TRIUNFO Y A ESPERAR

FERRO CARRIL OESTE 1-0 BROWN DE ADROGUÉ

Foto: Argentina en ascenso

Por: Tomás Luiz

Con gol de Enzo Díaz, Ferro se impuso por uno a cero ante Brown de Adrogué. Con este partido, el equipo de Jorge Cordon cierra la temporada.

En una calurosa tarde de sábado, se enfrentaron el verdolaga y el tricolor. El equipo oriundo de Caballito debía ganar sí o sí para tener chances de entrar al reducido, ya que en la última fecha queda libre. El conjunto dirigido por Pablo Vicó también buscaba un triunfo, pero de no conseguirlo, tiene su chance en la próxima jornada.

El partido comenzó con Ferro imponiendo su juego, como supo acostumbrarnos desde la llegada de Cordon, y con la tenencia del balón. Brown buscó aprovechar las contras con la velocidad y buen pie de Juan Olivares y la potencia física de Nicolás Benegas. El inicio fue desprolijo, el verdolaga no encontró su mejor versión en Nicolás Gómez y sufrió mucho la falta de Lautaro Torres, operado de meñiscos.

El partido careció de situaciones de gol, hasta que en el minuto 36 llegó la más clara del primer tiempo. Enzo Díaz quedó mano a mano con Martín Ríos, intentó definir por encima del veterano arquero de Brown pero el oriundo de Arrecifes adivinó la intención y logró quedarse con la pelota.

Finalizó el primer tiempo con muy pocas aproximaciones. Lo mejor fue producido por el equipo de Cordon, pero no pudo profundizar ni tener grandes situaciones de gol. Brown, por su parte, encontró llegadas con Lucas Campana, que remató desde afuera en reiteradas ocasiones pero sin peligro para Andrés Bailo.

Comenzó el segundo tiempo con las mismas propuestas. Ferro mantuvo la iniciativa todo el partido, pero fue impreciso en el último toque. Encontró con Tesuri y Bordacahar mucha dinámica y empuje, pero faltó alguien que se encargue de romper líneas.

La primera llegada clara del tricolor fue a los 54 minutos. Lucas Campana sacó un remate que fue al medio del arco y Andrés Bailo logró controlar sin problemas. El ex Huracán fue el que más generó en el conjunto de Adrogué, ya que tanto Olivares como Benegas no tuvieron un buen partido.

Ferro empezó a profundizar, llegó a dar hasta cuatro pases en el área chica, pero ninguno se animó a patear al arco.

A los 75′, Cordon decidió mover el banco. Ingresó Tomás Asprea por Nicolás Gómez, quien tuvo un flojo partido. Con esto, buscó darle más velocidad y dinámica por la banda izquierda, algo que dio resultado. El ingreso del ex Comunicaciones fue muy bueno y complicó al fondo del tricolor.

Tres minutos después llegó el único gol del partido. Martín Ríos salió a descolgar un centro, pero no pudo controlar la pelota. Ésta le quedó servida al goleador de Ferro, Enzo Díaz, quien no perdonó y puso el uno a cero a favor del verdolaga. Con este tanto, el delantero proveniente de la UAI Urquiza llegó a 14 goles e igualó a Pablo Vegetti, de Instituto, en la cima de la tabla de tantos.

A los 85′ Ferro mostró su mejor versión. Ingresó al área chica a puro toque y Ríos le sacó el remate a Enzo Díaz. Cinco minutos después, Barraza sancionó la pena máxima tras una clara mano en el área de Brown. El «9» del verdolaga se hizo cargo del penal, remató a colocar hacia el costado izquierdo del arquero oriundo de Arrecifes, quien se estiró y sacó el remate al córner, dándole vida al conjunto de Pablo Vicó.

Con esta victoria, Ferro se ubicó en la octava posición con 35 puntos, a la espera de otros resultados. Brown, por su parte, se mantuvo con 33 puntos y debe ganar si o si en la última fecha.

En la próxima fecha, el tricolor recibe a Nueva Chicago (3), mientras que el verdolaga queda libre, pendiente de que los resultados rivales le permitan clasificar al reducido. Sin dudas será un final más que apasionante en la Primera B Nacional.


SÍNTESIS DEL ENCUENTRO

Ferro Carril Oeste: 1.- Andrés Bailo; 2.- Gabriel Díaz; 3.- Rodrigo Mazur; 4.- Hernán Grana; 5.- Fernando Miranda; 6.- Sebastián Oliváres; 7.- Cristian Bordacahar; 8.- Walter Busse; 9.- Enzo Díaz; 10.- Renzo Tesuri; 11.- Nicolás Gómez.

Suplentes: 12.- Iván López; 13.- Franco Lazzaroni; 14.- Rodrigo Melo; 15.- Gastón Ada; 16.- Federico Murillo; 17.- Bruno Barranco; 18.- Tomás Asprea.

DT: Jorge Cordon.

Brown de Adrogué: 1.- Martín Ríos; 2.- Ignacio Boggino; 3.- Ignacio Liporace; 4.- Leonardo Zaragoza; 5.- Marcelo Lamas; 6.- Enzo Ortiz; 7.- Nicolás Benegas; 8.- Alexis Vega; 9.- Lucas Campana; 10.- Juan Olivares; 11.- Alberto Stegman.

Suplentes: 12.- Sebastián Anchoverri; 13.- Emir Faccioli; 14.- Iván Silva; 15.- Maximiliano Resquín; 16.- Germán Herrera; 17.- Matías Ruiz Sosa; 18.- Santiago De Sagastizábal.

DT: Pablo Vicó.

Cambios:

Ferro Carril Oeste: 30’ST Tomás Asprea por Nicolás Gómez; 45’ST Federico Murillo por Walter Busse.

Brown de Adrogué: 21’ST Maximiliano Resquín por Alexis Vega; 30’ST Iván Silva por Maximiliano Resquín; 36’ST Santiago De Sagastizábal por Marcelo Lamas.

Goles: 33’ST Enzo Díaz (F).

Amonestados: 23’PT Sebastián Olivárez (F); 30’PT Juan Olivares (B); 33’PT Enzo Ortiz (B); 23’ST Leonardo Zaragoza (B).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Julio Barraza.

Estadio: Arquitecto Etcheverry.


Cronista: Tomás Luiz.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *