PARA FESTEJAR CON CERVEZA

QUILMES 3 – 1 OLIMPO

Foto: Quilmes

Por: Gonzalo Burgos (@GonzaBurgos_14)

Quilmes le ganó a Olimpo 3 a 1 en el estadio Centenario gracias a los goles de Braian Lluy, Federico Anselmo y Mauro Bellone y mantiene la categoría.

En el primer tiempo, el Cervecero arrancó más enchufado que su rival, buscando las puntas como herramienta para concluir sus jugadas con centros a sus delanteros, pero sin ser protagonistas en el partido. Además, no se privó de buscar cada oportunidad que tuvo por medio de centro por ambas bandas, pero sin probar al arquero visitante con tiros desde larga distancia.

Eso no los detuvo y siguieron buscando abrir el marcador explotando el juego aereo. Al minuto 31 iba a dar resultado tanta búsqueda por arriba, porque gracias a un cabezazo de Mauro Bellone abriria el marcador. Posteriormente, siguio buscando aumentar la diferencia, sin fortuna, y se fueron al descanso con una chilena que pegó en el travesaño e impidió el segundo grito de la tarde.

Por el lado del Aurinegro, nunca pudo atacar con claridad pero eso no le impidió a seguir insistiendo minuto a minuto. En el primer cuarto de hora, trataba de organizarse y jugar por abajo pero no podía superar la buena defensa rival. Cada vez tenía menos la pelota y utilizaba el pelotazo como única forma de ataque, a la vez iba retrocediendo en el campo de juego y otorgaba la posesión y el campo.

En el complemento, el arquero del local , Marcos Ledesma, atajó un mano a mano frente al delantero rival tirándose contra su palo izquierdo para mantener el cero en su arco.

Luego, comenzó a ser protagonista al no dejar jugar cómodamente a su rival, presionando la salida, ahogando el medio campo y ganándole la pelota provocando efectivas jugadas y faltas a favor. Mientras pasaba el tiempo aprovechó el espacio que el rival le otorgaba, siendo el dominador del juego. Estiró el marcador en el minuto 21 tras un buen centro de Juan Imbert y un certero cabezazo de Federico Anselmo. Esto provocó que los locales siguieran explotando cada oportunidad de marcar e iban a aumentar la diferencia a los 31 minutos tras una buena gran jugada de blanco para dejarlo frente al arco a Braian Lluy. Ya con esa diferencia se dedicó a mantener la pelota y retrasarse unos metros.

En el segundo acto, los de Bahía Blanca salieron decididos a empatar el encuentro adelantando la defensa y tratando de dominar la pelota, pero al no poder atravesar la defensa rival, nuevamente volvió a utilizar pelotazos por las bandas exigiendo a los laterales contrarios. Luego del gol, todo se derrumbó y atacó sin ninguna idea de juego. Desde una jugada aislada, llegaría el primero a los 39 minutos gracias a un derechazo de Gabriel Graciani que se clavó en el ángulo izquierdo. Esto no fue de mucha ayuda porque no tuvieron el tiempo suficiente para igualar las cosas.

Gracias a esta victoria, Quilmes se mantiene en la B Nacional condenando a los Andes que jugará la B Metropolitana. Además, concluyó en el torneo local en la posición 18 con 26 puntos.
Por otro lado, Olimpo descendio al Federal A, luego de terminar en la posición 21 con 25 puntos en la tabla de posiciones y con 1.041 puntos en la tabla de promedios.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Quilmes: 1-Marcos Ledesma, 2- Alan Alegre, 3- Matías Noble, 4-Braian Lluy, 5-Augusto Max, 6-Rodrigo Mieres, 7-Mauro Bellone, 8-Juan Imbert, 9-Federico Anselmo, 10-Brandon Obregon y 11-Tomás Blanco.

Suplentes: 12-Emanuel Bilbao, 13-Juan Larrea, 14- David Drocco, 15-Camilo Machado, 16-Justo Giani, 17-Franco Niell y 18-Facundo Bruera.

DT: Leonardo Lemos

Olimpo: 1-Ezequiel Viola, 2-Bruno Díaz, 3-Said Llambay, 4- Lucas Lazo,
5-Manuel De Iriondo, 6- Salvador Sánchez, 7-David Vega, 8- Leandro Lacunza, 9- Matías Gallegos, 10- Enzo Coacci y 11-Axel Rodríguez.

Suplentes: 12-Guido Villar, 13-Agustín Cattáneo, 14-Luca Orozco, 15-Gabriel Graciani, 16-Franco Lefiñir, 17-Matias Mayer, 18-Marcelo Argüello.

DT: Marcelo Broggi.

Cambios:

Quilmes: 16´PT Juan Larrea por Matías Noble, 65′ David Drocco por Mauro Bellone, 84´Facundo Bruera por Juan Imbert.

Olimpo: 66 Marcelo Argüello por Enzo Coacci, 79′ Gabriel Graciani por Said Llambay.

Goles: 31´PT Mauro Bellone (Quilmes),21´ST Federico Anselmo ( Quilmes),31´ST Braian Lluy (Quilmes), ´ST Gabriel Graciani (Olimpo)

Amonestados: 20´PT Tomás Banco (Quilmes) ,65´ST Bruno Bittner (Olimpo).

Expulsados: No hubo..

Árbitro: Ariel Penel.

Estadio: Centenario.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *