TRES PUNTOS PARA GERLI

ITUZAINGÓ: 0 – EL PORVENIR: 1

Por la trigésimo cuarta fecha de la primera division C, en el estadio Carlos Alberto Sacaan, El Porvenir metió un triunfazo y superó como visitante a Ituzaingó por 1-0 con tanto de Matias Mena.

En un partido con dos aspirantes a clasificar al próximo reducido, la visita fue inteligente gran parte del partido y sumado a las urgencias del verde, ganó bien y se llevó los 3 puntos para Gerli.

En un primer tiempo muy luchado, el verde tuvo la primera oportunidad en los pies de Alan Gramajo pero su remate no logró conectar con la red. El Porve tuvo las suyas con remates de Brian Machin y de Matias Mena pero se toparon con el 1 local, Lescano. El mismo Lescano, a los 26 minutos de esa primera mitad,  no tuvo nada que hacer ante el remate de Mena, quien tuvo su revancha y la mandó a guardar para que el conjunto del Búfalo Szeszurak se adelante en el marcador. El gol lo descolocó a Ituzaingo, que manejaba la pelota pero sin profundidad ya que las llegadas seguian siendo de la visita. .

El segundo tiempo empezó con el León queriendo tomar las riendas del partido, tuvo sus oportunidades, primero en pies de su jugador mas regular, Kevin Lopez Arroyo a los 6 del segundo tiempo y luego con un cabezazo de Leonel Cordoba, el Verde quería dominar pero sin ideas claras. A los 19 minutos de esa segunda etapa se empezó a romper el partido, ya que el Verde se iba a quedar con uno menos: Emmanuel Mantovani, tras una falta a Mena, se ganó la segunda tarjeta amarilla y se fue a los vestuarios sin protestar. Luego y para colmo de males en el León, su arquero en una jugada en la cual tuvo que salir a cortar el avance del Porve, tocó el balon con las manos estando afuera del area y el juez del partido Kevin Alegre no tuvo otra opción que expulsarlo. Partido totalmente roto cuando faltaban 20 minutos.

El partido fue un desconcierto total y el Verde fue empuje y corazón. Llegó al arco visitante con oportunidades de López Arroyo y de Zampini pero sin demasiado peligro. Todo lo contrario al conjunto de Gerli, que tuvo las situaciones mas claras en el final. Aprovechando la desesperación y los espacios que dejaba el local quien tenía dos jugadores menos. En los últimos 15 minutos finales tuvo chances clarísimas para aumentar el marcador, primero con Jonatan Lemos pero su remate se fue desviado y despues con Adrián Acevedo que casi abajo del arco y con el arquero vencido no pudo conectar con la red ya que salvó Fernando López.

Fue final en el oeste y en conclusión, podemos decir que El Porve ganó bien. Con este triunfo llegó a los 43 puntos y solo por diferencia de gol no estaría ingresando hoy al reducido. Se encuentra en la novena posicion con las mismas unidades que Midland, además el conjunto de Gerli estiró su invicto y ahora hace nueve partidos que no conoce la derrota. Todo lo contrario a Ituzaingo quien agigantó su crisis y se hunde en la tabla, el conjunto de Marcelo Álvarez llegó a su noveno partidos sin triunfos, se quedó en la décimo séptima posición con 36 puntos y sigue lejos del reducido.

En la siguiente fecha, la número 35, Ituzaingo tendra una parada muy brava ya que debera visitar el Parque San Martin para jugar el clasico del oeste frente a Deportivo Merlo. En tanto el porve visitara Berisso para jugar contra Villa San Carlos.

____________________________________________________________________________________________________________

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Ituzaingo1- Matias Lescano, 2- Hernan Ortiz, 3- Javier Pintos, 4- Fernando Lopez, 5- Facundo Campo, 6- Leonel Cordoba, 7- Kevin Lopez Arroyo, 8- Marcos Zampini, 9- Lucas Gutierres, 10- Brian Caceres, 11- Alan Gramajo

Suplentes: 12- Blas Pisano, 13- Emmanuel Mantovani, 14- Matias Vallejos, 15- Diego Grecco, 16- Mariano Cristaldo, 17- Angel Stringa, 18- Mauro Boaglio.

DT: Marcelo Alvarez

El Porvenir1- Gerardo Cabral, 2- Julian Montenegro, 3- Leandro Pereira, 4- Sebastian Amaya, 5 – Sergio Meza Sanchez, 6- Claudio Grecco, 7- Matias Mena, 8- Adrian Acevedo, 9- Brian Machin, 10- Hugo Tarazona, 11- Juan Carlos Veliz.

Suplentes: 12- Bian Velazquez, 13- Jonatan Caprarulo, 14- Juan Iglesias, 15- Mauro Blanco, 16- Marcos Gonzales, 17- Matias Mansillas, 18- Juan Arguello.

DT: Guillermo Szeszurak

Cambios 

Ituzaingo: 20 PT Emmanuel Mantovani por Hernan Ortiz, ET Mariano Cristaldo por Brian Caceres, 25 ST Blas Pisano por Alan Gramajo.

El Porvenir: 20 PT Juan Iglesias por Hugo Tarazona, 12 ST Matias Mansilla por Brian Machin, 40 ST Marcos Gonzalez por Matias Mena.

Goles: 26 PT Matias Mena (EP)

Amonestados 

Ituzaingo: 29 PT Brian Caceres, 35 PT Emmanuel Mantovani, 19 ST Emmanuel Mantovani, 26 ST Facundo Campo

El Porvenir: 3 ST Claudio Grecco, 22 ST Leandro Pereira.

Expulsados: 19 ST Emmanuel Mantovani (Itu), 23′ Matías Lescano (Itu)

Estadio: Carlos Alberto Sacaan, Ituzaingo

Arbitro: Kevin Alegre

____________________________________________________________________________________________________________

Alejandro Neirot | Tw.: @aleeent_

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *