EL FUNEBRERO SIGUE VIVO

MIDLAND 2 – 1 LAFERRERE

Foto: El Show de Midland

Por: Jorge Scaravaglio (@jorgescarava)

Por la trigésmo cuarta fecha del Torneo de Primera C, Midland recibió a Laferrere. El resultado fue una victoria mínima del Funebrero lograda en el último minuto de la segunda parte. Los goleadores fueron Adrián Castro y Julián Quinteros para el local mientras que el gol del visitante lo hizo Jorge Ferrero.

Era una prueba de fuego para el local. Debía romper el maleficio de las trece fechas sin saber lo que era una victoria. Lafe sabía de antemano todo esto, por eso jugaba a esperar a su rival y aprovechar sus nervios a medida que pasaban los minutos.

Midland jugaba al pelotazo para Abregú y Villalba, pero enseguida de una habilitación a este último, se tuvo que retirar lesionado. El esfuerzo por querer llegar a todas lo sacó de la cancha muy rápido. Enseguida llegó la apertura del marcador. Una falta en la mitad de la cancha que Ruiz ejecutó al área buscando una cabeza. Por allí estaba Nebot que saltó y ganó la pelota y con un soberbio pase de cabeza se la dejó para el derechazo de Quinteros desde fuera del área. Sebastián Blázquez dio rebote y le quedó toda a Castro que entró y remató a la red. Y como todo lo bueno dura poco, Patricio Grgona se lesionó y tuvo que dejar el campo. De esta manera, Cisneros se quedó con apenas un cambio pendiente por razones tácticas.

El Verdiblanco llegaba a tres cuartas partes del terreno, pero siempre había un error o un defensor de rival para cortar la jugada. Raúl Pérez y Oscar Acuña pudieron empatar pero Matías Mansilla siempre estuvo atento para mantener en cero el arco.

La segunda parte arrancó con mucha velocidad en el juego. Los dos equipos adelantaban a los marcadores de punta, que se juntaban con los de adelante para tirar centros. Apostaban por el juego aéreo. Enseguida Ezequiel Cardozo pudo hacerse del balón y se sacó la marca de encima. Así pudo patear pero la pelota rebotó en un defensor y cuando se disponía a patear por segunda vez, Leonardo Domínguez desde atrás le cometió falta. Ruiz tomó la pelota y con mucha carrera como para asegurar el disparo, pateó muy fuerte y la pelota rebotó en el travesaño.

La respuesta de la visita no se hizo esperar. Un pelotazo de Blázquez lo tomó Blanco y abrió el esférico para Godoy, el centro le cayó en el pecho a Scarnato y aguantando la pelota dentro del área lo vio venir a Jorge Ferrero. El pase corto llegó justo para que el mediocampista la pusiera junto a un palo. Partido empatado y ya quedaba poco para el final. Y en una de las últimas jugadas, un córner de Castro llegó justo a la cabeza de Julián Quintero para lograr la tan esperada victoria.

Y llegó el pitazo final de Cristian Benítez, de buena labor.

Hubo gritos de desahogo en Libertad. Hacía mucho se esperaba este triunfo. Es un envión anímico para seguir peleando por un puesto en el Reducido y para tratar de lograr la hazaña de vencer a Independiente Rivadavia de Mendoza el próximo martes por Copa Argentina.

Laferrere se fue con una derrota impensada, pero tendrá revancha pronto cuando reciba a Cañuelas.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Midland: 1. Matías Mansilla; 2. Patricio Grgona © ; 3. Juan Goicoechea; 4. Julián Quinteros; 5. Néstor García; 6. Luciano Nebot; 7. Adrián Castro; 8. Leonardo Celin; 9. Damián Villalba; 10. Leonardo Ruiz; 11. Gregorio Abregú.

Suplentes: 12. Martín Cabrera; 13. Andrés Siena; 14. Martín Civit; 15. Sergio Ponce; 16. Maximiliano Antúnez; 17. Juan Carlos Lescano; 18. Ezequiel Cardozo.

DT: Gustavo Cisneros.

Laferrere: 1. Sebastián Blázquez; 2. Ariel Cafferata ©; 3. Leonardo Domínguez; 4.Juan Gabriel Ferreira; 5. Gabriel Ferro; 6. Juan Manuel Coassini; 7. Oswaldo Blanco; 8. Jorge Ferrero; 9. Lucas Scarnato; 10. Raúl Pérez; 11. Oscar Acuña.

Suplentes: 12. Cristian Moyano, 13. Nicolás Pizarro; 14. Sebastián Pérez; 15. Néstor Pintos; 16. Walter Godoy; 17. Martín Méndez; 18. Eduardo Dos Santos.

DT: Luis Esquivel Chamorro.

Cambios:

Midland: 20′ PT Ezequiel Cardozo por Damián Villalba; 31´PT Andrés Siena por Patricio Grgona; 21’ ST Martín Civit por Leonardo Ruiz.

Laferrere: 24′ ST Walter Godoy por Oscar Acuña; 40′ ST Néstor Pintos por Raúl Pérez.; 46´ST Martín Méndez por Juan Gabriel Ferreira.

Goles: 20´PT Adrián Castro (MI); 30´ST Jorge Ferrero (LA); 45´ST Julián Quinteros (MI).

Amonestados: 7´ST Julián Quinteros (MI); 10´ST Ferreira (LA); 39´ST Leonardo Domínguez (LA); 15´ST Gabriel Ferro (LA).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: A los 15´ST Leonardo Ruiz (MI) erró un penal.

Árbitro: Cristian Benítez.

Estadio: Ciudad de Libertad.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *