Arandilla, por la última fecha del torneo, gracias a los Goles de Nicolás Benegas y Lucas Campana. Para la visita descontó Nicolás Franco. El dueño de casa se clasificó al reducido, mientras que el Torito no pudo ser campeón y jugará el octogonal.

En la etapa inicial, Brown comenzó más enchufado teniendo la primera jugada de peligro. Antes del minuto, Benegas disparó al palo derecho del arquero rival, que terminó afuera del campo. El juego del local fue claro, paró la pelota, abrió el juego y concluyó la jugada con pases entre líneas y centros hacia los delanteros.

Se convirtió en protagonista con la conducción de Juan Olivares en cada ataque, provocando un juego claro. Además, mantuvo una defensa sólida deteniendo cada ataque rival. La última jugada fue una de las más claras, con un disparo de Alberto Stegman.

Por el lado de Chicago, su juego era totalmente diferente, otorgaba la posesión de la pelota y utilizaba cada contragolpe como jugada principal. También, buscaban por medio de pelotazos a Arnaldo González para que baje la a los volantes que llegaban, pero no pudieron atravesar la buena defensa de los de Vicó.

En el complemento, el Tricolor arrancó con la misma intensidad, dominando la pelota, abriendo el juego y aprovechando cada espacio para estar más cerca del gol. El primer aviso lo dio en el minuto 15 tras un gran disparo de su delantero que posteriormente tapó el arquero adversario sin problemas.

Dos minutos más tarde, Nicolás Benegas abrió el marcador al empujar la pelota luego de una serie de rebotes en el área chica. Eso no fue todo, porque en la siguiente jugada, el número 9 volvería a intentar marcar con un tremendo derechazo de larga distancia que dejó temblando el travesaño. Eso no los detuvo y siguieron buscando aumentar la diferencia, pero se llevaron una sorpresa.

Apenas pasada la media hora del encuentro, se ponían 1 a 1. Aumentó la rabia y el afán de ganar. Por lo tanto, siguieron atacando, presionando y ahogando al rival en busca de la merecida victoria. El objetivo lo iban a conseguir un minuto antes de concluir el tiempo reglamentario, por medio de Lucas Campana que provocó el grito descontrolado de los hinchas presentes.

En el segundo acto, El Torito no cambió su forma de juego, sino que siguió aferrado a salir de contra ante el local, explotando la velocidad de sus delanteros y volantes ofensivos. Al ponerse un gol abajo, eso los obligó a cambiar de esquema y salir a buscar el empate que tanto necesitaba. Tres minutos pasada la media hora, llegó el empate por medio de Nicolás Franco que le daba una esperanza de poder pelear el ascenso a la Primera División.

Luego de eso, el local lo obligó a resguardarse en su lado del campo y a volver a la táctica principal, atacar de contragolpe, pero no iba a poder aguantar la presión y le terminaron convirtiendo otro gol más del cual no se iba a poder reponer.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Brown: 1-Martín Ríos, 2- Ignacio Boggino, 3- Ignacio Liporace, 4-Matías Cortave, 5-Iván Silva, 6-Enzo Ortiz, 7-Nicolás Benegas, 8-Leonardo Flores, 9-Lucas Campana, 10-Juan Olivares y 11-Alberto Stegman.

Suplentes: 12-Sebastián Anchoverri, 13-Emir Faccioli, 14- Marcelo Lamas, 15-Alexis Vega, 16-Germán Herrera, 17-Matías Ruíz Sosa y 18-Matías Sosa.

DT: Pablo Vicó

Nueva Chicago: 1-Agustín Silva, 2-Jonathan Fleita, 3-Diego Martínez, 4- Gonzalo Vivas,5- Leandro Teijo, 6- David Achucarro, 7-Alejandro Melo, 8- Esteban Orfano, 9- Nicolás Franco, 10- Arnaldo González y 11-Gonzalo Miceli.

Suplentes: 12-Augusto Bottini, 13-Christian Gómez, 14-Juan Cruz Monteagudo,15- Adrián González, 16-Lucas López 17-Facundo Mater y 18- Juan Sánchez Sotelo.

DT: Walter Perazzo.

Cambios:

Brown: 16´ ST Alexis Vega por Leonardo Flores, 37´ ST Germán Herrera por Ignacio Liporace,41´ ST Matías Sosa por Alberto Stegman.

Nueva Chicago: 45´ PT Juan Sánchez por Arnaldo González, 17’ ST Lucas López por Gonzalo Miceli, 31´ ST Facundo Mater por David Achucarro.

Goles: 17´ ST Nicolás Benegas (B), 33´ ST Nicolás Franco (N C), 44´ ST Lucas Campana (B).

Amonestados: 40´ PT Leonardo Flores (B), 24´ ST Gonzalo Vivas (N C), 45´ ST Lucas Campana (B).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Diego Ceballos.

Estadio: Lorenzo Arandilla.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *