DE IDA Y VUELTA

ARGENTINO DE QUILMES 2-2 CAÑUELAS

Foto: Argentina en ascenso

Por: Cristian Arce (@Cristiann__arce)

En el marco de la fecha 33 de la Primera C, Argentino de Quilmes y Cañuelas empataron 2-2, lo que permite que El Mate continúe en lo más alto del campeonato, pero con menos puntos de diferencia respecto a sus seguidores. Enzo Zárate y Matías Correa convirtieron para el local, mientras que Gastón Grecco y Facundo Kruger anotaron para el visitante.

Calurosa tarde en La Barranca Quilmeña para un prometedor partido entre el puntero del campeonato y el elenco de la dupla Iñiguez-Márquez. Argentino venía de ganarle 1-0 a Midland como visitante y buscaba su tercera victoria consecutiva para mantener la distancia con sus perseguidores, que ya habían triunfado en esta jornada. Por su parte, El Rojo llegaba tras caer en su casa 1-0 ante Dock Sud y quería una victoria que lo aleje de los últimos lugares de la tabla.

El encuentro comenzó con Cañuelas dominando las acciones y sorprendiendo a los de Quilmes, que no podían meterse en el partido. Dos cabezazos de Gastón Grecco apenas desviados del arco de Adrián Leguizamón fueron las primeras aproximaciones del conjunto visitante, que a los 22 minutos tuvo otra llegada en los pies de su centro delantero, quien remató en la puerta del área pero Leguizamón contuvo fácil la pelota. Los dirigidos por Pedro Monzón se mostraban imprecisos y faltos de claridad, lo que era aprovechado por el Tambero, que tuvo una nueva chance para adelantarse en el marcador con un disparo desviado de Cristian Soria a los 33 minutos.

La única llegada del equipo local se dio a los 37 minutos cuando Iván Sandoval no pudo conectar con potencia un centro de Walter Hermoso y la pelota quedó en las manos de Leonardo Morales. Finalmente a los 42 minutos, Cañuelas tuvo su premio cuando Gastón Grecco cambió por gol un penal que derivó de una infracción de Elías Martínez a Cristian Soria. Sin embargo, cuando parecía que El Rojo se iba victorioso al descanso, Enzo Zárate capturó una pelota que quedó muerta en el área y de volea marcó el empate con el que finalizó la primera mitad.

Argentino cambió de actitud para el complemento y salió decidido a buscar la victoria. A los 2 minutos Brian Chaves se encontró solo en el área pero su remate rebotó en un defensor y, en la jugada siguiente, Matías Correa avisó con un buen cabezazo que se fue al lado del palo. El Mate seguía creciendo en el partido y tuvo otra buena ocasión cuando Franco Cristofanelli probó desde afuera del área pero el disparo salió desviado. Cañuelas bajó mucho su rendimiento respecto de la primera mitad y, a los 20 minutos sufrió el gol local que llegó gracias a una gran palomita de Matías Correa, quien de esa manera le permitía al equipo dueño de casa dar vuelta las acciones.

A esa altura era abrumador el dominio del conjunto quilmeño, lo que obligó a Gonzalo Márquez y Nicolás Iñiguez a mover el banco de suplentes y mandar a la cancha a Facundo Kruger, quien en su primera intervención, a los 32 minutos puso el 2-2 con una definición  poco ortodoxa pero efectiva. Este resultado le caía como anillo al dedo a la visita pero no así al Mate que, en los minutos finales hizo todo lo posible para conseguir el gol del triunfo. A los 41 minutos, Brian Chávez desperdició un nuevo mano a mano y, a los 45 minutos Franco Cristofanelli volvió a rematar desde lejos pero el tiro salió al lado del palo. La última jugada del partido fue para el visitante con un disparo cruzado de Cristian Soria que pasó muy cerca del palo derecho de Adrián Leguizamón.

Fue final 2-2 en un vibrante partido que mantiene a Argentino de Quilmes como único líder del torneo con 61 puntos, aunque ahora es seguido muy de cerca por Dock Sud que se puso a solo dos unidades. El Mate visitará a Sportivo Italiano en la próxima jornada para volver a la victoria. Por su parte, Cañuelas ocupa el decimoctavo puesto con 30 puntos y buscará un triunfo cuando reciba a Deportivo Armenio la próxima semana.


SINTESÍS DEL PARTIDO

Argentino de Quilmes: 1.- Adrián Leguizamón; 2.- Elías Martínez; 3.- Santiago López; 4.- Enzo Zarate; 5.- Gustavo Escobar; 6.- Matías Correa; 7.- Rodrigo Marothi; 8.- Matías Martínez; 9.- Brian Chávez; 10.- Franco Cristofanelli; 11.- Walter Hermoso.

Suplentes: 12.- Sebastián Moschini; 13.- Guillermo Báez; 14.- Nicolás Herrera; 15.- Fabrizio Acosta; 16.- Brian Duarte; 17.- Ramón Borda; 18.- Iván Sandoval.

DT: Pedro Damián Monzón.

Cañuelas: 1.- Leonardo Morales; 2.- Pablo Lucero; 3.- Carlos Aguirre; 4.- Emanuel Trejo; 5.- Franco Quinteros; 6.- Matías Maidana; 7.- Enrique Sánchez; 8.- Natanael Guzmán; 9.- Gastón Grecco; 10.- Sergio Acosta; 11.- Cristian Soria.

Suplentes: 12.- Jonathan Lemos; 13.- Aldo Pedro; 14.- Gabriel Gile; 15.- Franco Onetto; 16.- Gabriel Ferreyra; 17.- Fernando Sánchez; 18.- Facundo Kruger.

DT: Nicolás Iñiguez y Gonzalo Márquez.

Cambios:

Argentino de Quilmes: 32’PT Iván Sandoval por Matías Martínez; 14’ST Ramón Borda por Walter Hermoso; 21’ST Brian Duarte por Rodrigo Marothi.

Cañuelas: 18’ST Gabriel Ferreyra por Sergio Acosta; 31’ST Facundo Kruger por Enrique Sánchez; 39’ST Aldo Pedro por Natanael Guzmán.

Goles: 42’PT Gastón Grecco, de penal (C); 45’PT Enzo Zarate (AQ); 20’ST Matías Correa (AQ); 32’ST Facundo Kruger (C).

Amonestados: 10’PT Elías Martínez (AQ); 16’PT Carlos Aguirre (C); 46’PT Walter Hermoso (AQ); 24’ST Franco Quinteros (C).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Juan Pablo Lousteau.

Estadio: La Barranca Quilmeña.


Cronista: Cristian Arce (@Cristiann__arce).

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *