NUEVA ILUSIÓN

NUEVA CHICAGO 1-0 SARMIENTO 

Foto: Argentina en Ascenso. 

 

Cronista: Mike Luca (@MikeLuca98)

 

En un encuentro clave por los primeros puestos de la Primera B Nacional, Nueva Chicago venció por 1-0 a Sarmiento en Mataderos. El único gol de la tarde fue convertido por Esteban Orfano, a los 45 minutos del primer tiempo. 

 

Una espera infinita y agobiante para que llegue este gran juego en el Estadio República de Mataderos. Por un lado estaba el local, luego de haber caído de manera dura ante Quilmes en condición de visitante por 2-3, con una hinchada desilusionada en el comienzo por la actitud demostrada una semana atrás, en una lamentable noche quilmeña. Por el otro estaba Sarmiento de Junín, uno de los líderes del campeonato junto a Arsenal, con el afán de obtener los tres puntos o aunque sea uno, para depender de sí mismo en la última fecha. La presencia de los espectadores quizás no fue la deseada, pero ésto se puede claramente explicar por el insólito día impuesto para jugar este duelo trascendental, sumada la hora laborable.

El “match” arrancó con ambas escuadras midiéndose sin arriesgar demasiado, los dirigidos por Iván Delfino parecían cómodos con el empate, y no parecían pretender buscarlo en demasía; únicamente apostaban al contra-ataque veloz, entre los tres Nicolás de arriba. Mientras que Chicago empezó manejando mejor la pelota, pero sin ser punzante en los últimos 3/4 de cancha rival.

A los 12′ llegó una gran jugada entre Leonardo Villalba y Nicolás Orsini, quiénes tras pasar a David Achucarro con una pared, movían la pelota para que el número diez defina en el área chica y genere la respuesta inmediata del arquero Agustín Silva.

En el minuto 22′ se produjo una jugada insólita, muy protestada por toda la hinchada del “torito”: Nicolás Orsini cuerpeó con firmeza y con una clara falta a Diego Martínez,  tras dejar al lateral izquierdo en el suelo decidió abrir al medio para la llegada de Nicolás Miracco, quién insólitamente sin arquero reventó el palo, más allá de tener cerca Fleita y Achucarro, generando una obstrucción para que su definición sea defectuosa. Volvía a perdonar el elenco de Junín.

Foto: Argentina en Ascenso. 

 

Pero a los 45 cumplidos llegó la alegría, euforía y desahogo de Chicago: Un tiro libre en la puerta del área ejecutado por el “loco” Alejandro Melo, el defensor central rival Ariel Kippes corrió hacia atrás para sacarla casi en la línea del arco, pero con la mala fortuna de haberle dejado el balón servido al central David Achucarro, quién tras dominarla un segundo, tuvo una cabeza fría en el momento correcto y puso el esférico en el medio para la llegada solitaria de Esteban Orfano, quién sin ninguna marca definió a las redes. Locura desmesurada en Mataderos, alegría infinita y comienzos de ilusión.

Foto: Argentina en Ascenso. 

 

En los comienzos del complemento se pudo ver una jugada definitiva en el transcurso del juego: A los 7′ llegó un centro desde el sector izquierdo para Nicolás Miracco, quién tras dominar la pelota dentro del área recibió un leve contacto del arquero Agustín Silva. El árbitro Ariel Penel no lo dudó y cobró automáticamente el penal, generando que la hinchada local se indigne de gran manera con el juez central.

A los 9′ se terminó ejecutando el tiro desde los doce pasos, el centrodelantero Nicolás Orsini recibió ciertas molestias de algunos jugadores de Chicago antes de patear el penal, luego tomó carrera y definió al costado derecho del arquero, quién de gran manera voló hacia ese mismo lugar y a media altura pudo rechazarla al córner. Espectacular ambiente en el estadio del “verdinegro”, la gente no podía creer lo que acababa de pasar y lo disfrutaba cómo nunca.

A partir de ahi los dirigidos por Walter Perazzo intentaron jugar un poco con la desesperación de su rival, intentando manejar la pelota pero sin lograrlo con efectividad, ya que empezaron a tirarse muy atrás y a apostar a la contra, pero esta era difícil que llegue por el cansancio efectuado anteriormente.

A los 25′ llegó un centro de Nicolás Castro para Nicolás Orsini, quién tuvo otra chance de convertir pero volvió a desperdiciarla, ya que cabeceó al costado del arco.

En el minuto 45′ Chicago pudo liquidar la contienda de la mano de Alejandro Melo, quién definió cruzado junto al palo y generó mayor nerviosismo en toda la hinchada local. Los minutos parecían horas, todos querían que termine cuánto antes.

Y fue final en Mataderos, un Nueva Chicago que volvió a ilusionarse con el campeonato, más allá de todas las ocasiones desperdiciadas en el pasado, la gente del “torito” tiene aún posibilidades de seguir confiando y de seguir anhelando volver a la máxima categoría. Con esta gran victoria, el equipo de Mataderos llegó a las 42 unidades, sólo una por debajo de los líderes Arsenal y Sarmiento, que tienen 43 puntos.

Foto: Argentina en Ascenso. 

En la última fecha de la Primera B Nacional, Chicago visitará a Brown de Adrogué el próximo domingo a partir de las 15:30 hs, Diego Ceballos será el encargado de impartir justicia. Mientras que Sarmiento de Junín jugará el mismo día y a la misma hora, aunque lo hará de local frente Guillermo Brown de Puerto Madryn, con el arbitraje de Hernán Mastrángelo.

 

 

SÍNTESIS DEL ENCUENTRO

 

 

Formaciones: 

Nueva Chicago: 1.- Agustín Silva; 2.- Jonathan Fleita; 3.- Diego Martínez; 4.- Alan Lorenzo; 5.- Leandro Teijo; 6.- David Achucarro; 7.- Alejandro Melo; 8.- Esteban Orfano; 9.- Nicolás Franco; 10.- Arnaldo González; 11.- Gonzalo Miceli.

DT: Walter Perazzo.

Suplentes: 12.- Augusto Bottini; 13.- Christian Gómez; 14.- Juan Cruz Monteagudo; 15.- Lucas López; 16.- Federico Presedo; 17.- Facundo Mater; 18.- Juan Ignacio Sánchez Sotelo.

 

Sarmiento: 1.- Manuel Vicentini; 2.- Ariel Kippes; 3.- Facundo Castro; 4.- Martín García; 5.- Guillermo Farré; 6.- Lucas Landa; 7.- Nicolás Miracco; 8.- Franco Leys; 9.- Nicolás Orsini; 10.- Leonardo Acosta; 11.- Nicolás Castro.

DT: Iván Delfino.

Suplentes: 12.- Facundo Daffonchino; 13.- Juan Antonini; 14.- Sergio Quiroga; 15.- Alan Caviglia; 16.- Gabriel Sanabria; 17.- Matías Garrido; 18.- Sebastián Penco.

 

Gol: 45’PT Esteban Orfano (CHI).

Amonestados: 19’PT Arnaldo González (CHI); 36’PT Leonardo Villalba (SAR); 44’PT Esteban Orfano (CHI); 7’ST Agustín Silva (CHI); 9’ST David Achucarro (CHI); 17’ST Martín García (SAR).

Expulsados: No hubo.

Cambios: 

Nueva Chicago: 26’ST Juan Cruz Monteagudo por Esteban Orfano; 30’ST Juan Ignacio Sánchez Sotelo por Arnaldo González; 37’ST Christian Gómez por Nicolás Franco.

Sarmiento: 32’ST Gabriel Sanabria por Leonardo Villalba; 34’ST Sergio Quiroga por Franco Leys; 38’ST Matías Garrido por Guillermo Farré.

Árbitro: Ariel Penel.

Estadio: República de Mataderos.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *