UN EMPATE CON ALGUNAS CONCLUSIONES

CENTRAL BALLESTER: 1 Vs DEFENSORES DE CAMBACERES: 1

                         Foto gentileza Fernando Ramos (@ballester2014)

 

A pesar que contó con varias situaciones adversas, incluso con una terna arbitral que dejó mucho que desear, Central Ballester hizo todo para quedarse con los tres puntos. Quizás el 1 a 1 ante Cambaceres lo saque de foco, ya que es muy difícil la clasificación al reducido, pero es una realidad que el «canalla» termina la temporada con una versión que ilusiona para lo que se viene.
El triunfo contra Atlas le devolvió las esperanzas a Central Ballester. Si bien los puestos para el octogonal están un poco lejos, las matemáticas acompañaban. Por eso, el duelo ante Cambaceres era crucial para mantener viva las ilusiones. No obstante, algunas decisiones polémicas dejaron al «canalla» con un punto que lo aleja del Reducido y lo invita a analizar lo que queda de la temporada desde otra perspectiva.
El partido no empezó nada fácil. Aunque contó con la situación más clara para abrir el marcador, con un cabezazo de Nicolás De Benedetti que Sergio Meli atajó de gran manera, Felipe Viola no dudó en mostrarle la roja a Gonzalo Paz por último recurso. Sí, apenas cuatro minutos y un panorama que oscureció rápidamente. Sin embargo, esto no le impidió a los de José León Suárez imponer su juego. Incluso, a los 15 minutos, Enzo Ventecol reventó el palo derecho de Sergio Meli. En un ping pong futbolero, el local ya había hecho la tarea para ponerse en  ventaja. La cual llegó dos minuto más tarde, gracias a un remate de De Benedetti, que se tomaba revancha de la ocasión de los primeros instantes del cotejo. Un 1 a 0 que plasmaba la superioridad dentro del campo de juego de Juventud Unida. La primera situación para los de Ensenada llegó a los 25′, cuando Juan Pablo Ghiglione le sacó el empate a Mauro Dubini. La primera parte llegó a su final y el marcador estaba acorde a lo exhibido por los dirigidos por Gabriel Farías y Adrián Sánchez, que supieron suplir de gran manera el jugador de menos.
Los segundos cuarenta y cincos minutos pero un calco del primer tiempo: los locales protagonista, con Nicolás Pérez como amo y señor, y los de rojo con escasez de ideas para llevar peligro al arco defendido por Ghiglione. Incluso la ventaja numérica no influía, ya que el «cacique» armó un cerrojo defensivo más que interesante. A los 5 minutos, Meli nuevamente se transformó en heroe tras evitar el tanto de Kevin González. El ex Real Pilar sacó un sablazo, que el arquero visitante sacó con una acrobacia impresionante. Jorge Casanueva movió el banco de suplentes y ganó metros en el campo de juego. Que con los ingresos de Leandro Ledesma y Tomás Squie, encontró frescura en ataque y comenzó a inquietar. La igualdad llegó a los 38′, luego de que la terna arbitral afirmara que el remate de Leandro Ledesma. Una determinación que enfureció al mundo Central Ballester, quienes reclamaban que la pelota no había ingresado y la posición adelantada de algunos jugadores de la visita. Viola no cambió su postura y señaló el mediocampo. Más allá de esta irregularidad, «Camba» ya había hecho méritos para conseguir un punto, aunque Juan Pablo Ghiglione, de gran actuación, fue culpable del resultado final.
El pitazo final dejó un sabor amargo para los hinchas que se acercaron al «Ciudad de San Miguel». Si bien el nivel futbolístico se encuentra en alza, lo que genera el tradicional «qué hubiera pasado si la dupla llegaba antes», en el debe se ubica un punto que lo aleja del objetivo del Reducido. El cotejo ante Yupanqui será otra oportunidad para cerrar el campeonato de la mejor manera y mirar de reojo que sucede unos puestos más arriba.
___________________________________________________________________________________________________________

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Central Ballester: 1- Juan Pablo Ghilgione; 4- Emmanuel Russo, 2- Gonzalo Paz, 6- Facundo Uñate, 3- Axel Gómez; 5- Nicolás Pérez; 8- Kevin González, 11- Federico Rojas, 10- Enzo Ventecol, 7- Mariano Morales; 9- Nicolás De Benedetti
Suplentes: 12- Alan Scaravalle, 13- Ramiro Lopetegui, 14- Leandro Corvalán, 15- Franco Velázquez, 16- Ítalo Rocha, 17- Germán Irala, 18- Juan Manuel Lanzillota
DT.: Adrián Sánchez – Gabriel Farías
Defensores de Cambaceres: 1- Sergio Meli; 2- Enzo Caroccia, 4- Maximiliano Negrette, 6- Julián Torres, 3- Juan Manuel Díaz; 8- Facundo Garzino, 5- Agustín Durán, 10- Brian Asteazaran, 7- Mariano Romero; 9- Lucas Catalano, 11- Mauro Dubini
Suplentes: 12- Nicolás Naranjo, 13- Matías Dragan, 14- Iñaki Berterretche, 15- Tomás Squie, 16- Matías Ruchetts, 17- Leandro Ledesma, 18- Braian Jones
DT: Jorge Casanueva
Cambios
Central Ballester: 12’ST Rocha por Rojas, 32′ Lopetegui por Ventecol, 37′ Velázquez por De Benedetti
Defensores de Cambaceres: 10’ST Ledesma por Garzino, 17′ Squie por Asteazarán,
Goles: 18’PT Nicolás De Benedetti (CB), 38’ST Leandro Ledesma (DC)
Amonestados: 12’PT Lucas CATALANO (DC), 23’ST Kevin GONZÁLEZ (CB), 36’ST Maximiliano NEGRETTE (DC), 40’ST  Tomás SQUIE (DC)
Expulsados: 4’PT Gonzalo PAZ (CB)
Estadio: Ciudad de San Miguel, Juventud Unida -local Central Ballester-
Árbitro: Facundo Viola
____________________________________________________________________________________________________________
Claudio González | @clgonzalez07 | Prensa Central Ballester

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *