LINQUEÑO SE HACE FUERTE FUERA DE CASA

COLONIAL (FERRÉ) 0-1 EL LINQUEÑO (LINCOLN)

Foto: Gentileza de Guadalupe Faccioli.

Por: Redacción Argentina en Ascenso.

Tal como sucedió hace quince días en la definición de los octavos de final de la Región Bonaerense Norte del Torneo Regional Amateurs, el Linqueño derrotó como visitante a Colonia de Ferre 1 a 0 y se prepara para definir en casa el pase a las semifinales. El único tanto lo convirtió Hugo Palmerola.

Fue un partido complejo para el León que debió enfrentar a un rival con el que ya chocaron en dos ocasiones durante la primera fase y se conocían mutuamente, su principal mérito pasó por aprovechar los primeros minutos que tuvo a su favor para sacar una ventaja que después debió luchar para mantener.

En el comienzo la visita dispuso de sus primeras llegadas que no llegaron a inquietar al arquero rival. Luego de varios pasajes anodinos logró ponerse en ventaja a los 20 minutos gracias a una pelota que Hugo Palmerola recibió de Matías Badano, quien con un derechazo definió ante la salida de Ezequiel Riguetti y anotó el 1 a 0.

En desventaja el dueño de casa salió dispuesto a remontar el marcador, tuvo chances, pero la impresición en los últimos metros le jugó una mala pasada. Sobre el cierre de los 45 minutos iniciales Lucas Apesato tuvo un remate en el que la bola se estrelló en el travesaño luego Matías Cassopero sacó sobre la línea otro tanto para el anfitrión que merecía llegar a la igualdad.

El complemento tuvo un trámite más denso porque la visita estaba mejor preparada para soportar los embates de un conjunto que al ver como se acumulaban las frustraciones fue bajando la intensidad y se hizo cada vez más previsible, luego el cansancio también jugó su parte y de ese modo se consumieron los minutos sin modificaciones.

Triunfo de El LInqueño que ahora piensa en plasmar en su reducto el pase a semifinales con la confianza que le alcanza con un empate para lograr el objetivo. Por su parte Colonial deberá ganar en el Leonardo Costa por lo menos por un tanto para forzar a los penales.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Colonial (Ferré): 1.-Ezequiel Righetti; 2.-Federico Oliva; 3.-Lucio Cámpora; 4.-Nazareno Leidi; 5.-Diego González; 6.-Emmanuel Vázquez; 7.-Lucas Apesato; 8.-Agustín Dorado; 9.-Darío Villán; 10.-Rosendo Preciado; 11.-Juan Harismendy.

Suplentes: 12.- Santiago Pérez; 13.-Pablo Gauna; 14.-Gonzalo Policani; 15.-Cristian Juárez; 16.-Juan Cantelmi; 17.-Nahuel Aranda; 18.-Adrián Martínez.

DT: Nelson Bello.

El Linqueño (Lincoln): 1.-César Vallejos; 2.-Maximiliano Acosta; 3.-Matías Gómez; 4.-Matías Badano; 5.-Matías Casoppero; 6.-Jesús Ávalos; 7.-Jonathan Simón; 8.-Osvaldo Brito; 9.-Hugo Palmerola; 10.-Ezequiel Petrovelli; 11.-Abel Ponzi.

Suplentes: 12.- Emmanuel Corchete; 13.-Renzo Roda; 14.-Mauricio Pavón; 15.-Emiliano Ubilla; 16.-Enzo Cuadrado; 17.-Brian Prieto; 18.-Santiago Dalena.

DT: Julio Ramírez.

Cambios:

Colonial: 13 ST Adrián Martínez por Agustín Dorado; 25 ST Nahuel Aranda por Rosendo Preciado; 34 ST Gonzalo Policani por Juan Harismendy.

El Linqueño: 45 ST Emiliano Ubilla por Jonathan Simón.

Goles: 20 PT Hugo Palmerola (EL).

Amonestados:
Diego González (CF); Nazareno Leidi (CF); Darío Villán (CF); Matías Casóppero (EL); Matías Gómez (EL); Emilio Petrovelli (EL).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Deportivo Colonial (Colonial Ferre).

Árbitro: Enzo Silvestre. Asistentes: Diego Masiello e Iván Fernández (terna de Santa Fe).


Por: Redacción Argentina en Ascenso.

Foto: Gentileza de Guadalupe Faccioli.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *