SIN GOLES EN SAN LUIS

SPORTIVO ESTUDIANTES 0-0 CHACO FOR EVER

Foto: El Diario de la República

Por: Daniel German Ramirez Bilotta (@GermanRBilotta)

Sportivo Estudiantes empató 0 a 0 ante Chaco For Ever en un partido durísimo por la fase dos de la reválida. Con un resultado abierto, el sanluiseño deberá viajar a Chaco para ir en busca de la hazaña.

Durante el primer tiempo el local se mostraba impreciso, con falta de juego, propio de un equipo que hacía bastante no jugaba un partido de manera oficial. Sin embargo, lejos de renunciar a su estilo, el albiverde iba en busca de la victoria, pensando en conseguir un resultado positivo para luego viajar a Chaco. Por su parte, el conjunto albinegro luchaba por imponerse en el marcador, no se apichonaba y jugaba de igual a igual, entendiendo que no podía darle ventajas al local. El roce y las disputas tanto verbales como físicas serían una constante a lo largo del primer acto. Un partido interrumpido, con poco juego, típico de una instancia así, donde es más lo que se puede perder y en el que un error puede condenar la suerte de un equipo.

En la reanudación del segundo acto, el clima comenzaba a ponerse más tenso aún debido a que el local no conseguía marcar una diferencia desde lo futbolístico como para poder dar el primer golpe. A diferencia de lo que se había visto durante el primer tiempo, el conjunto dirigido por Arzubialde mostraba en los primeros minutos otra cara, jugaba más suelto, comenzaba a triangular y a encontrar espacios para poder lastimar al rival. Fue así que llegando a los diez minutos Emanuel Díaz tendría en sus pies la más clara del match, pero se encontraría con las manos salvadoras de Gastón Canuto quien se encargó de sacar el esférico del ángulo izquierdo. Todo indicaba que la caprichosa no quería tocar las redes, la gente comenzaba con su arenga para motivar, para darle oxigeno a sus jugadores.  Los minutos comenzaban a descontarse y la oportunidad cada vez se minimizaba, el local presionaba iba en busca del resultado, mientras que la visita defendía el resultado con uñas y dientes, entendiendo que llevarse un resultado positivo sin goles en contra era la clave para poder definir la serie en su casa.

En un partido que tuvo poco para mostrar desde lo futbolístico, el conjunto de San Luis deberá de llevar sus esperanzas a varios kilómetros de casa, más precisamente a 1191. Ahora tendrá una semana clave, para poder preparar el encuentro tanto desde lo mental como lo físico. El equipo dirigido técnicamente por Luis Medero tendrá la oportunidad de defender el resultado con su gente, siendo esta una ventaja desde lo anímico. El próximo domingo, el albiverde enfrentara nuevamente al conjunto Chaqueño, en el estadio Juan Alberto García para lograr la hazaña y seguir su camino, soñando por un pronto ascenso a la categoría B Nacional.


SINTESIS DEL PARTIDO

Sportivo Estudiantes (San Luis): 1.- Germán Montoya; 2.- Leandro Corulo; 3.- Nicolás Inostroza; 4.- Brayan Sosa; 5.- Emmanuel Giménez; 6.- Facundo Quiroga; 7.- Alejo Distaulo; 8.- Brahian Cuello; 9.- Lionel Felice; 10.- Emanuel Díaz; 11.- Santiago Rodríguez.

Suplentes: 12.- Sacha Becerra; 13.- Rodrigo Meyer; 14.- Mario Vallejos; 15.- Maximiliano Bustos; 16.- Sergio Viturro; 17.- Eric Soloppi; 18.- Juan Amieva.

DT: Héctor Arzubilade.

Chaco For Ever: 1.- Gastón Canuto; 2.- Damián Jara; 3.- Manuel Mórelo; 4.- Humberto Vega; 5.- Oscar Gómez; 6.- Nicolás Sainz; 7.- Diego Magno; 8.- Gaspar Triverio; 9.- David Romero; 10.- Milton Zarate; 11.- Ignacio Ruano.

Suplentes: 12.- Leandro Ledesma; 13.- Claudio Verino; 14.- Jonathan Medina; 15.- Juan Martin Capurro; 16.- Lucas Saucedo; 17.- Matías Pato; 18.- Leandro Ledesma.

DT: Luis Medero.

Cambios:

Sportivo Estudiantes (San Luis): 20’ST Juan Amieva por Lionel Felice; 33’ST Eric Soloppi por Brahian Cuello; 40’ST Sergio Viturro por Alejo Distaulo.

Chaco For Ever: 25’ST Lucas Saucedo por Gaspar Triverio; 26’ST Jonathan Medina por Ignacio Ruano; 41’ST Matías Pato por Diego Magno.

Goles: No hubo.

Amonestados: 3’PT Emmanuel Giménez (SE); 4’ST Gaspar Triverio (CFE); 10’ST Nicolás Sainz (CFE).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Gastón Diego Monson Brizuela.

Estadio: Héctor Odicino – Pedro Benoza


Cronista: Daniel German Ramirez Bilotta (@GermanRBilotta)

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *