ENCADENÓ UNA AGÓNICA CLASIFICACIÓN

MITRE (SdE) 1 – 0 DEPORTIVO ROCA (RÍO NEGRO)

Foto: Copa Argentina

Por: Agustín Serraiocco (@Serragus98)

Agónica clasificación de Mitre de Santiago del Estero por 1 a 0 sobre Deportivo Roca con gol de Felipe Cadenazzi, en cancha de Quilmes. Su próximo rival será el vencedor de Estudiantes de La Plata vs Sarmiento de Resistencia.

Se enfrentaron las dos caras de la moneda. Por un lado, el conjunto santiagueño, que de ganar este fin de semana, entrará al reducido por el segundo ascenso a la Superliga. Por otro, el elenco rionegrino, ya descendido hace unos días al Regional Amateur. A su vez, este último tendrá que reformar el plantel para la próxima temporada porque buena parte del mismo se irá desmantelando.

El primer tiempo fue entretenido, con el de menor categoría como protagonista. Lo tendría a los cinco minutos con Prioreschi entrando al área por izquierda, enganchando hacia el medio y pegándole con el pie derecho abierto, para exigir una notable tapada de Di Fulvio. No iba a quedar en eso nada más, pocos instantes después Prieto controlaría, giraría sobre su eje y definiría para poner en ventaja a Roca, pero el juez de línea levantó la bandera por una supuesta mano.

Esa situación despaviló al Decano. Primero, la Bomba Navarro sacó un derechazo sin ángulo, pero se encontró con la atenta respuesta del arquero Moscaritolo. También llegó por medio de la pelota parada. La pelota cayó al área en forma de centro, De Muner cabeceó, la bola dio en el travesaño y en el rebote apareció el frentazo de Cadenazzi, aunque otra vez apareció una notable reacción del portero. De igual modo, la mejor de todas, que se llevó todos los aplausos, fue un fenomenal manotazo ante otro golpe de cabeza de Cadenazzi.

Gracias a ambos guardametas, llegaría el descanso sin goles. No se mostró un gran nivel de fútbol, sin embargo las situaciones de peligro no faltaron. Por el momento, la diferencia de divisionales no se hacía notar en el sur. Para el complemento, Fernández movió el banco e introdujo a Miguel por Gutiérrez.

La segunda etapa no fue tan entretenida como la anterior. El buen juego siguió brillando por su ausencia, aunque el Aurinegro tomó las riendas del partido y jugó más en campo rival que en el propio o medio campo. Llegando a los 18 minutos, tras una jugada colectiva, Blanco la empujaría al fondo de la red, y otra vez volvería a levantar el banderín el mismo árbitro asistente.

El tiempo fue corriendo, el Deportivo se quedó sin variantes a la media hora, de a poco se ubicaba más cerca de su arco y armó una línea de cinco defensores. Lo propio hizo Sialle con sus dirigidos, agotó modificaciones, aunque no pudieron surgir efecto. De igual modo, cuando se moría el encuentro, Blanco quedó mano a mano con Moscaritolo, pero no sé apuró a definir, esperó a Cadenazzi, se la pasó y este definió para que el balón entre despacio y con suspenso dentro de la portería.

Echavarría pitaría el final. Mitre se llevó una dura y trabajada victoria ante un muy digno rival que le hizo las cosas difíciles hasta los últimos instantes. Festejo rápido, vuelta a Santiago y a empezar a pensar en el crucial partido del domingo 21.30 frente a Almagro. Deportivo Roca, se vuelve con la derrota pero mostrando una buena imagen. Ya pueden pensar en las vacaciones y también en ir delineando el plantel para el torneo de la cuarta división del fútbol argentino.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Mitre: 1- Emilio Di Fulvio, 2- Norberto Paparatto, 3- Nelson Benítez, 4- Román Strada, 5- Leandro De Muner, 6- Franco Ledesma, 7- Felipe Cadenazzi, 8- Leandro Navarro, 9- Ismael Blanco, 10- Guillermo Vernetti y 11- Nicolás Czornomaz.

Suplentes: 12- Juan Martín Boiero, 13- Brian Mieres, 14- Franco Ferrari 15- Alan Bonansea, 16- José Luis Torres, 17- José María Ingratti y 18- Lucas Pérez Godoy.

DT: Arnaldo Sialle.

Deportivo Roca: 1- Franco Moscaritolo, 2- Luciano Roberti, 3- Agustín Hurtado, 4- Facundo Gutiérrez, 5- Gastón Portiño, 6- Guillermo Aguirre, 7- Rodrigo Mannara, 8- Sebastián Olmos, 9- Hugo Prieto, 10- Maximiliano Prioreschi y 11- Kevin Guajardo.

Suplentes: 12- Enzo Riffo, 13- Daniel Irizarre, 14- Facundo Miguel, 15- Gastón Gómez, 16- Carin Najul, 17- Facundo Ruiz y 18- Guido Altamirano.

DT: Fernando Fernández.

Cambios:

Mitre: 11′ ST José Luis Torres por Leandro Navarro, 22′ ST Franco Ferrari por Guillermo Vernetti y 32′ ST Brian Mieres por Román Strada.

Deportivo Roca: ET Facundo Miguel por Facundo Gutiérrez, 11′ ST Daniel Irizarre por Agustín Hurtado y 29′ ST Guido Altamirano por Sebastián Olmos.

Goles: 45′ ST Felipe Cadenazzi (M).

Amonestados: 20′ PT Luciano Roberti (D) y 33′ PT Román Strada (M), 15′ ST Norberto Paparatto (M) y 38′ ST Brian Mieres (M).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Pablo Echavarría.

Estadio: Centenario.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *