NO LE SOBRÓ NADA PARA CLASIFICAR

CHACO FOR EVER 1-0 SPORTIVO ESTUDIANTES (SAN LUIS).

Foto: Gentileza de Entreriempo.

Por: Facundo González (@Facundogonz97).

Por el partido de vuelta de la segunda fase de la reválida, Chaco For Ever le ganó como local 1 a 0 a Estudiantes de San Luis. Gaspar Triverio fue el autor del gol que le dio la clasificación al equipo dirigido por Luis Medero que, en la proxima fase se enfrentará a Deportivo Madryn.

El conjunto local fue quien de arranque tomó la iniciativa, con Milton Zárate como principal generador de juego para los volantes que constantemente buscaban asociarse con los laterales y poder desbordar rápido. El conjunto puntano se mantuvo con dos líneas de cuatro bien plantadas, bien replegados y a la espera de algún error del local para poder salir de contra. La primera mitad no tuvo muchos sobresaltos, solo dos situaciones de gol. La primera con un remate de Ruano que dio en el travesaño y un cabezazo de Triverio que también dio en el horizontal.

La segunda parte del partido For Ever comenzó más impreciso y muy errático mientras que Estudiantes lo apretaba en las salidas, el conjunto local cedió el balón y se paro de contra a esperar un error del elenco puntano y a los 4 minutos pudo abrir el marcador. Diego Magno corrió y no dio por perdida una pelota por sector derecho, tiró un centro al que el arquero Montoya sale mal y la pelota le queda a Triverio para definir con el arco vacío y poner el 1 a 0.

Con el resultado puesto en el partido y en la serie, el conjunto de Medero volvió a ser lo que fue en la primera mitad. Zárate tomó la iniciativa y comenzó a ser más pensativo a la hora de distribuir el balón. Los minutos corrían y «El negro» se empezaba a conformar con el resultado, comenzó a cederles terreno al equipo de Arzubialde que, de a poquito se animaba a buscar el resultado.

Primero con un remate de Giménez que Canuto mandó al córner y un cabezazo del «Tanque» Amieva, pero la más clara fue a los 49, sobre el cierre del partido cuando Díaz sacó un remate pegado al palo que Gastón Canuto exigido pudo mandar al córner.

El partido terminó y Chaco For Ever, siendo más inteligente en toda la serie, se pudo clasificar a la siguiente fase de la reválida del Torneo Federal A. En la próxima instancia deberá enfrentar a Deportivo Madryn, la ida será el 28 de abril en Puerto Madryn y la vuelta el 5 de mayo en Resistencia.


SINTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Chaco For Ever: 1.- Gastón Canuto, 2.- Damián Jara, 3.- Manuel Morello, 4.- Humberto Vega, 5.- Oscar Gómez, 6.- Claudio Verino, 7.- Diego Magno, 8.- Gaspar Triverio, 9.- David Romero, 10.- Milton Zárate, 11.- Ignacio Ruano.

Suplentes: 12.- Leandro Ledesma, 13.- Marcos Cabrera, 14.- Jonathan Medina, 15.- Juan Martín Capurro, 16.- Lucas Saucedo, 17.- Matias Pato, 18.- Leandro Ledesma.

DT: Luis Medero

Sportivo Estudiantes (San Luis): 1.- Marcelo Montoya, 2.- Leandro Corulo, 3.- Brian Inostroza, 4.- Bryam Sosa, 5.- Emmanuel Gímenez, 6.- Facundo Quiroga, 7.- Héctor Distaulo, 8.- Brahian Cuello, 9.- Juan Ameba, 10.- Emmanuel Díaz, 11.- Santiago Rodriguez.

Suplentes: 12.- Emanuel Becerra, 13.- Rodrigo Meyer, 14.- Mario Vallejo, 15.- Andres Bustos, 16.- Sergio Viturro, 17.- Eric Soloppi, 18.- Leonel Felice.

DT: Héctor Arzubialde.

Cambios:

Chaco For Ever: 23 ST Jonathan Medina por Ignacio Ruano; 27 ST Matías Pato por Gaspar Triverio; 34 ST Juan Martín Capurro por Milton Zárate.

Sportivo Estudiantes: 0 ST Rodrigo Meyer por Nicolás Inostroza; 20 ST Mario Vallejo por Héctor Disatulo; 34 ST Sergio Viturro por Bryam Sosa.

Goles: 4 ST Gaspar Triverio (CFE).

Amonestados: Damián Jara (CFE).

Expulsados: 43 ST Leandro Corulo (SE).

Estadio: Juan Alberto García (Chaco For Ever).

Arbitro: Jorge Nelson Sosa (Corrientes).

Asistentes: Víctor Rojas Aguirre (Corrientes); Sergio Pérez (Corrientes).


Cronista: Facundo González (@Facundogonz97)

Foto: @PEntretiempo.

 

 

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *