UVITA FIESTA

DEFENSA Y JUSTICIA 1-0 GIMNASIA Y TIRO

Foto: Copa Argentina

Por: Lisandro Machado (@Lichamachadoz)

Por los Treintaidosavos de Final de la Copa Argentina, Defensa y Justicia venció 1-0 a Gimnasia y Tiro en Banfield y pasó de ronda. El tanto para definir este encuentro peleado fue de Nicolás Fernández.

Lo lindo de la Copa Argentina está en el cruce de realidades muy disímiles. En Banfield, esta regla se cumplió al enfrentar a Defensa y Justicia, subcampeón del fútbol argentino, y Gimnasia y Tiro, recientemente descendido al Torneo Regional Federal Amateur. Sin embargo, más allá de toda especulación, el encuentro fue muy peleado.

Desde el inicio, los papeles estuvieron claros. Como suele suceder, quien se hizo cargo del manejo de la pelota fue el equipo de Primera División, con el del ascenso esperando agazapado para poder adelantarse rápido. Con este planteo, fue el elenco salteño el primero en lograr avances, casi siempre amparado en un muy veloz Joaquín Mateo. De tanto en tanto, el Halcón lograba penetrar la férrea defensa rival, lo que sucedió en más de una ocasión con tiros algo erráticos de Ignacio Aliseda. Pero a medida que fueron pasando los minutos, los de Varela lograron avanzar cada vez más y cuando le das un solo metro a jugadores de tanta calidad, se termina quebrando la balanza. Así fue a los 26′, cuando en un pase al medio erró un defensor de Gimnasia y la recibió Nicolás Fernández, con suficiente tiempo para acomodarse y darle de afuera del área a un costado y, así, marcar lo que sería el único tanto del encuentro. Más allá de este gol, nada rompería el mismo guion. Lo único destacable es que durante algunos minutos estuvieron paradas las acciones debido a que la hinchada del conjunto del norte del país comenzó a arrojarle papeles al área de Ezequiel Unsaín.

Para la segunda mitad, Sebastián Beccacece decidió jugársela y poner cambios ofensivos para, así, tratar de cerrar el resultado. Estuvo a punto en dos ocasiones con jugadas colectivas, pero en ambas el travesaño les dijo que no. También Mauro Leguiza tuvo que estirarse en más de una ocasión para ahogarle los gritos a Uvita Fernández y Domingo Blanco. Por su parte, nuevamente Mateo fue quien más exigió a los de Primera, pero cuando se encontró con un error en la salida se enganchó con la pelota y no supo definir. Habrá que anotarlo al 11 rubio del Albo, no merece quedarse jugando el Regional Amateur. Más allá de estas incursiones, a los de Salta les faltó el click final para volver a meterse en partido y forzar al menos los penales, mientras que a medida que pasaron los minutos Lolo Miranda comenzó a monopolizar la pelota con Blanco y así evitar cualquier sorpresa.

Finalmente, Defensa y Justicia se llevó una escueta victoria que le permite avanzar a Dieciseisavos de Final, donde lo espera Gimnasia y Esgrima de La Plata. Para Gimnasia y Tiro es la despedida de competiciones oficiales hasta enero, donde deberá debutar en el dificilísimo Torneo Regional Federal Amateur 2020.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Defensa y Justicia: 22.- Ezequiel Unsaín; 4.- Julio González, 19.- Nicolás Tripichio, 6.- Alexander Barboza, 33.- Rafael Delgado; 21.- Fernando Barrientos, 10.- Leonel Miranda, 26.- Matías Rojas, 12.- Ciro Rius; 29.- Nicolás Fernández, 31.- Ignacio Aliseda.

Suplentes: 17.- Nicolás Avellaneda; 5.- Mariano Bareiro; 8.- Domingo Blanco; 11.- Alexis Castro; 15.- Lucas Villaruel; 30.- Ignacio Huguenet; 20.- Bautista Merlini.

DT: Sebastián Beccacece.

Gimnasia y Tiro: 1.- Mauro Leguiza; 2.- Agustín Herrera; 3.- Fabio Giménez; 4.- Álvaro Cazula; 5.- Pablo Aguero; 6.- Gabriel Pusula; 7.- Luis Marocco; 8.- Joaquín Iturrieta; 9.- Enzo Roggio; 10.- Pablo Motta; 11.- Joaquín Mateo.

Suplentes: 12.- Facundo Abraham; 13.- Tomás Nallim; 14.- Juan Fraunhofer; 15.- Matías Macoritto; 16.- Luciano Herrera; 17.- Juan Pablo Pereyra; 18.- Martín Mogni.

DT: Daniel Ramasco.

Cambios: 

Defensa y Justicia: 12’ST Domingo Blanco por Ignacio Aliseda; 12’ST Bautista Merlini por Fernando Barrientos; 31’ST Alexis Castro por Matías Rojas.

Gimnasia y Tiro: 31’ST Martín Mogni por Enzo Roggio; 36’ST Luciano Herrera por Luis Marocco; 40’ST Juan Pablo Pereyra por Joaquín Mateo.

Goles: 26’PT Nicolás Fernández (DyJ).

Amonestados: No hubo.

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Andrés Merlos.

Estadio: Florencio Sola.


Cronista: Lisandro Machado (@Lichamachadoz).

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *