LA FIESTA Y LA TRISTEZA

DEPORTIVO MORÓN 3-0 LOS ANDES

Foto: Prensa Deportivo Morón

Por: Fabián Fernández (@Fabyzfernandez)

Por la última fecha de la B Nacional, Deportivo Morón venció a Los Andes 3-0 y lo mandó al descenso. Todos los tantos fueron de Damián Akerman.

El pitazo inicial de Pablo Echavarria arrancó la ilusión  de unos y otros. Los primeros minutos transcurrieron con llegadas sin profundidad de Los Andes que no alertaban a los defensores del Gallo. La más peligrosa a favor del milrrayitas fue en los pies de Fabricio Lenci, quien no pudo convertirla.

En la segunda etapa el equipo de Kopriva se fue a la carga, dejando la defensa más débil y así el local comenzó a generar contraataques que no desaprovechó. La entrada de Damián Akerman fue el engranaje que le faltaba al del oeste. Así fue que a los 21 entre el delantero y Ramírez generaron una pared que terminó definiendo el goleador histórico del Gallo para el 1-0. Habría más, ya que apenas 6 minutos más tarde apareció el mismo tándem, para que en esta ocasión el volante tras una corrida lo dejara solo frente al arco. Y sobre la hora, cuando ya estaba cerrada la historia, salió el último tanto de la misma combinación, para volver locos a los hinchas locales.

Con este resultado, y debido a la victoria de Quilmes, Los Andes perdió la categoría y deberá disputar la próxima Primera B Metropolitana. Deportivo Morón, por su parte, cerró un torneo más bien bajo, pero con la seguridad de haber mantenido su lugar en la B Nacional al menos por un año más.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Deportivo Morón: 1.- Bruno Galván; 2.- Franco Racca; 3.- Nicolás Martínez; 4.- Maximiliano Paredes; 5.- Matías Nizzo; 6.- Emiliano Mayola; 7.- Facundo Pumpido; 8.- Cristian Lillo; 9.- Agustín Lavezzi; 10.- Nicolas Ramirez; 11.- Gastón González.

Suplentes: 12.- Julio Salva; 13.- Juán Celaya; 14.- Valentín Perales; 15.- Junior Mendieta; 16.- Mauricio Alonso; 17.-Federico Prada; 18.-Damian Akerman.

DT: Alejandro Migliardi.

Los Andes: 1.- Leandro Requena; 2.- Franco Peppino; 3.- Dimas Morales; 4.- Adonis Frías; 5.- Gustavo Turraca; 6.-Sebastián Valdez; 7.- Gastón Guruceaga; 8.- Marcos Britez Ojeda; 9.- Fabricio Lenci; 10.- Maximiliano Fornari; 11.- Lucas Chacana.

Suplentes: 12.- Federico Diáz; 13.- Sergio Sagarzazú; 14.- Hamilton Pereira; 15.- Marcos Quiroga; 16.- Matias González; 17.- Facundo Silva; 18.- Martín Linas.

DT : Juan Carlos Kopriva.

Cambios:

Deportivo Morón: 23’PT Juán Celaya por Nicolás Martínez; 17’ST Damián Akerman por Facundo Pumpido; 30’ST Federico Prada por Agustín Lavezzi.

Los Andes: 17’ST Martín Linas por Maximiliano Fornari; 31’ST Sergio Sagarzazú por Dimas Morales; 32’ST Facundo Silva por Gastón Guruceaga.

Goles: 21’ST Damián Akerman (DM); 28’ST Damián Akerman (DM); 47’ST Damián Akerman (DM).

Amonestados: 9’ST Adonis Frías (LA); 25’ST Matiás Nizzo (DM).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Pablo Echavarría.

Estadio: Nuevo Francisco Urbano.


Cronista: Fabián Fernández (@Fabyzfernandez).

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *