VICTORIA QUE LO DEJA EN BUEN PUERTO

CENTRO ESPAÑOL 0 – 2 PUERTO NUEVO

Foto: Argentina en Ascenso

Por: Jorge Scaravaglio (@jorgescarava)

En un partido correspondiente a la Vigésimo Séptima fecha del Torneo de Primera D, Puerto Nuevo venció como visitante 2 a 0 a Centro Español. Tras un primer tiempo trabado y aburrido, la segunda parte fue muy distinta. Los goles los marcaron Nazareno Gómez y Oscar Peñalba.

El local salió a la cancha con toda la fuerza para meter a su rival en su campo. Eso pareció. Fueron apenas unos minutos. Javier Balbuena no estaba tan seguro como otros partidos. Los centrales cerraban mal y perdían con los delanteros movedizos de Puerto Nuevo. No atacaban por las puntas y la pelota no llegaba a los de arriba. Así de mal jugaba el local. Mas por culpa propia que por algo ajeno.

Los Portuarios jugaban un poco mejor. Bonet siempre daba seguridad bajo los tres palos. La defensa sólida, a veces más dura que lo normal y delanteros que hacían revolcar a Balbuena. La única posibilidad de gol llegó casi al final de la primera etapa cuando Ulises Aguirre probó desde lejos y el arquero de Centro dio rebote que lo tomó Orlando Sosa, pero finalmente la jugada terminó en un córner.

La segunda parte fue distinta. Puerto ordenó filas y las jugadas empezaron a pensrse. Hubo más pelota al pié. Y enseguida llegó el golazo que marcaría el partido. Bonet sacó de su arco y la pelota viajó casi hasta el área de enfrente. Un pique de pelota y Nazareno Gómez que paró la pelota de pecho y cuando se elevaba se jugó con una tijera en el aire para colocar el balón al lado del segundo palo de Balbuena. Un gol de otro partido. Y enseguida nomás en una jugada que pasó de todo, el árbitro Petrussa expulsó a Fernando Duré y de esa falta el tiro libre lo tomó Oscar Peñalba. El mediocampista lo ejecutó con maestría bien lejos del alcance de Balbuena. Otro gran gol en una tarde que venía aburrida.

Centro decidió jugarse todo por el todo y enseguida pudo empatarlo. En una jugada dudosa, Gelpi tomó un pase en profundidad y derrotó a Bonet con un tiro rasante. Se marcó off side a instancias del juez de línea.

También pudo haber marcado otro gol de la visita en un par de jugadas de contra, pero Balbuena pudo solucionar semejante desatención.

Y llegó el pitazo final del árbitro Carlos Petrussa, de pálido desempeño. Hubo exceso de tarjetas amarillas y los jugadores tampoco colaboraron con el buen desempeño del árbitro.

Puerto Nuevo pudo mantenerse en el grupo del Reducido y en la próxima fecha recibirá a Deportivo Paraguayo.

Centro Español vió como se le escapó la posibilidad de poner un pie en el octogonal. La próxima fecha deberá visitar el puntero, Argentino de Merlo.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones

Centro Español: 1. Javier Balbuena; 2. Fernando Duré; 3. Alan Sheriff; 4. Leandro Chaparro; 5. Emanuel Castañeda; 6. Leonardo Espinoza ©; 7. Oscar Fernández; 8. Matías Gelpi; 9. Pablo Ocampo; 10. Cristian Da Silva; 11. Nicolás López.

Suplentes: 12. Nahuel Avendaño; 13. Matías Nodar; 14. Alan Sosa; 15. Sebastián Roldán; 16. Rodrigo Santillán; 17. Alan Ortiz; 18. Alexis Aguirre.

DT: Sergio Orsini/Matías Modolo.

Puerto Nuevo: 1. Leandro Bonet; 2. Kevin Redondo; 3. Nahuel Banegas; 4. Lautaro Cuenos; 5. Oscar Peñalba ©; 6. Santiago Correa; 7. Nicolás Colombano; 8. Ulises Aguirre; 9. Orlando Sosa; 10. Nazareno Gómez; 11. Mauricio Ruiz.

Suplentes: 12. Rodrigo Ponce de León; 13. Gonzalo Leizza; 14. Marcelo Gonález; 15. Nicolás Rodriguez; 16. Ezequiel Ramón; 17. Thomas Solís 18. Agustín Monteleone.

DT: Carlos Pereyra.

Cambios:

Centro Español: 30′ ST Alan Ortiz por Pablo Ocampo; 43′ ST Alan Sosa por Oscar Fernández.

Puerto Nuevo: 29′ ST Marcelo González por Orlando Sosa; 38′ ST Thomas Solis por Mauricio Ruiz.

Goles: 13´ST Nazareno Gómez (PN); 17´ST Oscar Peñalba (PN); .

Amonestados: 19′ ST Kevin Redondo (PN); 30´ PT Fernando Duré (CE); 38´PT Otlando Sosa (PN); 16´ST Javier Balbuena (CE); 32´ST Cristian Da Silva (CE); 36´ST Emanuel Castañeda (CE); 40¨ST Lautaro Cuenos (PN); 42´ST Nicolás López (CE); 36´ST Alan Sosa (CE); 45´ST Alan Ortiz (CE); 46´ST Marcelo González (PN).

Expulsados: 15´ST Fernando Duré (CE).

Árbitro: Carlos Petrussa.

Estadio: Lugano/ local Centro Español.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *